Un 35% de las PYMES que se ha pasado al SaaS utiliza ya herramientas de administración en la nube

Cloud Computing

21 junio, 2012

everilion-logoDe acuerdo con los datos extraídos de Ilion Store, la tienda de aplicaciones SaaS de everilion, un 35% de las PYMES que se han pasado al SaaS utiliza herramientas de administración en la nube, lo que convierte a éstas en las más populares de todas las que se comercializan ya como Software as a Service o Software como Servicio. Después de las herramientas de gestión se sitúan las soluciones CRM, utilizadas ya por un 25% de las Pequeñas y Medianas Empresas que se han pasado a la nube. Las soluciones web – creación de portales – ya son usadas por un 17%.

El cuarto puesto lo ocupan las soluciones TPV (10%)  y a continuación se sitúan las soluciones de movilidad para empresas, que permiten a los trabajadores utilizar sus dispositivos móviles para desempeñar su actividad empresarial (consultar la situación del stock, realizar pedidos, consultar datos de clientes, etc.). Estas aplicaciones están presentes ya en el 6% de las PYMES que se han pasado a la nube y son las que han experimentado un crecimiento más importante en los últimos meses.

Los datos de consultoras manejados por everilion señalan que más de un 10% de las PYMES españolas ha adoptado ya soluciones SaaS o piensa hacerlo en los próximos 12 meses y se estima que en 2012 éstas supondrán una facturación cercana a los 220 millones.

Como factor diferenciador y de valor a la hora de optar entre diferentes soluciones SaaS, el 80% de las PYMES consultadas señala la cercanía del proveedor y su implicación durante el periodo de puesta en marcha del servicio. Estos datos proceden del análisis de las más de 6.000 empresas que ya utilizan alguna de las aplicaciones SaaS disponibles en Ilion Store.

Ilion Store, desarrollada 100% con capital español, es una tienda de aplicaciones que ofrece a las empresas la posibilidad de “montar” su propia suite online sólo con aquellas aplicaciones que les sean estrictamente necesarias, de manera que no gasten dinero en productos que no necesitan ni en una suite rígida, que no puedan hacer crecer o decrecer en función de sus necesidades.

Ilion Store cuenta con 40 aplicaciones divididas en 6 categorías: Gestión y Administración, Comercial y Marketing, Páginas Web y Portales, Gestión de Recursos Humanos y Control de Accesos, Colaboración y Movilidad. Esta tienda registra ya, mensualmente, tres millones de transacciones, realizadas por un total de 20.000 usuarios.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1117
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona lanza su ecommerce en Barcelona

El ecommerce en Europa facturará 621.000MM€ en 2019

Deliver 2019: La importancia del packaging en ecommerce

Birchbox debuta con su nueva campaña omnicanal «Tú»

Podcast Ecommerce News Radio #11: Nacho Somalo, uno de los pioneros del ecommerce en España

Deliver: tres casos, tres claves para la e-logística

Infografía: Confianza de los Españoles en el Ecommerce en 2018

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE