Un ejemplo de virtualización; Conversia IT diseña una innovadora Cloud industrial para Casbega

Cloud Computing

7 mayo, 2012

Casbega, empresa española dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de bebidas de marcas registradas por The Coca-Cola Company, junto con su proveedor tecnológico, Conversia IT, ha elegido la virtualización, utilizando infraestructura de IBM, para mejorar la capacidad de respuesta de sus sistemas industriales.

Según informó IBM en un comunicado, Casbega apuesta por la virtualización para garantizar la disponibilidad 24x7 y el alto rendimiento requerido por los sistemas de Casbega. En concreto, Conversia IT ha adquirido servidores IBM xSeries 3859 y cabinas de almacenamiento IBM v7000. Todos los sistemas corporativos de Casbega están integrados desde hace varios años en nube privada utilizando un diseño de Conversia IT de alta tecnología de virtualización y sistemas IBM.

En mayo del año pasado, ante la necesidad de actualización de los servidores de control industrial, se decidió implantar una infraestructura virtualizada (cloud privada) montada sobre: 2 servidores IBM X5 con 64 núcleos y 512 GB de memoria y dos cabinas de datos IBM V7000 con un total de 12 TB en disco replicado.

Con esta infraestructura se ha conseguido incrementar la eficiencia de la operación, disponibilidad total (24x7), y la capacidad de recuperación de desastres en sistemas X5 de Conversia. Los productos System x de IBM destacan, entre otras cosas, por sus capacidades de ejecución de cargas de trabajo empresariales, memoria y escalabilidad. Por su parte, el sistema de almacenamiento V7000 está diseñado para facilitar la gestión, de manera eficiente y económica. Esta solución almacena y distribuye de forma automatizada e inteligente los datos necesarios para realizar cargas de trabajo como pueden ser el procesamiento de transacciones, tanto en la Web, dispositivos móviles o integrados.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 366
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Personalización y privacidad del cliente, a debate en el OMExpo 2018

“Con Morrison hemos creado una marca completamente diferente, como lo es nuestro producto”

“El Marketing digital ha muerto, pronto los buscadores sabrán qué queremos sin que les preguntemos”

Bilbao, nueva parada de ‘eCommerce Tour’, el mayor evento de comercio electrónico y marketing online

Stuart lanza su nueva app para facilitar los envíos de comercios y PYMEs en Madrid y Barcelona

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE