Ulabox duplica su facturación en 2014 y rompe la barrera de los 12.500 productos en venta

Actualidad

18 febrero, 2015

El supermercado online Ulabox.com supera por primera vez las 12.500 referencias a la venta, lo que supone un hito para la empresa que, en apenas 4 años de recorrido, ofrece a sus clientes un surtido de productos comparable al de un hipermercado, situándose por encima en algunas categorías como Bebé. Durante el pasado 2014, la facturación de la compañía se multiplicó x2, según fuentes de la compañía han confirmado a Ecommerce News, si bien las cifras concretas no han sido facilitadas.

El surtido es uno de los grandes pilares sobre los que se construye Ulabox. La posibilidad de ofrecer a sus más de 35.000 clientes un amplio y variado abanico de productos para su compra semanal en una única tienda, independientemente de la población en la que viven, constituye una ventaja notable para sus consumidores. Las categorías que trabaja el supermercado online han ido creciendo y evolucionando durante todo su recorrido, superando en algunos casos el volumen de referencias que ofrece un hipermercado.

Ulabox empezó vendiendo productos de droguería y perfumería, categoría en la que ahora trabaja de la mano con fabricantes como Unilever, P&G, Kimberly- Clark, Nivea o L’Oreal Paris. Poco después comenzó a trabajar la categoría de Bebé, una de las categorías tractores gracias a los acuerdos promocionales con Dodot o Nestlé Infantil. El siguiente paso fue la categoría de Bebidas, donde cuenta con acuerdos con los principales fabricantes como Coca-Cola, Pepsico, Central Lechera Asturiana o el grupo Damm. La alimentación fue el siguiente paso natural y ahora trabaja codo con codo con Gallina Blanca, Danone, Nestlé y un largo etcétera de fabricantes con los que trabaja codo con codo para desarrollar el negocio online. 

Lista de la compra

Otra de las novedades que ha lanzado Ulabox es la posibilidad de crear listas de la compra, para agilizar al usuario la tarea semanal de llenar el carrito de la compra. Desde ayer esta funcionalidad está disponible para los usuarios que estén logados, que puedan tener a mano los productos que habitualmente más suelen comprar, un reclamo que desde hacía tiempo solicitaban los usuarios del súper online y en el que llevan meses trabajando. 

UlaLista

 

Mascotas, Parafarmacia son las categorías en las que centran ahora su desarrollo. Mientras tanto, continúan con éxito las pruebas con frescos y refrigerados en Barcelona, preparando ahora el siguiente paso para la entrega en el resto del territorio. 

Ulabox es el único supermercado online en España que ofrece su servicio en toda la Península, centralizando sus servicios de logística en un único almacén desde el que salen los pedidos a cualquier rincón de España, exceptuando, por el momento, Canarias, Ceuta y Melilla. Esta disponibilidad es posible gracias a la tecnología, otro de los grandes pilares que sustentan al supermercado online. El servicio de atención al cliente es el tercer pilar que sustenta y diferencia a Ulabox, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de recibir su compra en tan sólo 24 horas, eligiendo en franjas de dos horas en las grandes poblaciones.

“En las poblaciones pequeñas, más allá del tiempo o la comodidad que supone que te suban la compra a casa, se valora mucho más la amplitud y disponibilidad inmediata del surtido”, explica Jaume Gomà, cofundador y CEO de Ulabox.com. “Para una persona que vive en una localidad apartada, disponer de un surtido de más de 12.500 productos desde el mismo teléfono móvil, le ofrece una oportunidad hasta ahora impensable”.

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