Un 26% de las ventas online son generadas a través de webs de cupones

Actualidad

10 octubre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

 El último informe sobre comercio electrónico del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones ONTSI, establece que un 26,8 % de las ventas realizadas en Internet se realizan a través de páginas webs de descuentos.

El estudio, que analiza el negocio del comercio electrónico dirigido al consumidor final, Business to Consumer B2C, revela que los internautas que realizan compras beneficiándose de los descuentos de este tipo de páginas crecieron un 4.5% respecto al año anterior.  

Según la ONTSI, el comercio electrónico B2C en España mantiene la tendencia creciente con una ligera desaceleración. En términos absolutos ha pasado de 10.917 millones de euros en 2011 a 12.383 en 2012, lo que supone un incremento anual del 13,4%, algo inferior al de años anteriores. Para Daniel Costas, fundador de Cupooon.es esta tendencia demuestra que el comercio electrónico se está consolidando en España, y que “los españoles están superando un cierto escepticismo y la falta de confianza que hace unos pocos años les producía la red”. 

Costas señala además que los tipos de productos que el cliente compra en internet se han diversificado mucho: “hemos pasado de billetes de avión casi en exclusiva, a viajes y paquetes de turismo completos, complementados luego con todo tipo de planes de ocio, restaurantes, espectáculos, etc. Pronto se sumaron masivamente los servicios relacionados con el bienestar y la belleza, y de ahí a la moda, y por supuesto, sin olvidar los productos relacionados con la tecnología e internet”. Para Daniel Costas, las webs de descuentos son una vía excelente para abrir el mercado de venta electrónica a muchos productos y servicios que los consumidores todavía no se atreven a contratar online.

Sólo descuentos para adquirir marcas

Costas explica: “la mayoría de españoles, cuando piensan en webs de cupones las asocian a portales con promociones concretas que les permiten disfrutar de un determinado plan de ocio o de un curso de formación, etc. y sólo si lo contratan en un corto espacio de tiempo. Sin embargo, muchos internautas desconocen el modelo de Cupooon.es que sencillamente ofrece cupones de descuento para comprar todos o la mayoría de productos de marcas de primera calidad como Levis, Iberostar, HP, etc. y haciéndolo directamente en la web de venta on-line de las citadas marcas”. Además, Daniel Costas añade que los cupones de Cupooon.es también sirven para tiendas online multimarca como FNAC; Amazon, o grandes de la distribución como Carrefour.

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 516
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Un 26% de las ventas online son generadas a través de webs de cupones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Instagram añade la opción de compra directa desde el perfil de las marcas

Instagram ha añadido la función 'shopping tag' que permite a los usuarios comprar...

  • 23 marzo, 2017
  • No hay comentarios

Bebitus completa su integración en Windeln.de para liderar el mercado online de productos para bebés en España, Francia y Portugal

Bebitus, la tienda online de productos para bebés líder en el mercado español, acaba...

  • 27 octubre, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon inaugura el supermercado del futuro; Sin cajeros, sin registros y sin líneas

Richemont ofrece €2.700 millones para hacerse con el control total de Yoox Net-a-Porter

“Con el ecommerce prevemos alcanzar el 60% de la línea del mercado actual que tenemos”

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Case Study NRF 2018: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Nuevos retos del comercio electrónico en la Unión Europea: Contratos de contenido y servicio digital

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE