Un 35% de los retailers españoles usa la caja registradora para gestionar el punto de venta

Métodos de Pago

30 octubre, 2015

El 35% de los retailers españoles aún sigue usando la caja registradora para llevar a cabo la gestión del punto de venta. Sin embargo, reconoce que el software de gestión facilita la administración del negocio, automatiza los procesos y permite fidelizar a los clientes. Así lo revela el primer informe “El software de gestión empresarial en el sector retail”, elaborado por PHC Software, fabricante de soluciones de gestión empresarial.

MCC-promo-banner

El estudio, realizado entre más de 300 profesionales del retail, revela que el otro 65% de retailers cuenta con un software de terminal de punto de venta (TPV). Sin embargo, la mitad de ellos tiene una herramienta de software simple, mientras que el otro 50% lo complementa con un sistema completo de administración.

El informe muestra además que el uso de la caja registradora y del software está estrechamente vinculado al tamaño de los negocios. Así, se puede apreciar que el uso de la caja registradora se eleva a 42% cuando se trata de retailers con un solo un punto de venta y desciende al 23% en negocios que tienen de dos a cinco puntos de venta y a 21% cuando son retailers con más de 5 puntos de venta.

La situación se invierte completamente en el caso del uso de software. El 34% de los negocios con un solo punto de venta tiene un software simple y el 24% ya cuenta con un software TPV con un sistema de gestión de negocio. Esta proporción aumenta cuando se analiza a las empresas de dos a cinco puntos de venta, donde el uso de ambos softwares alcanza el 39% respectivamente.

La mayor diferencia se puede apreciar en los retailers de más de cinco punto de venta. El 53% de ellos usa principalmente un software TPV con un sistema de gestión de negocio completo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La conectividad en la tienda, tendencia clave para gestionar con éxito el negocio

La tienda conectada se ha vuelto imprescindible para gestionar con éxito un negocio,...

  • 22 febrero, 2016
  • No hay comentarios

Sage presenta la suite de soluciones TPV más completa del mercado

Sage, líder mundial en el desarrollo de soluciones de gestión para Empresas y Despachos...

  • 17 abril, 2015
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE