Un 35% de los retailers españoles usa la caja registradora para gestionar el punto de venta

Métodos de Pago

30 octubre, 2015

El 35% de los retailers españoles aún sigue usando la caja registradora para llevar a cabo la gestión del punto de venta. Sin embargo, reconoce que el software de gestión facilita la administración del negocio, automatiza los procesos y permite fidelizar a los clientes. Así lo revela el primer informe “El software de gestión empresarial en el sector retail”, elaborado por PHC Software, fabricante de soluciones de gestión empresarial.

MCC-promo-banner

El estudio, realizado entre más de 300 profesionales del retail, revela que el otro 65% de retailers cuenta con un software de terminal de punto de venta (TPV). Sin embargo, la mitad de ellos tiene una herramienta de software simple, mientras que el otro 50% lo complementa con un sistema completo de administración.

El informe muestra además que el uso de la caja registradora y del software está estrechamente vinculado al tamaño de los negocios. Así, se puede apreciar que el uso de la caja registradora se eleva a 42% cuando se trata de retailers con un solo un punto de venta y desciende al 23% en negocios que tienen de dos a cinco puntos de venta y a 21% cuando son retailers con más de 5 puntos de venta.

La situación se invierte completamente en el caso del uso de software. El 34% de los negocios con un solo punto de venta tiene un software simple y el 24% ya cuenta con un software TPV con un sistema de gestión de negocio. Esta proporción aumenta cuando se analiza a las empresas de dos a cinco puntos de venta, donde el uso de ambos softwares alcanza el 39% respectivamente.

La mayor diferencia se puede apreciar en los retailers de más de cinco punto de venta. El 53% de ellos usa principalmente un software TPV con un sistema de gestión de negocio completo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La conectividad en la tienda, tendencia clave para gestionar con éxito el negocio

La tienda conectada se ha vuelto imprescindible para gestionar con éxito un negocio,...

  • 22 febrero, 2016
  • No hay comentarios

Sage presenta la suite de soluciones TPV más completa del mercado

Sage, líder mundial en el desarrollo de soluciones de gestión para Empresas y Despachos...

  • 17 abril, 2015
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Facebook cancela el proyecto para que WhatsApp tenga anuncios

Toda la verdad sobre los préstamos con ASNEF y la morosidad

Sepiia salta a la calle y abre su primera tienda física y efímera en el centro de Madrid

El 90% de las páginas web no cumplen el RGPD

Google lanza un algoritmo para recomendarnos prendas de ropa

El Bayern de Múnich se acerca al público chino con nueva tienda en Tmall de Alibaba

«Queremos ofrecer a nuestros clientes una buena experiencia de compra, independientemente del canal a través del cual finalmente compren»

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número