Un 90% de los especialistas en finanzas prevén que las tarjetas de débito serán sustituidas por los smartphones y otros dispositivos móviles en 2020

Métodos de Pago

16 enero, 2014

Debido al auge de los smartphones, muchos usuarios han reemplazado otros dispositivos que utilizaban a diario por estos teléfonos inteligentes. Gran parte del éxito de estos terminales ha sido la posibilidad de disponer de acceso a internet, mp3, cámara de fotos,  GPS, etc., en el bolsillo en todo momento. Son teléfonos compactos, pero con una amplia gama de funciones, lo que les ha convertido en el sustituto perfecto del resto de aparatos electrónicos.

Es un hecho que los smartphones han reemplazado a otros dispositivos que antes se utilizaban a diario. El 43% de los usuarios españoles ya no utilizan el teléfono fijo y llaman sólo por el móvil y un 78% ha dejado de lado las cámaras fotos para realizar instantáneas con el smartphone. Pero sin duda alguna estos dispositivos han monopolizado el mundo de la geolocalización. Más del 85% de los españoles utilizan su móvil como GPS, según una encuesta realizada por MYMOID.

El potencial de estos teléfonos inteligentes aún no se ha explotado en su plenitud y el siguiente objetivo que tienen es convertirse en un medio para realizar cualquier tipo de compra. Pero, ¿podrán sustituir a formas de pago tan asentadas en el mercado como las tarjetas?

Según un estudio de Steria Mummert Consulting, un 90% de los especialistas en finanzas prevén que las tarjetas de débito serán sustituidas por los smartphones y otros dispositivos móviles en 2020 y tan sólo un 1,8% creen que esta idea es impensable.

El pago por móvil es el siguiente paso en la evolución de las transacciones. El smartphone se ha convertido en un compañero indispensable de todos los usuarios y poder pagar con este dispositivo les supone más facilidades a la hora de realizar sus compras. Desde MYMOID, servicio de pago por móvil 100% español, creen que las empresas no deben dejar de lado la implantación de este servicio ya que cada vez más negocios están optando por implementarlo y quedarse atrás supondrá perder posiciones frente a la competencia.

MYMOID permite vincular todos los medios de pago de un usuario con su smartphone. Los comercios que ofrecen MYMOID no necesitan gestionar o almacenar los datos financieros de los usuarios, ya que son éstos los que eligen y confirman con qué tarjeta o cuenta quieren pagar una compra a través de su móvil. MYMOID se presenta como un servicio versátil, rápido y seguro. Además es el único que opera con la aprobación del Banco de España.

La seguridad es uno de los pilares fundamentales de MYMOID. A través de este servicio de pago por móvil las compañías pueden detectar de manera precoz el fraude y garantizar los niveles de encriptación de las operaciones y el cumplimiento de las normas más estrictas del mercado. Además permite a las empresas aumentar la seguridad a través de la identificación real de los usuarios con su dispositivo móvil.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 349
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE