Un 18% de usuarios compraría en otra tienda si al consultar su Smartphone encontrara el artículo más barato

Mobile

9 junio, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

El uso de internet ha cambiado los hábitos de consumo tradicionales y ha dado paso a nuevos consumidores modernos, cuya demanda de información es cada vez mayor y suelen utilizar la red como primer lugar de búsqueda de datos. DigitasLBi, agencia global de marketing y tecnología, realizó un estudio a nivel internacional con las últimas tendencias y hábitos de compra multi-plataforma en 12 países. De ese estudio, se publicó recientemente una infografía con los datos del mercado español, abarcando un universo de 1.000 consumidores mayores de 18 años.

ROPO: BÚSQUEDA ONLINE, COMPRA OFFLINE

Los consumidores utilizan internet cada vez más para mejorar su experiencia de compra en tienda. Al consultar en internet, los consumidores pueden comparar calidad y precio entre marcas y/o tiendas, analizar las propiedades de un producto o valorar las cualidades de una marca.

De acuerdo al estudio, 88% de los consumidores españoles busca un producto online antes de comprarlo en la tienda. De éstos, 65% lo hace a través del ordenador, 46% en móvil y 20% en Tablet.

EL USO DE SMARTPHONES HA CAMBIADO LA FORMA DE COMPRAR DE LOS USUARIOS

61% de los españoles que utiliza el Smartphone para buscar información sobre un producto, lo hace en un espacio público o sobre la marcha. En los últimos 3 meses, 26% de los españoles ha hecho una compra a través de su Smartphone.

Además, el 44% asegura que los Smartphones han cambiado su modo de comprar.

LOS SERVICIOS ONLINE OFRECEN NUEVAS OPORTUNIDADES EN EL PUNTO DE VENTA

La tienda se mantiene como la primera fuente de información a la que acuden los consumidores, por delante de la familia y amigos, los comparadores de precios y las web de opinión. 35% aseguró que haber utilizado una ayuda multimedia en la tienda ha influido en su decisión.

72% de los usuarios españoles de Smartphone lo utiliza para facilitar la compra en tienda:

  • 75% utiliza una app.
  • 93% busca información online.
  • 38% llama o manda SMS a sus amigos para saber su opinión.
  • 40% envía una foto del artículo a sus amigos para saber su opinión.
  • Y 18% dijo que se iría de la tienda si tras consultar su Smartphone encontrara el artículo más barato en otro sitio.

LOS MEDIOS SOCIALES SE ESTÁN POSICIONANDO COMO UN ELEMENTO DECISIVO EN LOS HÁBITOS DE COMPRA

95% de los españoles encuestados utiliza, al menos, una red social. Para las marcas puede ser decisivo tener un buen manejo de medios, pues 35% de los consumidores aseguró que en tienda compra más productos de las marcas que sigue en redes sociales.

45% de los usuarios de redes sociales ya ha compartido una compra en alguna plataforma y 60% de ellos lo hace para obtener una recompensa financiera.

La infografía de DigitasLBi se puede consultar en este enlace. Para más información sobre el estudio, se puede consultar en el informe en inglés deConnected Commerce 2014.

2 pensamientos en “Un 18% de usuarios compraría en otra tienda si al consultar su Smartphone encontrara el artículo más barato”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Padel Nuestro multiplica su apuesta omnichannel con puntos de venta en…

El Grupo Padel Nuestro da un paso más en su estrategia omnichannel con la apertura de...

  • 13 mayo, 2019
  • No hay comentarios

«La facturación de las tiendas físicas supondrá un 8% del total de ventas anuales»

En el último número de nuestra revisa, Manual eCommerce 2019, realizamos un extenso...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE