Un error de Facebook publica contenidos privados de 14 millones de usuarios

Marketing & Social

11 junio, 2018

Facebook comunicó la semana pasada un error que ha afectado a 14 millones de cuentas. Entre los días 18 de mayo y 27 del mismo mes, un ‘bug’ en la red social establecía que publicaciones seleccionadas por el usuario como privadas se pudiesen ver de forma pública con el desconocimiento de la persona.

Las publicaciones que realiza un usuario de Facebook están configuradas por defecto como privadas. La compañía reveló públicamente el error, asegurando que ya se ha resuelto el problema y que recategorizó las publicaciones afectadas a la configuración predeterminada por el usuario antes de efectuarse el error. Además, Facebook notificó a los 14 millones de usuarios que podrían haberse visto afectados a con una alerta en sus notificaciones.

"A partir de hoy estamos informando a todos los afectados y solicitándoles que revisen las publicaciones que hicieron durante ese tiempo", declaró Erin Egan, Chief Privacy Officer de Facebook, en un comunicado. "Nos gustaría disculparnos por este error”.

El origen del error, según comentó Egan, fue resultado de una actualización en Facebook a la hora de poder compartir contenidos en la red social, como fotos o webs. Se trata de otro duro revés en la imagen de la compañía, meses después de destaparse el escándalo de Cambridge Analytica, cuya fuga de datos afectó a 87 millones de usuarios.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1172
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cierra Tudespensa.com

Especial dropshipping: pros, contras y case studies

“La experiencia de usuario será fundamental en el futuro de los payments, con una clara tendencia hacia soluciones que operen en múltiples mercados”

Amazon creará 600 nuevos empleos fijos en España en 2019 empleando así a 5.400 trabajadores

BlaBlaCar presenta BlaBlaBus; su nueva línea de negocio fuera de la economía colaborativa

Meliá Hotels International dispara su liderazgo en redes sociales y supera ya los 7 millones de seguidores

«La comunicación es básicamente una forma constante de transmitir un mensaje»

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE