Un 22% de usuarios abandona su carrito al menor percance en el proceso de compra

Marketing & Social

26 diciembre, 2012

Según un nuevo estudio sobre el e-commerce hecho público por Compuware y encargado a la consultora Aberdeen, por cada segundo de retraso en el tiempo de respuesta de una web, las ventas se reducen en un 7%. Además de ello, la consultora ha calculado que para empresas con estos ratios de ventas, cada llamada de un usuario a su servicio de atención al cliente tiene un coste de 19 euros, aproximadamente.

En este mismo estudio, una encuesta realizada por Equation Research con una muestra de 400 usuarios que compran habitualmente a través de Internet, pone de manifiesto que tres de cada cinco usuarios experimentan una mala experiencia en sus compras on line durante periodos intensivos de accesos, tales como las vacaciones. Igualmente, y según esta misma encuesta, más del 50% de los usuarios abandonan una web a favor de otra cuando ocurren dos fallos en su proceso de compra y un 22% lo hace inmediatamente al menor percance.

Cabe destacar también que el 70% de los compradores online esperan que su experiencia de compra sea la misma independientemente del dispositivo de acceso que usen. De hecho, prácticamente se ha perdido cierto grado de benevolencia que existía si la compra o el servicio se realizaban a través de un smartphone, frente a la misma acción realizada a través de un PC.

Según Antonio García, director general de Compuware APM en España, “en el comercio on-line las empresas que quieren ser líderes sólo tienen la opción de gestionar su rendimiento de manera proactiva. Esto significa disponer de capacidad de diagnóstico automatizado en toda la cadena, un enfoque integrado y garantizar al usuario un correcto acceso desde cualquier dispositivo." "Compuware, añade García, ofrece la única cobertura unificada de toda la aplicación desde el usuario hasta el centro de datos que permite conocer la causa del problema y el lugar exacto donde se produce.”

La nueva generación de aplicaciones de gestión de rendimiento de Compuware permite a las empresas mejorar los resultados de comercio online gracias a 6 puntos clave. Primero y básico es probar y monitorizar las aplicaciones de la misma forma que lo vive el usuario. Segundo, medir el impacto en el negocio de cualquier problema para poder priorizar su repercusión.

En tercer lugar, ser capaz de ver con detalle la aplicación de extremo a extremo, sin puntos ciegos. En cuarto lugar, disponer de visibilidad total, así cómo el lugar donde se produce cualquier anomalía. Cómo quinto punto clave, Compuware propone ser proactivo, pudiendo prevenir así cuellos de botella u otros asuntos críticos, antes de que lleguen a afectar al usuario final, y por último, realizar periódicamente benchmarks que permitan comparar la posición que se tiene frente a la competencia.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 783
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Un 22% de usuarios abandona su carrito al menor percance en el proceso de compra”

  1. Una forma de mitigar los abandonos de carritos es el envío automatizado de emails cuando el cliente no termina su compra que ofrece Barilliance.
    La inclusión de la imagen del producto que estaba por comprar y su descripción motivan al cliente a volver y terminar la operación. Con esta técnica se obtienen hasta un 30 % de aumento en las ventas. Aquí pueden obtener más información:http://www.yoosell.net/fidelizar-recuperar-clientes.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

La tasa de abandono en ecommerce sigue siendo una de las estadísticas a batir,...

  • 11 abril, 2017
  • 2 Comments

Más de un 65% de usuarios abandona su carrito de compra; ¿Por qué sucede esto?

Día a día son más las tiendas que se atreven a abrir un carrito de ventas en sus...

  • 28 marzo, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El Marketplace de Amazon genera más del 30% de la facturación online en USA

Las TIC españolas superan en un 133% las expectativas de negocio de las europeas

¿Cuánto confian los Españoles en la Compra Online?

Aplazado el juicio entre Amazon España y los trabajadores del Centro Logístico hasta septiembre

El 94% del ecommerce prevé crecer en 2019

AxiCom lanza un servicio de consultoría y coach para la elaboración de elevator pitch en eventos como South Summit

Groupon cierra 2018 con unos ingresos de $ 2.640 MM, un 7% menos que en 2017

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE