Un 90% de los especialistas en finanzas prevén que las tarjetas de débito serán sustituidas por los smartphones y otros dispositivos móviles en 2020

Métodos de Pago

16 enero, 2014

Debido al auge de los smartphones, muchos usuarios han reemplazado otros dispositivos que utilizaban a diario por estos teléfonos inteligentes. Gran parte del éxito de estos terminales ha sido la posibilidad de disponer de acceso a internet, mp3, cámara de fotos,  GPS, etc., en el bolsillo en todo momento. Son teléfonos compactos, pero con una amplia gama de funciones, lo que les ha convertido en el sustituto perfecto del resto de aparatos electrónicos.

Es un hecho que los smartphones han reemplazado a otros dispositivos que antes se utilizaban a diario. El 43% de los usuarios españoles ya no utilizan el teléfono fijo y llaman sólo por el móvil y un 78% ha dejado de lado las cámaras fotos para realizar instantáneas con el smartphone. Pero sin duda alguna estos dispositivos han monopolizado el mundo de la geolocalización. Más del 85% de los españoles utilizan su móvil como GPS, según una encuesta realizada por MYMOID.

El potencial de estos teléfonos inteligentes aún no se ha explotado en su plenitud y el siguiente objetivo que tienen es convertirse en un medio para realizar cualquier tipo de compra. Pero, ¿podrán sustituir a formas de pago tan asentadas en el mercado como las tarjetas?

Según un estudio de Steria Mummert Consulting, un 90% de los especialistas en finanzas prevén que las tarjetas de débito serán sustituidas por los smartphones y otros dispositivos móviles en 2020 y tan sólo un 1,8% creen que esta idea es impensable.

El pago por móvil es el siguiente paso en la evolución de las transacciones. El smartphone se ha convertido en un compañero indispensable de todos los usuarios y poder pagar con este dispositivo les supone más facilidades a la hora de realizar sus compras. Desde MYMOID, servicio de pago por móvil 100% español, creen que las empresas no deben dejar de lado la implantación de este servicio ya que cada vez más negocios están optando por implementarlo y quedarse atrás supondrá perder posiciones frente a la competencia.

MYMOID permite vincular todos los medios de pago de un usuario con su smartphone. Los comercios que ofrecen MYMOID no necesitan gestionar o almacenar los datos financieros de los usuarios, ya que son éstos los que eligen y confirman con qué tarjeta o cuenta quieren pagar una compra a través de su móvil. MYMOID se presenta como un servicio versátil, rápido y seguro. Además es el único que opera con la aprobación del Banco de España.

La seguridad es uno de los pilares fundamentales de MYMOID. A través de este servicio de pago por móvil las compañías pueden detectar de manera precoz el fraude y garantizar los niveles de encriptación de las operaciones y el cumplimiento de las normas más estrictas del mercado. Además permite a las empresas aumentar la seguridad a través de la identificación real de los usuarios con su dispositivo móvil.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 542
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Las marcas apuestan a lo grande por el Livestream Commerce en China

Walmart se asocia con una startup de ropa para niños basada en suscripciones, Kidbox

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE