Un 25% de las compras de viajes por internet se hacen ya desde dispositivos móviles

Actualidad

2 abril, 2014

Casi la mitad (42%) de los usuarios reservan sus vacaciones o escapadas con cinco días máximo de antelación, que en algunas ocasiones puede llegar a ser el día antes o, en el caso de las escapadas, el mismo día. Además, la mitad de los usuarios que buscan viajes por Internet ya lo hacen mediante dispositivo móvil (48%) y el 25% lo compra también mediante su smartphone o tablet.

La improvisación como tendencia

Estos datos se desprenden del comportamiento de 6,1 millones de usuarios que distintos portales del sector han puesto en común en esta infografía, con motivo del Salón Internacional del Turismo (SITC), que se celebra en Barcelona a partir del viernes.

El estudio sobre las tendencias digitales de compra de viajes y escapadas también refleja el perfil de los usuarios, que organizan sus viajes y ocio de forma muy flexible: “Hablamos de personas de perfil urbano cuya media de edad es de 30 a 35 años, que están siempre conectados al móvil, incluso al viajar. Improvisar forma parte de su estilo de vida porque están siempre acostumbrados a buscar, comparar y compartir ofertas y propuestas nuevas.”  Explica el CEO de Offerum, Vicente Arias. Las mujeres (56,7%) son las que reservan más viajes en comparación con los hombres.  

En auge las escapadas con actividad

Además, aumentan las ventas de escapadas experienciales, siendo las de aventura (+17%) y las de bienestar (+14%) las que perciben un crecimiento mayor. Las que incluyen propuestas gastronómicas también crecen un 7%. Como explica Vicente Arias:Los usuarios que reservan estos viajes buscan ser los protagonistas de sus escapadas. No solamente buscan visitar un lugar, sino vivirlo de forma muy activa y, además compartirlo por Internet a tiempo real”.

Offerum en el SITC

Offerum estará presente en el Salón Internacional de Turismo (SITC), que tendrá lugar en Barcelona, del 4 al 6 de abril. Los viajes y escapadas ocupan un 27% de la facturación del portal, que recientemente ha lanzado una nueva sección de viajes de novios personalizados. La empresa líder en ofertas de ocio y tiempo libre estará en el stand 316 del pabellón nº 8 y sorteará un viaje a Cerdeña entre los asistentes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 654
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Diez tendencias en redes sociales para 2019

SoftDoit ingresa medio millón de euros y prepara su entrada en nuevos mercados

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

El imparable Amazon controla ya el 49% del ecommerce estadounidense

Las apps más descargadas en España en 2018

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Sevilla es la ciudad elegida por Amazon para su mayor centro logístico en España

Sevilla es la ciudad elegida por Amazon para su mayor centro logístico en España

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Amazon representa el 7,5% de las ventas online en España, por delante del Corte Inglés o Zara

Amazon representa el 7,5% de las ventas online en España, por delante del Corte Inglés o Zara

Criteo revela las principales tendencias en el marketing digital de 2019

Criteo revela las principales tendencias en el marketing digital de 2019

Realidad virtual y economía colaborativa dos ejes ganadores de ‘Lánzate’

Realidad virtual y economía colaborativa dos ejes ganadores de ‘Lánzate’

¿Cuáles son las 8 tendencias que marcarán el 2019 en el sector del ecommerce?

¿Cuáles son las 8 tendencias que marcarán el 2019 en el sector del ecommerce?

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

Jordi Ordóñez lanza Amazon Tools, un directorio de herramientas para vendedores de Amazon

Jordi Ordóñez lanza Amazon Tools, un directorio de herramientas para vendedores de Amazon

Solo 4 de cada 10 responsables de recursos humanos cuenta con un plan de transformación digital

Solo 4 de cada 10 responsables de recursos humanos cuenta con un plan de transformación digital

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE