Un 50% de los banners no se ven: Cómo cambiar la estrategia para aumentar los clicks y las ventas

Actualidad

2 diciembre, 2015

Los banners son una de las principales herramientas de las estrategias de marketing online. Conseguir una buena visibilidad de los banners es una pieza clave para conseguir un buen ROI. Un estudio de Sizmek, la plataforma líder en publicidad online, que afirma que el 52% no se ven, lo que supone un problema en cuanto a la venta de impresiones.

Digital Group, agencia de medios especializada en respuesta directa, considera que las impresiones son un KPI muy relativo frente a los clicks y, más aún, frente a los leads o las ventas. Por ello, ofrece los siguientes consejos para aumentar las visualizaciones y mejorar así los resultados.

  1. Formatos más grandes: a pesar de ser más caros y estar más relacionados con el branding, son más rentables y eficaces para la generación de leads y el apoyo de SEO o SEM. Un ejemplo de esto son las caretas desplegables que aseguran una visualización 100% del usuario.
  2. Dinamización de las piezas: la animación de los banners provoca que ganen una visibilidad cercana al 60%. La creatividad en las piezas será una herramienta fundamental en el éxito de la campaña.
  3. Herramientas de gestión de visibilidad: estos equipos ayudarán a descubrir cómo mejorar la funcionalidad de algunos soportes sobre otros. Estas herramientas serán fundamentales para justificar los pagos realizados a medios Premium.
  4. Cuidado con los banners comprados a través de la publicidad programática: muchas veces los estudios reducen el dato de visibilidad de la campaña frente al de la compra programática. Aunque en esta tipología de compra son mayoría los banners convencionales, ya se pueden adquirir pre rolls o formatos grandes rich media, que aunque son minoría, sí pueden ayudar a mejorar el dato de visibilidad.
  5. Comprar impresiones reales a través del Real Time Bidding: la plataforma Demand Side Plataform (DSP) nos ayuda a comprar en este mercado impresiones que se ven, evitando pagar por impresiones fraudulentas o sin eficacia. Este sistema, que se perfila como el del futuro, supondrá una subida de los precios de coste por mil impresiones, pero también conseguirá que se pague únicamente por impresiones reales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 772
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Los millennials cambian las reglas en el tablero de la comunicación empresarial

Prensa, radio y televisión han sido las principales vías de información a lo largo del...

  • 6 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Reportaje: (e)xodo del comercio electrónico a México

La inversión en publicidad digital en Europa superará los 57.000M€ este año

Just Eat cierra el tercer trimestre del año con un crecimiento en los ingresos del 25%

EcN Magazine Nº35: Especial Logística Ecommerce

Alibaba quiere ¿destruir el Black Friday?

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

EcommBrunch: Black Friday y Navidad 2019 (Paga+Tarde)

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE