Personalización, diferenciación, recurrencia y multicanalidad, claves para el éxito en el ecommerce actual

Último #DesayunoPhilips del año con Vinopremier, Unplastic Cards y Naranjas del Carmen que compartieron su visión y ejemplo en el canal online

Actualidad

24 diciembre, 2014

Ayer martes 23 de diciembre, Philips organizó el último desayuno ecommerce del año, eventos en el que profesionales del sector intercambian impresiones y experiencias. Además la multinacional presentó en sociedad a todos los asistentes el nuevo showroom que han inaugurado en su sede situada en la calle María de Portugal, en Madrid.

En el nuevo espacio, totalmente diáfano y decorado con imágenes de la compañía, se pueden encontrar todas las novedades de la firma en los diferentes sectores que trabajan(iluminación, salud, menaje del hogar, etc). El desayuno informativo, al que han acudido más de 30 representantes del sector, ha sido todo un éxito y nos ha permitido conocer la experiencia ecommerce de tres empresas con muy buena pinta.

La reunión empezó con Carlos Andonegui, fundador de VinoPremier.com. Carlos nos ha contado su dilatada trayectoria en el mundo del ecommerce -empezó hace años vendiendo más de 50.000 teléfonos móviles desde la casa de sus padres- y cómo gracias a su experiencia, VinoPremier.com ha dejado de ser exclusivamente una tienda online y ya cuenta con tres tiendas físicas en España, una en Segovia, donde empezaron, y otras dos más en Madrid. Actualmente cuentan con más de 2.500 referencias procedentes de más de 150 bodegas, de las que no sólo distribuyen sus productos, sino que les asesoran sobre conceptos tan importantes como la imagen de marca, la presencia en redes sociales y todos los aspectos relacionados con la modernización de un negocio tan tradicional como el vino. Carlos nos ha dicho que "nosotros no buscamos ofrecer el típico vino conocido por todos, sino que nuestro nicho de mercado es dar a conocer nuevos vinos de calidad y hacerlos llegar al consumidor, para ello entre otras cosas hemos desarrollado BoxPremier, un envío mensual de tres vinos seleccionados especialmente por su calidad, y que aporta el factor sorpresa de no saber que vino te va a tocar."

A continuación le ha tocado el turno a Gonzalo Goñán, que ha venido a presentarnos Unplastic Cards, una empresa especializada en la fidelización de los consumidores a través de las Apps y el canal mobile, para conseguir mejorar las ventas ecommerce de sus clientes. Gonzalo ha destacado la gran penetración de los dispositivos móviles en el mercado español, en el que los smartphone tienen una cuota del 87%, y también la gran cantidad de aplicaciones que se descargan diariamente en nuestro país: 3,8 millones. Unplastic Cards se dedica a la gestión de las campañas de marketing que las empresas realizan a través de las Apps, lanzando promociones, enviando alertas a los consumidores cuando pasan cerca del producto, realizando pequeñas encuestas para ir sacando información... y todo esto mediante una plataforma que permite la medición total del éxito de las acciones emprendidas.

Para concluir este evento ecommerce, hemos disfrutado de una entretenida presentación de dos jóvenes hermanos y su proyecto de hacer rentable las tierras de la familia: Naranjas del Carmen. Gonzalo y Gabriel Úrculo nos han contado cómo sin entender prácticamente nada- sólo que les contó su abuelo- de agricultura, han desarrollado este proyecto que ofrece cítricos de calidad que pasan del árbol a tu casa en 24 horas, ya que la máxima de esta empresa familiar es la calidad, no la cantidad, y sólo recogen los productos una vez que han sido encargados. Desde el principio han querido vender además de sus naranjas, su historia, y dicen que es ahí donde se encuentra el éxito del negocio "la gente siente que nos acompaña a recoger las naranjas a la finca, ya que el producto que ofrecemos es de mucha calidad, al estar recién recogido dura más tiempo que la fruta del supermercado y nosotros nos centramos en vender naranjas con nombre y apellido."  Actualmente cuentan con un volumen medio de casi 100 pedidos diarios, el 90% de su facturación procede del ecommerce, y sobre todo distribuyen al extranjero donde han crecido más de un 600%.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 886
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Llega a Madrid la experiencia Phygital

El 25 y 26 de abril, la primera edición del salón “SHOP, the future of Retail”...

  • 9 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

6 de cada 10 españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE