Un 16% de los telespectadores comentan lo que ven a través de los Social Media

Marketing & Social

17 junio, 2015

La televisión es el gran evento por excelencia. Desde siempre, los programas de televisión han sido el centro de nuestras conversaciones y han influido en nuestras opiniones. Así, con la aparición y éxito de las redes sociales, que han cambiado la comunicación entre las personas a todos los niveles, era lógico que apareciera la televisión social. Seg´n un estudio de ShareThis,  un 16% de los espectadores comparte contenidos en las Redes Sociales acerca de los programas que ve. 

Según Natalia Venero, Marketing Manager de la empresa de servicios de streaming Flumotion, "la necesidad de comentar es una tendencia creciente, y los medios online y offline deben poner las herramientas necesarias para facilitar las conversaciones y potenciarlas, desde los hashtags hasta los feeds y chats que acompañan los contenidos en vídeo”. 

En este contexto, los grandes eventos sociales, como  conciertos, conferencias o festivales, aprovechan el potencial que existe en estas opiniones y conversaciones que se distribuyen en la red. Y la televisión no escapa de esta tendencia. Según estudios recientes, la televisión genera en Estados Unidos en un mes 153 millones de comentarios en redes sociales, un 11% del total de toda la actividad social a través de Internet. Tal volumen de datos tiene latente una información esencial para aquellos que intentan evolucionar el medio tradicional o los medios online. Las redes sociales, por tanto, no dejan de ser canales de comunicación que permiten a todos poder difundir sus intereses y opiniones. “Desde el menú del día hasta la última compra de moda, todo son eventos en nuestra vida diaria”, apuntá Natalia Venero.

En ese mismo estudio también se destaca que el comportamiento de estos usuarios varía dependiendo del tipo de programa: los realitys y eventos en directo son los más compartidos (47%) y tienen sus picos de audiencia social durante la emisión, mientras que los dramas se comentan más después de haberse emitido; respecto a los comentarios en directo, se realizan especialmente desde móviles y tablets, y sobre todo desde Twitter; y por último, hay que destacar que el engagement es mayor en los contenidos bajo demanda, y además esto produce una mayor adquisición de nuevos espectadores.

“Todo eso evidencia la importancia de los audiencias sociales en los medios de comunicación, y es por ello que, a pesar de los ratings de audiencia social que se publican (Nielsen, por ejemplo), cada medio de comunicación debe tener la capacidad de monitorizar y analizar todos estos factores a través de su propia plataforma de vídeo online, concluye Natalia Venero, que afirma que en estos datos están las claves para potenciar las estrategias de marketing, conseguir más espectadores, dirigir los contenidos y medir el éxito final de los nuevos productos audiovisuales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

TOP 10 de marcas que más han interactuado con sus consumidores en RRSS en 2017

Las diez empresas de gran consumo con mayor relevancia en redes sociales en 2017 han...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El 70% de los partners de canal carece de una estrategia digital

En el tercer trimestre de 2017 las ventas online procedentes de acciones en redes...

  • 2 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Bilbao, nueva parada de ‘eCommerce Tour’, el mayor evento de comercio electrónico y marketing online

Stuart lanza su nueva app para facilitar los envíos de comercios y PYMEs en Madrid y Barcelona

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE