Un 12,6% de los españoles piensa gastar más esta Semana Santa que en el año anterior

Retail

13 marzo, 2015

Los españoles gastaremos una media de 251 euros en las vacaciones de la próxima festividad de Semana Santa, aumentando la intención de incrementar su gasto con respecto al año pasado. Así, un 12,6% piensa gastar más que el año anterior, frente al 8% que lo manifestó en 2014, lo que supone un incremento de casi 5 puntos porcentuales. En 2014, la mayoría de respuestas estaban dentro del porcentaje de los que pensaba gastar menos que el año anterior; sin embargo en esta edición de 2015, el grueso de respuestas se encuentra en ese 49,2% que piensa destinar el mismo presupuesto que el año pasado a sus vacaciones de Semana Santa (un 38,2% gastará todavía menos que el año anterior, frente al 52% que lo manifestó en 2014).

         Estos son algunos de los datos que refleja el Observatorio Cetelem Mensual en el análisis específico que ha realizado para diagnosticar intenciones y hábitos de consumo cara a la próxima Semana Santa, a partir de una encuesta online elaborada por la empresa Investmarket, tomando como referencia a un conjunto de la población española mayor de 18 años, e incluyendo una muestra de 500 encuestas, siendo el margen de error del ± 4,47%.

 

¿Dónde y en qué gastaremos esta Semana Santa?

La intención de viajar en Semana Santa se incrementa en 10,6 puntos porcentuales respecto al año pasado. Así, un 35,2% de los españoles encuestados tiene intención de realizar algún desplazamiento o viaje en esta festividad, frente al 24,6% que lo manifestó en 2014. El Top 3 de actividades que más se realizaran durante este periodo en 2015 engloba las mismas que el año pasado, pero en diferente orden en el ranking. En 2014, ir al cine o teatro (50,4%) ocupaba el primer lugar, pasando este año a un tercer puesto en el ranking (29,8%). En 2015, tras el primer puesto ocupado por los viajes, la segunda preferencia de gasto, para un 33,6% de los encuestados, la ostentan los planes relacionados con restaurantes

cetelem

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 698
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Las aerolíneas low cost lideran el ránking de las favoritas para viajar en Semana Santa

La Semana Santa es el primer momento del año en el que los españoles pueden escaparse y...

  • 7 abril, 2017
  • No hay comentarios

Los consumidores españoles gastarán una media de 315€ esta Semana Santa

Una buena parte de los ciudadanos ya preparan las maletas de cara a la Semana Santa, la...

  • 5 abril, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Instagram lanza ‘Checkout’ para realizar compras desde la aplicación

Métodos alternativos de generación de ingresos en ecommerce, ¿mola o no?

Los fundadores de Privalia culminan su salida de la compañía y salen del consejo

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Asos factura 1.322MM€ en 6 meses, creciendo un 13,2%

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE