Ulmart, líder de comercio electrónico en Rusia, se ve forzado a posponer sus planes de admitir bitcoins

Europa

13 febrero, 2014

Hasta hace unos días, el principal proveedor de Internet de Rusia, con unas ventas de 1.200 millones de dólares en 2013, tenía previsto convertirse en el primer gran proveedor de toda Europa en permitir el bitcoin como forma de pago aceptada. Los ejecutivos de la compañía iban a decidir su introducción oficial a finales de febrero, lo que habría permitido a los consumidores empezar a comprar productos online a finales del verano.

Estos planes se han pospuesto después de que el Banco Central de la Federación Rusa hiciese la siguiente declaración: "El Banco de Rusia advierte que cualquier compañía que acepte el bitcoin para la venta de artículos o recibir moneda extranjera podría provocar que fueran acusados de practicar actividades sospechosas, como blanqueo de capital o financiación del terrorismo".

La política de la compañía en Ulmart le obliga a prestar atención a las palabras del responsable de regulación financiera en el país. Ulmart es una compañía respetuosa de las leyes y hace todo lo posible por apoyar la legislación existente y las regulaciones dispuestas por el gobierno.

Brian Kean, director de Comunicaciones para Ulmart, comentó: "Al mismo tiempo, espero sinceramente que los autores de este "interesante experimento" -citando a Herman Gref, responsable del Sberbank de Rusia- trabajen incansablemente para demostrar a los dudosos que el bitcoin no se utiliza para actividades ilegales y sospechosas. Espero que algún día el bitcoin sea aceptado por todos los países y bancos".

Como mayor proveedor de Internet en Rusia, parecía una expansión obvia de la compañía diseñada para maximizar todas las tecnologías diseñadas para hacer que las compras en tiendas online de Ulmart sea una experiencia a la vanguardia de la tecnología y un placer para los consumidores. Tres días después de que Ulmart hiciese su comunicado para utilizar el bitcoin, el Banco Central publicó oficialmente esta advertencia: "Seguramente nuestra decisión les haya impulsado a actuar pero por lo menos ahora sabemos dónde están y eso facilita que todas las compañías vayan hacia delante".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 710
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE