Un 35% de compradores online no compraría si PayPal no está incluido como método de pago

Métodos de Pago

29 noviembre, 2018

Un estudio de Forrester Consulting comisionado por PayPal], la forma rápida y segura de realizar y recibir pagos, ha revelado que gracias a las soluciones de pago que PayPal proporciona a sus empresas de España y Portugal, éstas han aumentado sus ventas y han atraído nuevos clientes demográficos.

Dicho estudio tiene como objetivo examinar el retorno de inversión (ROI) de sus empresas tras implementar las soluciones de pago, como PayPal Checkout, Reference Transactions (ECRT), Shortcut (ECS) e In-Context Checkout. Para su realización, Forrester ha entrevistado a cinco empresas de España y Portugal que tienen implementado PayPal en sus negocios, siguiendo la metodología Total Economic Impact (TEI). Tras realizar las entrevistas, éstos han afirmado que implementar PayPal a sus negocios les ha permitido atraer a nuevos consumidores que, de no haber contado con PayPal, hubiesen realizado la compra en otro negocio que tuviese PayPal implementado.

Entre las conclusiones obtenidas, se destacan:

  • Se ha incrementado el 35% de las transacciones realizadas con PayPal Checkout, así como el total de ingresos que ha sido de 17,3 millones de euros.
  • La implementación de otras soluciones de pago de PayPal como Reference Transactions o Shortcut han permitido a las empresas que sus ratios de conversión aumentaran en un 8,5% entre los clientes que efectúan sus compras con PayPal, lo que supone unos ingresos adicionales de 4,2 millones de euros.
  • Se ha incrementado un 8,1% las ventas online en aquellas empresas que tienen implementado PayPal en un plazo de tres años. Las empresas consideran que el mero hecho de asociarse con PayPal les ha permitido que sus propias marcas se vean reforzadas, haciendo que sus clientes se sientan más cómodos al realizar una compra, especialmente en los mercados internacionales.

Las empresas que tradicionalmente no comerciaban a nivel internacional han podido aceptar fácilmente los pagos de clientes de todo el mundo que, de otro modo, sin PayPal no se habrían producido. Además, han reconocido que PayPal les ofrece ayuda constante para perfeccionar sus ventas online, en comparación con otras compañías de tarjetas de crédito, y que la implementación de PayPal en sus negocios, así como la gestión ongoing es realmente fácil.

Dispositivos móviles, los favoritos para compras online

En este aspecto, el estudio revela que:

  • La mayoría de las compras online se han efectuado desde dispositivos móviles.
  • Tras integrar PayPal en el canal móvil de los negocios de los entrevistados, se ha permitido facilitar la experiencia de compra de los clientes que efectúan dichas compras desde su móvil o tableta.
  • De entre todos los consumidores que han realizado las transacciones en los negocios de los vendedores, la gran mayoría, especialmente los más jóvenes, prefieren utilizar PayPal como método de pago.

Sobre el constante aumento de la competencia, las empresas encuestadas afirman que dicho aumento significa que las experiencias de los usuarios deben ser las mejores de su clase, pues al existir una gran variedad de opciones para comprar online, los clientes exigen que los negocios ofrezcan una experiencia de compra eficiente e intuitiva. Este hecho se destaca especialmente en clientes habituales que rechazan tener que volver a introducir los datos personales y financieros.

Asimismo, los entrevistados han reconocido que hay un conjunto de consumidores que solo quieren pagar con PayPal, el 35%, y si a la hora de realizar una compra en un sitio Web no tiene PayPal disponible, abandonarían la compra y buscarían otras empresas similares que tuviesen PayPal como método de pago.

El estudio también ha concluido que las empresas a las que los entrevistados pertenecen, obtuvieron unos beneficios de 21,5 millones de euros en tres años frente a unos costes de 1,4 millones de euros, lo que supone un valor actual neto (VAN) de 20,1 millones de euros y un ROI del 1,465%.

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