Ulabox, el primer supermercado solidario de Internet

Actualidad

1 octubre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Oxfam Intermón, Unicef y Ulabox.com, el mayor supermercado 100% online, han cerrado un acuerdo para permitir las donaciones a las ONGs durante el proceso de pago. De este modo, los clientes pueden hacer su aportación en cada compra de este supermercado online, aportando los céntimos hasta el redondeo. Tanto Unicef como Oxfam Intermón se han sumado al proyecto en la primera fase con el objetivo de seguir recaudando fondos para la cooperación y el desarrollo de la infancia y el tercer mundo, respectivamente, a través de un canal puntero.

En las primeras horas de lanzamiento, uno de cada diez clientes ya ha aprovechado esta nueva funcionalidad, redondeando el importe de su ticket de compra y donando esa diferencia a estas dos organizaciones.

Las donaciones se pueden hacer desde todos los dispositivos en los que el cliente quiera hacer la compra: tanto desde la web, en el móvil, tablet, ordenador, videoconsola, televisión... De este modo se amplían las posibilidades para las ONGs, se mejora la experiencia del cliente a la hora de hacer la compra en el supermercado online y se reafirma el compromiso del supermercado online con sus políticas de responsabilidad social corporativa.

La mecánica se basa en el principio del redondeo: el sistema calcula la cantidad hasta el redondeo más cercano para poner a disposición del consumidor si quiere realizar una donación en un solo clic de la cantidad calculada o bien si quiere modificarla. La cantidad íntegra de la donación irá destinada a la ONG que el cliente decida, que a su vez lo asignará a sus proyectos para ayudar a la infancia y al desarrollo del tercer mundo.

Ulabox implanta así el primer sistema de donaciones en supermercados de alcance nacional en España. Esta iniciativa complementa además las donaciones que Ulabox realiza periódicamente al Banco de Alimentos. La tecnológica también está suscrita al Plan de AECOC contra el Desperdicio de Alimentos y colabora con pequeños proyectos locales de ayuda a familias sin recursos o protectoras de animales.

Jaume Gomà, CEO de la compañía, afirma que “es un gran paso para nosotros, desde Ulabox aportamos nuestro granito de arena para construir una sociedad mejor, de la mano de nuestros clientes. Este proyecto nos ilusiona especialmente, por ir de la mano de dos grandes organizaciones como Unicef y Oxfam Intermón con las que ya colaborábamos. Además supone un primer paso en el sector para llevar la cooperación social a actividades tan habituales como hacer la compra del supermercado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Ulabox figura entre las 500 empresas que más crecen en Europa en 2018, según el Financial Times

Ulabox, el primer supermercado 100% online creado en España, ha entrado en el ranking...

  • 10 abril, 2018
  • No hay comentarios

Hawkers reparte juguetes a miles de niños de todo el mundo estas Navidades

Hawkers ha lanzado una campaña solidaria esta Navidad con el objetivo de sensibilizar...

  • 15 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

PayPal Checkout y Soluciones de marketing de PayPal se extiende a empresas de todo el mundo

Certify expande su presencia global con la adquisición de Captio

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE