Ulabox, el primer supermercado solidario de Internet

Actualidad

1 octubre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Oxfam Intermón, Unicef y Ulabox.com, el mayor supermercado 100% online, han cerrado un acuerdo para permitir las donaciones a las ONGs durante el proceso de pago. De este modo, los clientes pueden hacer su aportación en cada compra de este supermercado online, aportando los céntimos hasta el redondeo. Tanto Unicef como Oxfam Intermón se han sumado al proyecto en la primera fase con el objetivo de seguir recaudando fondos para la cooperación y el desarrollo de la infancia y el tercer mundo, respectivamente, a través de un canal puntero.

En las primeras horas de lanzamiento, uno de cada diez clientes ya ha aprovechado esta nueva funcionalidad, redondeando el importe de su ticket de compra y donando esa diferencia a estas dos organizaciones.

Las donaciones se pueden hacer desde todos los dispositivos en los que el cliente quiera hacer la compra: tanto desde la web, en el móvil, tablet, ordenador, videoconsola, televisión... De este modo se amplían las posibilidades para las ONGs, se mejora la experiencia del cliente a la hora de hacer la compra en el supermercado online y se reafirma el compromiso del supermercado online con sus políticas de responsabilidad social corporativa.

La mecánica se basa en el principio del redondeo: el sistema calcula la cantidad hasta el redondeo más cercano para poner a disposición del consumidor si quiere realizar una donación en un solo clic de la cantidad calculada o bien si quiere modificarla. La cantidad íntegra de la donación irá destinada a la ONG que el cliente decida, que a su vez lo asignará a sus proyectos para ayudar a la infancia y al desarrollo del tercer mundo.

Ulabox implanta así el primer sistema de donaciones en supermercados de alcance nacional en España. Esta iniciativa complementa además las donaciones que Ulabox realiza periódicamente al Banco de Alimentos. La tecnológica también está suscrita al Plan de AECOC contra el Desperdicio de Alimentos y colabora con pequeños proyectos locales de ayuda a familias sin recursos o protectoras de animales.

Jaume Gomà, CEO de la compañía, afirma que “es un gran paso para nosotros, desde Ulabox aportamos nuestro granito de arena para construir una sociedad mejor, de la mano de nuestros clientes. Este proyecto nos ilusiona especialmente, por ir de la mano de dos grandes organizaciones como Unicef y Oxfam Intermón con las que ya colaborábamos. Además supone un primer paso en el sector para llevar la cooperación social a actividades tan habituales como hacer la compra del supermercado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Ulabox figura entre las 500 empresas que más crecen en Europa en 2018, según el Financial Times

Ulabox, el primer supermercado 100% online creado en España, ha entrado en el ranking...

  • 10 abril, 2018
  • No hay comentarios

Hawkers reparte juguetes a miles de niños de todo el mundo estas Navidades

Hawkers ha lanzado una campaña solidaria esta Navidad con el objetivo de sensibilizar...

  • 15 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

Trabajadores de Amazon convocan paros durante el Black Friday y la campaña de navidad

Mobile Commerce Congress: mesa redonda: omnichannel best practices

Las claves para manejar la logística en los picos de la campaña navideña, a fondo en la jornada de UNO

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

El cierre de Google+, un quebradero de cabeza para el posicionamiento SEO

El cierre de Google+, un quebradero de cabeza para el posicionamiento SEO

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE