Un 90% de los especialistas en finanzas prevén que las tarjetas de débito serán sustituidas por los smartphones y otros dispositivos móviles en 2020

Métodos de Pago

16 enero, 2014

Debido al auge de los smartphones, muchos usuarios han reemplazado otros dispositivos que utilizaban a diario por estos teléfonos inteligentes. Gran parte del éxito de estos terminales ha sido la posibilidad de disponer de acceso a internet, mp3, cámara de fotos,  GPS, etc., en el bolsillo en todo momento. Son teléfonos compactos, pero con una amplia gama de funciones, lo que les ha convertido en el sustituto perfecto del resto de aparatos electrónicos.

Es un hecho que los smartphones han reemplazado a otros dispositivos que antes se utilizaban a diario. El 43% de los usuarios españoles ya no utilizan el teléfono fijo y llaman sólo por el móvil y un 78% ha dejado de lado las cámaras fotos para realizar instantáneas con el smartphone. Pero sin duda alguna estos dispositivos han monopolizado el mundo de la geolocalización. Más del 85% de los españoles utilizan su móvil como GPS, según una encuesta realizada por MYMOID.

El potencial de estos teléfonos inteligentes aún no se ha explotado en su plenitud y el siguiente objetivo que tienen es convertirse en un medio para realizar cualquier tipo de compra. Pero, ¿podrán sustituir a formas de pago tan asentadas en el mercado como las tarjetas?

Según un estudio de Steria Mummert Consulting, un 90% de los especialistas en finanzas prevén que las tarjetas de débito serán sustituidas por los smartphones y otros dispositivos móviles en 2020 y tan sólo un 1,8% creen que esta idea es impensable.

El pago por móvil es el siguiente paso en la evolución de las transacciones. El smartphone se ha convertido en un compañero indispensable de todos los usuarios y poder pagar con este dispositivo les supone más facilidades a la hora de realizar sus compras. Desde MYMOID, servicio de pago por móvil 100% español, creen que las empresas no deben dejar de lado la implantación de este servicio ya que cada vez más negocios están optando por implementarlo y quedarse atrás supondrá perder posiciones frente a la competencia.

MYMOID permite vincular todos los medios de pago de un usuario con su smartphone. Los comercios que ofrecen MYMOID no necesitan gestionar o almacenar los datos financieros de los usuarios, ya que son éstos los que eligen y confirman con qué tarjeta o cuenta quieren pagar una compra a través de su móvil. MYMOID se presenta como un servicio versátil, rápido y seguro. Además es el único que opera con la aprobación del Banco de España.

La seguridad es uno de los pilares fundamentales de MYMOID. A través de este servicio de pago por móvil las compañías pueden detectar de manera precoz el fraude y garantizar los niveles de encriptación de las operaciones y el cumplimiento de las normas más estrictas del mercado. Además permite a las empresas aumentar la seguridad a través de la identificación real de los usuarios con su dispositivo móvil.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 458
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Mallorca: Case Study de Hotel Armani en Dubai

El Singles Day de este año será el más grande todos los tiempos

Taller exclusivo en Madrid: optimización del sistema de ventas en ecommerce

Taller ecommerce en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Ecommerce Review Shop Disney: descubriendo la web de la famosa marca Disney

Los eSports superarán los 1.600 millones de dólares en 2021

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE