Un 25% de las compras de viajes por internet se hacen ya desde dispositivos móviles

Actualidad

2 abril, 2014

Casi la mitad (42%) de los usuarios reservan sus vacaciones o escapadas con cinco días máximo de antelación, que en algunas ocasiones puede llegar a ser el día antes o, en el caso de las escapadas, el mismo día. Además, la mitad de los usuarios que buscan viajes por Internet ya lo hacen mediante dispositivo móvil (48%) y el 25% lo compra también mediante su smartphone o tablet.

La improvisación como tendencia

Estos datos se desprenden del comportamiento de 6,1 millones de usuarios que distintos portales del sector han puesto en común en esta infografía, con motivo del Salón Internacional del Turismo (SITC), que se celebra en Barcelona a partir del viernes.

El estudio sobre las tendencias digitales de compra de viajes y escapadas también refleja el perfil de los usuarios, que organizan sus viajes y ocio de forma muy flexible: “Hablamos de personas de perfil urbano cuya media de edad es de 30 a 35 años, que están siempre conectados al móvil, incluso al viajar. Improvisar forma parte de su estilo de vida porque están siempre acostumbrados a buscar, comparar y compartir ofertas y propuestas nuevas.”  Explica el CEO de Offerum, Vicente Arias. Las mujeres (56,7%) son las que reservan más viajes en comparación con los hombres.  

En auge las escapadas con actividad

Además, aumentan las ventas de escapadas experienciales, siendo las de aventura (+17%) y las de bienestar (+14%) las que perciben un crecimiento mayor. Las que incluyen propuestas gastronómicas también crecen un 7%. Como explica Vicente Arias:Los usuarios que reservan estos viajes buscan ser los protagonistas de sus escapadas. No solamente buscan visitar un lugar, sino vivirlo de forma muy activa y, además compartirlo por Internet a tiempo real”.

Offerum en el SITC

Offerum estará presente en el Salón Internacional de Turismo (SITC), que tendrá lugar en Barcelona, del 4 al 6 de abril. Los viajes y escapadas ocupan un 27% de la facturación del portal, que recientemente ha lanzado una nueva sección de viajes de novios personalizados. La empresa líder en ofertas de ocio y tiempo libre estará en el stand 316 del pabellón nº 8 y sorteará un viaje a Cerdeña entre los asistentes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 737
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

BlaBlaCar presenta BlaBlaBus; su nueva línea de negocio fuera de la economía colaborativa

Meliá Hotels International dispara su liderazgo en redes sociales y supera ya los 7 millones de seguidores

«La comunicación es básicamente una forma constante de transmitir un mensaje»

Prime Day 2019 supera globalmente en ventas a Black Friday y Cyber Monday juntos

La Comisión Europea abre una investigación por posibles prácticas contra la competencia

Carrefour y Glovo se unen en cuatro países para ofrecer pedidos de supermercado a domicilio en 30′

Seat lanzará un servicio de carsharing para empresas y presenta en Madrid su visión de la movilidad urbana

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE