Un 12,6% de los españoles piensa gastar más esta Semana Santa que en el año anterior

Retail

13 marzo, 2015

Los españoles gastaremos una media de 251 euros en las vacaciones de la próxima festividad de Semana Santa, aumentando la intención de incrementar su gasto con respecto al año pasado. Así, un 12,6% piensa gastar más que el año anterior, frente al 8% que lo manifestó en 2014, lo que supone un incremento de casi 5 puntos porcentuales. En 2014, la mayoría de respuestas estaban dentro del porcentaje de los que pensaba gastar menos que el año anterior; sin embargo en esta edición de 2015, el grueso de respuestas se encuentra en ese 49,2% que piensa destinar el mismo presupuesto que el año pasado a sus vacaciones de Semana Santa (un 38,2% gastará todavía menos que el año anterior, frente al 52% que lo manifestó en 2014).

         Estos son algunos de los datos que refleja el Observatorio Cetelem Mensual en el análisis específico que ha realizado para diagnosticar intenciones y hábitos de consumo cara a la próxima Semana Santa, a partir de una encuesta online elaborada por la empresa Investmarket, tomando como referencia a un conjunto de la población española mayor de 18 años, e incluyendo una muestra de 500 encuestas, siendo el margen de error del ± 4,47%.

 

¿Dónde y en qué gastaremos esta Semana Santa?

La intención de viajar en Semana Santa se incrementa en 10,6 puntos porcentuales respecto al año pasado. Así, un 35,2% de los españoles encuestados tiene intención de realizar algún desplazamiento o viaje en esta festividad, frente al 24,6% que lo manifestó en 2014. El Top 3 de actividades que más se realizaran durante este periodo en 2015 engloba las mismas que el año pasado, pero en diferente orden en el ranking. En 2014, ir al cine o teatro (50,4%) ocupaba el primer lugar, pasando este año a un tercer puesto en el ranking (29,8%). En 2015, tras el primer puesto ocupado por los viajes, la segunda preferencia de gasto, para un 33,6% de los encuestados, la ostentan los planes relacionados con restaurantes

cetelem

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 573
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Las aerolíneas low cost lideran el ránking de las favoritas para viajar en Semana Santa

La Semana Santa es el primer momento del año en el que los españoles pueden escaparse y...

  • 7 abril, 2017
  • No hay comentarios

Los consumidores españoles gastarán una media de 315€ esta Semana Santa

Una buena parte de los ciudadanos ya preparan las maletas de cara a la Semana Santa, la...

  • 5 abril, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE