Un error de Facebook publica contenidos privados de 14 millones de usuarios

Marketing & Social

11 junio, 2018

Facebook comunicó la semana pasada un error que ha afectado a 14 millones de cuentas. Entre los días 18 de mayo y 27 del mismo mes, un ‘bug’ en la red social establecía que publicaciones seleccionadas por el usuario como privadas se pudiesen ver de forma pública con el desconocimiento de la persona.

Las publicaciones que realiza un usuario de Facebook están configuradas por defecto como privadas. La compañía reveló públicamente el error, asegurando que ya se ha resuelto el problema y que recategorizó las publicaciones afectadas a la configuración predeterminada por el usuario antes de efectuarse el error. Además, Facebook notificó a los 14 millones de usuarios que podrían haberse visto afectados a con una alerta en sus notificaciones.

"A partir de hoy estamos informando a todos los afectados y solicitándoles que revisen las publicaciones que hicieron durante ese tiempo", declaró Erin Egan, Chief Privacy Officer de Facebook, en un comunicado. "Nos gustaría disculparnos por este error”.

El origen del error, según comentó Egan, fue resultado de una actualización en Facebook a la hora de poder compartir contenidos en la red social, como fotos o webs. Se trata de otro duro revés en la imagen de la compañía, meses después de destaparse el escándalo de Cambridge Analytica, cuya fuga de datos afectó a 87 millones de usuarios.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1244
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Se pueden devolver los productos frescos comprados online?

Google da el salto a la banca con cuentas corrientes en EE UU en 2020

Mobile Commerce Congress 19-Storytelling by Èlia Guardiola

Más de 150 asistentes en Ecommerce Tour Coruña’19

Mobile Commerce Congress 19-Pepe Jeans & Adyen, tu marca en todas partes

Lacoste lanza su tienda online en Argentina

Ecommerce Tour Coruña 2019: Sigue el evento en directo en streaming

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Webinar: ¿Cómo generar tráfico en Black Friday para tu E-commerce y convertirlo en venta?

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Foreo, Phone House, Audiotronics y TodoTuMovil)

Webinar: Acciones Tácticas para un Black Friday inteligente

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Correos Express)

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE