UGT, CCOO y UNO firman el Convenio de Operadores Logísticos de Sevilla

LOGÍSTICA

11 septiembre, 2019

Tras varios meses de intensa negociación, los sindicatos UGT y CCOO han llegado a un acuerdo con la patronal logística UNO para la firma del convenio de operadores logísticos de Sevilla para los años 2019 y 2020.

Aunque la firma del convenio se produjo el lunes 9 de septiembre, sus efectos económicos se retrotraen al 1 de enero de 2019.

"Cabe destacar que esta negociación colectiva ha supuesto un buen ejemplo de concertación laboral, conciliándose adecuadamente aspectos sociales y competitividad empresarial", afirma UNO en un comunicado oficial.

El convenio incluye un incremento salarial del 2% en 2019 y del 2,5 % en 2020. UNO valora positivamente este acuerdo con los sindicatos para la renovación del convenio colectivo que guía la actividad laboral de los operadores logísticos de la provincia de Sevilla.

Esta negociación colectiva ha supuesto un buen ejemplo de acuerdo y negociación entre las partes, buscando para ello aunar concertación laboral, con el cumplimiento de ciertos aspectos sociales y el mamentimiento de la competitividad empresarial de las empresas de logística y transporte, un sector intensivo en el uso de nuevos tecnología y una actividad clave para la competitividad de nuestra economía y para la generación de empleo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 665
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Alibaba se estrena en la bolsa de Hong Kong y recauda 11.700 millones de euros

Amazon y Celeritas apuestan por las devoluciones libres de etiquetas y en el embalaje original

Cómo la digitalización está cambiado el sector del lujo

Amazon pone a disposición herramientas para que los desarrolladores de Alexa ganen dinero en España

El comercio electrónico en España supera los 20 millones de compradores

Venca estrena su propio Marketplace

Mobile Commerce Congress 19-Aplazame: pagos Cross-Platform

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Mobile Commerce Congress 19-Mesa redonda: «Nuevos retos de los Pagos Digitales»

Webinar: ¿Cómo generar tráfico en Black Friday para tu E-commerce y convertirlo en venta?

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Foreo, Phone House, Audiotronics y TodoTuMovil)

Webinar: Acciones Tácticas para un Black Friday inteligente

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Correos Express)

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE