Ulabox, el primer supermercado solidario de Internet

Actualidad

1 octubre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Oxfam Intermón, Unicef y Ulabox.com, el mayor supermercado 100% online, han cerrado un acuerdo para permitir las donaciones a las ONGs durante el proceso de pago. De este modo, los clientes pueden hacer su aportación en cada compra de este supermercado online, aportando los céntimos hasta el redondeo. Tanto Unicef como Oxfam Intermón se han sumado al proyecto en la primera fase con el objetivo de seguir recaudando fondos para la cooperación y el desarrollo de la infancia y el tercer mundo, respectivamente, a través de un canal puntero.

En las primeras horas de lanzamiento, uno de cada diez clientes ya ha aprovechado esta nueva funcionalidad, redondeando el importe de su ticket de compra y donando esa diferencia a estas dos organizaciones.

Las donaciones se pueden hacer desde todos los dispositivos en los que el cliente quiera hacer la compra: tanto desde la web, en el móvil, tablet, ordenador, videoconsola, televisión... De este modo se amplían las posibilidades para las ONGs, se mejora la experiencia del cliente a la hora de hacer la compra en el supermercado online y se reafirma el compromiso del supermercado online con sus políticas de responsabilidad social corporativa.

La mecánica se basa en el principio del redondeo: el sistema calcula la cantidad hasta el redondeo más cercano para poner a disposición del consumidor si quiere realizar una donación en un solo clic de la cantidad calculada o bien si quiere modificarla. La cantidad íntegra de la donación irá destinada a la ONG que el cliente decida, que a su vez lo asignará a sus proyectos para ayudar a la infancia y al desarrollo del tercer mundo.

Ulabox implanta así el primer sistema de donaciones en supermercados de alcance nacional en España. Esta iniciativa complementa además las donaciones que Ulabox realiza periódicamente al Banco de Alimentos. La tecnológica también está suscrita al Plan de AECOC contra el Desperdicio de Alimentos y colabora con pequeños proyectos locales de ayuda a familias sin recursos o protectoras de animales.

Jaume Gomà, CEO de la compañía, afirma que “es un gran paso para nosotros, desde Ulabox aportamos nuestro granito de arena para construir una sociedad mejor, de la mano de nuestros clientes. Este proyecto nos ilusiona especialmente, por ir de la mano de dos grandes organizaciones como Unicef y Oxfam Intermón con las que ya colaborábamos. Además supone un primer paso en el sector para llevar la cooperación social a actividades tan habituales como hacer la compra del supermercado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Ulabox figura entre las 500 empresas que más crecen en Europa en 2018, según el Financial Times

Ulabox, el primer supermercado 100% online creado en España, ha entrado en el ranking...

  • 10 abril, 2018
  • No hay comentarios

Hawkers reparte juguetes a miles de niños de todo el mundo estas Navidades

Hawkers ha lanzado una campaña solidaria esta Navidad con el objetivo de sensibilizar...

  • 15 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 75% de los comercios online europeos desconoce la nueva normativa de pagos digitales

La red de oficinas de CORREOS recibe más de 93,5 millones de visitas en 2018

Cuatro tendencias que marcarán el futuro del UX en 2019

Gymforless busca la expansión del negocio del Corporate Wellness en nuevos países

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Diez tendencias en redes sociales para 2019

SoftDoit ingresa medio millón de euros y prepara su entrada en nuevos mercados

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE