Ultrapersonalización, Mobile commerce y Omnichannel: 3 piezas claves de retail, en análisis

Actualidad

14 febrero, 2017

Siguiendo con el debate de este concepto tan necesario para las empresas como es la omnicanalidad, Retail Forum 2017 organizó una mesa redonda para analizar las tendencias de ultrapersonalización, mobile commerce y omnichannel.

La sesión contó con la voz de expertos del sector de la talla de  David Valero Compte, Director Comercial de Grandes Cuentas de Ricoh, Javier Rubio, Presidente de Comerzzia, y Llorenç Palomas, Director Comercial y de Marketing de Trilogi.

Para una correcta gestión de la omnicanalidad, Compte declaró que es necesario analizar todos los contactos con el cliente, ya sea online o físico. Además, Javier Rubio aseguró que en Comerzzia, “aunque no conozcamos el nombre exacto del cliente, si podemos analizarle hasta saber cómo le podemos ofrecer un producto acorde con ellos”. En este sentido Trilogi realiza, en palabras de Llorenç Palomas, una aproximación a entender la omnicanalidad. "Hay empresas que no pueden realizar una estrategia omnicanal porque no tienen la tecnología nencesaria, otras que pueden realizarla que pero no quieren porque piensan que perjudicaría al canal físico, y otras que pueden y quieren, pero que falta experiencia. Hace falta dar a conocer formas de cómo cruzar y hacer campañas de calidad", declaró.

Según datos de Ricoh, el 80% de las empresas desconocen a los clientes, y menos del 30% son los únicos capaces de crear una estrategia omnicanal. “En la actualidad es un reto cruzar datos entre  las ventas físicas y las online. Hace falta dar a conocer los datos y mayor capacidad para explotarlos”, declaró Compte.

Con respecto a las futuras tendencias que habrá en el sector,  Javier Rubio indicó que para 2020, el 80% de las interacciones entre cliente y la tienda de moda serán a través del canal físico, y el 95% en el sector de la alimentación. “Vamos a pasar de la omnicanalidad al unified commerce. Amazon es el líder del ecommrce, pero va a abrir 2000 tiendas físicas. No hay conocimiento del cliente sin tienda física, por lo que el futuro pasa por el personal de la tienda física, ya que el comportamiento en el store va a marcar cómo se va a comprar en la tienda online”, añadió Rubio.

En el caso de las empresas que trabajan con Trilogi, Llorenç Palomas explicó que hace 5 años la navegación móvil en los ecommerce era del 3%, ahora dependiendo del sector es del 55%. En próximas tendencias que veremos dentro del retail, el Director Comercial y de Marketing de Trilogi puso de ejemplo el Digital Store de Mediamarkt que se encuentra en Cataluña; una tienda física donde se realizan las compras online, y un robot se encarga de despachar las compras.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 684
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

Electrocosto, la tienda online de electrodomésticos, acaba de inaugurar en Málaga su...

  • 16 mayo, 2018
  • 1 comentario

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Barcelona acogió ayer una nueva edición de los #EcommBrunch, los desayunos VIP sobre...

  • 23 febrero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE