En el último medio siglo han aumentado un 37% los viajes de los españoles al extranjero

Actualidad

31 agosto, 2017

Los españoles viajan cada vez más lejos. Es una de las principales conclusiones que se extrae del informe Generaciones Viajeras realizado por eDreams para analizar la evolución del perfil del turista en los últimos años y el ciclo de vida de los destinos. Según el estudio de mercado, realizado a 13.000 consumidores en ocho países, en el último medio siglo han aumentado un 37% los viajes de los españoles al extranjero, especialmente a destinos europeos (+50%) y de larga distancia (+44%), pero también a nacionales (+1%).

“El informe ‘Generaciones Viajeras’ pone de manifiesto que los grandes destinos turísticos permanecen indemnes al paso del tiempo y mantienen su popularidad generación tras generación”, declara el director general de eDreams en España, Javier Bellido. Es el caso de Francia o Estados Unidos, pero “todos tienen ciclos de vida que conviene no perder de vista si se quiere mantener una posición de liderazgo. Por ello, es básico estudiar el comportamiento del mercado”.

En los últimos 50 años ha pasado del 81% al 82% el porcentaje de turistas españoles que viajan frecuentemente dentro de España, aunque si se comparan las diferentes generaciones, era más habitual entre los baby boomers (87%) de lo que lo es entre los millenials(73%). Esto es debido a que ahora los españoles viajan más y lo hacen más lejos, a destinos de media y larga distancia.

Hace medio siglo, Andalucía (40%) y la zona de Levante (35%) acaparaban buena parte del pastel, seguidos de Cataluña (29%), la zona centro (27%), las Islas Baleares (24%), Galicia y Asturias en el noroeste (22%), las Islas Canarias (20%), y Euskadi, Navarra, Cantabria y La Rioja en el norte (19%). Aunque en este tiempo el orden de preferencias no ha variado, sí que lo ha hecho el interés por unos y otros destinos: los viajes a las Islas Canarias se han incrementado seis puntos porcentuales, a la zona norte, cinco, y a la noroeste, cuatro. Cataluña y las Islas Baleares también han crecido, aunque un solo punto porcentual, mientras que Andalucía y Levante se mantienen.

El porcentaje de turistas que viaja dentro de Europa ha crecido un 50% en el último medio siglo, pasando del 30% al 45%. Son los destinos preferidos por aquellos que tienen entre 30-39 años y los que superan la cincuentena.

En este caso, sí ha habido cambios en el orden de preferencia, aunque Francia se mantiene inalterable en primera posición tras pasar de acaparar el 65% de los viajes al 66%. Portugal ha perdido cuatro puntos porcentuales (43% a 39%) y el segundo puesto para quedarse en tercera posición tras Italia, que ha ganado seis puntos porcentuales (43% a 49%). El que más puntos ha ganado, sin embargo, es Reino Unido: siete, aunque no ha variado su cuarta posición en el ranking de destinos europeos favoritos.

Sin contar Reino Unido ni Italia, destacan Alemania (+5%), los países escandinavos como Suecia, Noruega, Finlandia o Dinamarca (+2%) y Grecia, Turquía y Bélgica (+1%). Permanecen inalterables los países del este de Europa como Hungría y la República Checa, mientras que han perdido popularidad Andorra (-4%), Suiza (-3%), Países Bajos (-2%) y los países bálticos como Estonia, Letonia, Lituania, Polonia y Rusia (-1%).

Los viajes de larga distancia han crecido un 44%. En este apartado, Estados Unidos se mantiene en primera posición, acaparando el 47% de los turistas. Sin embargo no ha crecido en popularidad, como sí lo han hecho los países del sudeste asiático (Tailandia, Filipinas, Vietnam), que han crecido seis puntos porcentuales, el Caribe, que lo ha hecho cinco puntos porcentuales, América Central (+4%), Méjico (+3%) o África del Norte (+2%). Tampoco han variado Australia, India y Asia Central, aunque es mejor que perder popularidad, como Nueva Zelanda (-4%), Sudamérica y los países del este de Asia (-3%), Rusia y el África Subsahariana (-2%) u Oriente Medio, Canadá, las islas del Pacífico Sur, Chica y Sudáfrica (-1%).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 907
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se alía con Alibaba y mejora las entregas entre China y España

Correos se ha asociado con el gigante de comercio electrónico AliExpress y el operador...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Decathlon incrementa un 30 % sus ventas online

¿Cuánto debe cobrar un influencer?

Dos años desde que Amazon compró Whole Foods y no consigue hacerse con el mercado

Alibaba bate récord durante el Festival 6.18: 200.000 marcas y 12,8MM€

eBay despliega nuevas características de personalización basadas en AI

Meetic Group apuesta por el pago online a través de 3D Secure 2

El ecommerce de moda Vestiaire Collective recauda 40MM€ y se dirige a nuevos países

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE