uberX llega a Barcelona

Actualidad

14 marzo, 2018

Uber comienza a prestar servicio en Barcelona con uberX, el servicio de movilidad urbana que conecta a usuarios con conductores profesionales.

Juan Galiardo, director de Uber en España, destacó en el comunicado oficial que “Barcelona es una ciudad muy especial para Uber y esta vez queremos hacer las cosas bien. Creemos que Uber puede formar parte de la solución al gran reto de movilidad de la ciudad y esperamos trabajar de la mano del Ayuntamiento, de la Generalitat y del sector del taxi para, entre todos, conseguir que cada día más barceloneses dejen su coche en casa”.

En los últimos tres años, Uber ha recibido miles de mensajes de usuarios interesándose por la vuelta a Barcelona. Durante 2016, más de un millón de personas abrieron la aplicación en Barcelona. Más de medio millón lo hicieron solo durante el verano de 2017. La demanda de Uber también experimentó enormes subidas durante los grandes eventos de la ciudad. Sólo durante los cuatro días del último MWC 48.595 personas intentaron pedir un servicio de Uber y 44.629 lo hicieron durante la última edición del Primavera Sound.

José Luis Zimmermann, director general de Adigital, afirmó: "Después de una larga espera, Barcelona se suma a la revolución de la movilidad urbana. Esperamos que muy pronto Uber sea capaz de traer a España sus servicios más innovadores de movilidad compartida”.

Por su parte Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City: “Para que el ecosistema tecnológico de Barcelona siga creciendo es importante contar con empresas tecnológicas como Uber. Sin obviar que se ha de trabajar en convivencia con los sectores existentes, debemos encontrar el espacio para estos nuevos modelos de negocio, ya en pleno funcionamiento en muchos de los hubs internacionales con los que competimos13

 

Cómo funciona

uberX puede solicitarse desde cualquier punto de la ciudad con tan sólo pulsar un botón en la aplicación de Uber.

Para viajar con uberX, el usuario tan sólo debe descargarse la aplicación, crear una cuenta y añadir el método de pago. Para iniciar su viaje, el usuario debe introducir su destino e indicar el punto de recogida, que puede corresponder a su ubicación o a cualquier otra que indique en el mapa. A continuación, la aplicación muestra los minutos que quedan para que el vehículo llegue al punto de recogida así como toda la información del conductor, la foto y el modelo y número de matrícula del vehículo.

Para comunicarse con el conductor el usuario puede usar el chat in-app o llamar por teléfono de manera totalmente anónima. Uber utiliza un algoritmo que sugiere puntos de recogida habituales, basados en el histórico del usuario y en los datos de tráfico de la ciudad. Además, el usuario puede añadir varios destinos en un mismo viaje.

Durante el viaje, el pasajero puede compartir su ubicación y tiempo estimado de llegada con familiares o amigos. Si el pasajero viaja acompañado, podrá dividir automáticamente el precio del trayecto con sus acompañantes.

Llegado al destino, el trayecto quedará finalizado sin necesidad de ninguna gestión adicional y el usuario recibirá inmediatamente un recibo de su trayecto en su correo electrónico y podrá descargar su factura en nuestra página web. Tanto los usuarios como los conductores pueden valorarse el uno al otro, una información que resulta de gran utilidad para garantizar la calidad del servicio.

 

El precio de uberX en Barcelona se determina de la siguiente manera:

  •      Por minuto: 0,16€
  •      Por kilómetro: 1,42€
  •      Tarifa mínima: 5,50€
  •      Cuota de cancelación: 5,50€

Según la compañía, el ahorro medio de uberX en Barcelona respecto a alternativas tradicionales es de un 15% en los trayectos más habituales y de hasta un 20% en viajes al aeropuerto. La tecnología de Uber permite incrementar el uso y la ocupación de los vehículos y, como consecuencia, reducir el coste para el usuario. 

Con el crecimiento de Uber en una ciudad, cada vez más usuarios viajan en el mismo momento y en la misma dirección. La tecnología de Uber permite compartir dichos trayectos y su coste a tiempo real a través de uberPOOL, de manera que el transporte se hace aún más accesible y los niveles de congestión y tráfico disminuyen, al reducirse el número de coches que circulan para servir el mismo número de viajes.

El gran cambio en el modelo de movilidad urbana llegará con el coche autónomo, tecnología en la que Uber lleva años trabajando. Según datos de la International Transport Forum, si en una ciudad como Lisboa todos los coches fuesen autónomos y los trayectos compartidos solo haría falta un 10% del parque de coches actual.

El próximo paso para la recuperación del espacio actualmente dedicado al tráfico rodado de las ciudades llegará con uberAIR, la tecnología de despegue y aterrizaje vertical (VTOLs). El objetivo de Uber es empezar en 2020 las pruebas de este servicio, consistente en una red de aeronaves eléctricas que permitirán vuelos urbanos de hasta cuatro plazas.

Conductores profesionales

Para poder registrarse en la plataforma, los conductores deben cumplir diversos requisitos además de disponer de un vehículo con autorización VTC. Uber comprueba que los profesionales estén dados de alta en el régimen de autónomos o constituidos como empresa, los antecedentes penales del conductor, la ficha técnica del vehículo y la vigencia del seguro.

Los conductores o empresas de transporte que deseen prestar sus servicios a través de la plataforma de Uber pueden registrarse en el siguiente enlace.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 910
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Los conductores de Uber y Lyft ganan menos de $4/h, y algunos incluso pierden dinero

Un nuevo estudio de investigación publicado hace unos días por el Instituto...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Uber puede estar buscando una asociación con Waymo

Uber puede tener un nuevo objetivo: asociarse con Waymo, la spin-off de tecnología...

  • 10 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

PayPal Checkout y Soluciones de marketing de PayPal se extiende a empresas de todo el mundo

Certify expande su presencia global con la adquisición de Captio

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE