Un 25% de las compras de viajes por internet se hacen ya desde dispositivos móviles

Actualidad

2 abril, 2014

Casi la mitad (42%) de los usuarios reservan sus vacaciones o escapadas con cinco días máximo de antelación, que en algunas ocasiones puede llegar a ser el día antes o, en el caso de las escapadas, el mismo día. Además, la mitad de los usuarios que buscan viajes por Internet ya lo hacen mediante dispositivo móvil (48%) y el 25% lo compra también mediante su smartphone o tablet.

La improvisación como tendencia

Estos datos se desprenden del comportamiento de 6,1 millones de usuarios que distintos portales del sector han puesto en común en esta infografía, con motivo del Salón Internacional del Turismo (SITC), que se celebra en Barcelona a partir del viernes.

El estudio sobre las tendencias digitales de compra de viajes y escapadas también refleja el perfil de los usuarios, que organizan sus viajes y ocio de forma muy flexible: “Hablamos de personas de perfil urbano cuya media de edad es de 30 a 35 años, que están siempre conectados al móvil, incluso al viajar. Improvisar forma parte de su estilo de vida porque están siempre acostumbrados a buscar, comparar y compartir ofertas y propuestas nuevas.”  Explica el CEO de Offerum, Vicente Arias. Las mujeres (56,7%) son las que reservan más viajes en comparación con los hombres.  

En auge las escapadas con actividad

Además, aumentan las ventas de escapadas experienciales, siendo las de aventura (+17%) y las de bienestar (+14%) las que perciben un crecimiento mayor. Las que incluyen propuestas gastronómicas también crecen un 7%. Como explica Vicente Arias:Los usuarios que reservan estos viajes buscan ser los protagonistas de sus escapadas. No solamente buscan visitar un lugar, sino vivirlo de forma muy activa y, además compartirlo por Internet a tiempo real”.

Offerum en el SITC

Offerum estará presente en el Salón Internacional de Turismo (SITC), que tendrá lugar en Barcelona, del 4 al 6 de abril. Los viajes y escapadas ocupan un 27% de la facturación del portal, que recientemente ha lanzado una nueva sección de viajes de novios personalizados. La empresa líder en ofertas de ocio y tiempo libre estará en el stand 316 del pabellón nº 8 y sorteará un viaje a Cerdeña entre los asistentes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 684
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce News Radio, los nuevos Podcast sobre ecommerce

“Cuando decidimos crear Deco&Lemon quisimos ser diferentes desde el primer momento”

El 23% del comercio electrónico en Europa es transfronterizo

El 78% de los usuarios compraría más si las devoluciones fueran gratuitas

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

VISA lanzará la herramienta “Lista Blanca de Pagos” para simplificar las compras online con la normativa PSD2

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE