Últimos días para poder participar en el eDelivery Startup Innovation Hub

Actualidad

3 abril, 2019

El 22 de abril finaliza el plazo para que las Startups de los sectores del eCommerce y la logística puedan apuntarse al eDelivery Startup Innovation Hub, una oportunidad única para que estas empresas de nueva creación desarrollen sus propuestas más innovadoras y disruptivas. El Startup Innovation Hub es un programa elaborado por eDelivery Barcelona, Feria Internacional de la Entrega, Logística y Última Milla en el e-Commerce, que organiza el Consorci de la Zona Franca de Barcelona. Para llevarlo a cabo cuenta con la colaboración de La Salle Technova Barcelona.

La adopción de tecnologías avanzadas ha producido una revolución en diversos sectores que van desde la producción hasta la logística, la comercialización o la entrega de productos, que ha obligado a las empresas a adaptar su modelo de negocio. eDelivery Barcelona, en su apuesta por la innovación, ha constatado que las soluciones más transgresoras para afrontar este reto en el sector del eCommerce y de la entrega están siendo lideradas por Startups que ofrecen estructuras ágiles para afrontar el cambio rápidamente. Por esa razón, ha desarrollado esta iniciativa que busca ofrecer un polo de encuentro entre grandes empresas, partners potenciales, inversores y startups.

Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca (CZFB) y Presidente del SIL y eDelivery Barcelona, ​​ha explicado que "el CZFB es una gran herramienta de transformación económica que lleva integrado en su ADN la innovación, el compromiso social y el espíritu de suma de esfuerzos. Proyectos como el programa del eDelivery Startup Innovation Hub son un buen ejemplo de ello”.

El Startup Innovation Hub contará con un espacio de exposición dentro de eDelivery Barcelona donde las Startups participantes podrán presentar sus propuestas a corporaciones de todo el mundo, así como a inversores y corporate ventures. El Startup Innovation Hub seleccionará a las startups que considere más innovadores y relevantes y les cederá el espacio de exposición de manera gratuita (para el resto de las startups el precio de exposición será también especial). Además, estas cinco startups serán candidatas a los premios Best Start-up Award y Best Innovation Award, participando en un Pitch -concurso- delante de todos los asistentes, corporates e inversores del eDelivery Barcelona Congress.

El networking, una prioridad del Startup Connection Hub

Cabe destacar la importancia que da el Startup Connection Hub al networking entre startups y corporaciones e inversores, plasmado en las reuniones B2B que organiza en forma de speed-datings o “citas rápidas” de cinco minutos cada una, además del Networking Lunch o el Retailer Club, espacios exclusivos para hacer contactos y negocio. En la edición pasada de eDelivery Barcelona se llevaron a cabo más de 1.200 speed- datings en el Retail Club. Este año, como novedad, eDelivery pondrá a disposición de las empresas expositoras otra forma de hacer networking: la nueva App, a través de la cual podrán contactar de forma instantánea con los asistentes al congreso.

eDelivery Accelerator

Una vez finalizada la feria, eDelivery elegirá a las diez mejores start-ups para que puedan participar gratuitamente en eDelivery Accelerator promovido por El Consorci de la Zona Franca y organizado por La Salle Technova Barcelona. Este programa de Aceleración comprende sesiones formativas en diferentes ámbitos, workshops con empresas del ecosistema y espacios de trabajo, y será exclusivo para las start-ups participantes en eDelivery Start-up Innovation Hub.

El año pasado, entre las Startups finalistas del Startup Innovation Hub pudieron encontrarse propuestas muy disruptivas como soluciones basadas en la tecnología blockchain enfocada al transporte marítimo de mercancías,  la presentación de una flota de robots terrestres de autocarga y descarga para solucionar el problema de la entrega de la última milla o la propuesta de que los transitarios pudieran enviar cotizaciones a sus clientes en tiempo real.

Una plataforma mostró su propuesta de digitalización del pequeño comercio y de proximidad para hacerlos competitivos frente a las grandes superficies o players on line. También estuvo entre los finalistas una plataforma donde cualquier tienda online puede integrarse, sin tener que desarrollar un software a medida, y enviar a todo el mundo, con precios bajos, con seguimiento de pedidos unificado en un mapa y tiempo real, con estadísticas de su negocio y con devoluciones automáticas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 579
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Decathlon incrementa un 30 % sus ventas online

¿Cuánto debe cobrar un influencer?

Dos años desde que Amazon compró Whole Foods y no consigue hacerse con el mercado

Alibaba bate récord durante el Festival 6.18: 200.000 marcas y 12,8MM€

eBay despliega nuevas características de personalización basadas en AI

Meetic Group apuesta por el pago online a través de 3D Secure 2

El ecommerce de moda Vestiaire Collective recauda 40MM€ y se dirige a nuevos países

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE