Ulabox: «El secreto está en comunicarnos con nuestros usuarios de manera personalizada y eficaz»

Ulabox, la empresa que nació con un verdadero ADN digital, siendo el primer supermercado 100% online que se puso en marcha en España, acaba de celebrar su noveno aniversario.

La empresa se fundó con el firme principio de cambiar los hábitos de los consumidores, y tras nueve años de su creación, las recientes inversiones y su posición en el ranking FT1000 de empresas con mayor crecimiento de Europa, le han dado la razón.

Actualmente, la empresa catalana cuenta ya con 350.000 usuarios en su base de datos con perfiles totalmente distintos: desde jóvenes urbanitas que no tienen tiempo para ir al súper o al mercado a comprar los productos frescos hasta los más mayores que no pueden cargar la compra y confían en ellos para que se la lleven hasta la cocina de su casa, pasando por familias
enteras.

En este sentido, el gran reto de Ulabox es ser capaz de relacionar a cada consumidor con los artículos que más le puedan interesar. Desde 2012, juntamente con Selligent Marketing Cloud, empresa especializada en marketing automation, han desarrollado múltiples acciones encaminadas, precisamente, a mejorar la comunicación con sus clientes y aumentar fidelización. “Con más de 17.000 productos ofertados en Ulabox, resulta imprescindible disponer de una herramienta capaz de ofrecer a nuestros usuarios lo que más necesitan en cada momento. Necesitamos poder comunicarnos con el cliente de manera precisa, personal y controlada”, asegura Mireia Urmeneta, CRM Manager de Ulabox.

Ulabox consigue la diferenciación y personalización para obtener la atención del cliente mediante la aplicación de campañas ad hoc, seleccionando el contenido más adecuado para cada tipo de cliente en el momento ideal. Otra de las ventajas de profundizar tanto en el conocimiento del cliente es sin duda, lo que permite al equipo de marketing trabajar de forma más eficiente, ya que resulta mucho más fácil focalizar los contenidos, las promociones y escoger los canales de comunicación para unos consumidores cada vez más cambiantes.

Después de una campaña de email marketing personalizada, Ulabox asegura que los indicadores de consumo de los clientes son notablemente mejores. Según datos de la empresa, la frecuencia de compra puede mejorar más de un 50% y el ticket medio se puede incrementar hasta un 10%.

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