Uber y su homóloga china Didi, las startups con mayor valoración del mundo

Actualidad

27 agosto, 2018

Los "unicornios" son, en jerga startuplas empresas tecnológicas valoradas en más de mil millones de euros.  (alrededor de 870 millones de euros). Según la base de datos de CB Insights, en la actualidad existen alrededor de 260 empresas de este tipo en todo el mundo, con presencia mayoritaria en Estados Unidos y China. 

Tal y como muestra este gráfico de Statista, en la actualidad las empresas unicornio de mayor valor son las que gestionan las plataformas de transporte Uber y su homóloga china, Didi, con 58,7 millones de euros y 48,3 millones respectivamente. 

Algunas de las empresas que encabezaron este ranking en pasadas ediciones salieron a Bolsa en los últimos meses como Xiaomi (en junio de 2018), Spotify (en abril), Dropbox (en febrero de 2018) y Snapchat (febrero de 2017). Ahora cabe preguntarse, quién será la siguiente en pisar los parqués.
 

En España, de momento, sólo tenemos un unicornio, y es Cabify. Sin embargo, en los últimos meses se ha podido apreciar cómo cada vez más compañías españolas están recibiendo rondas de inversión considerables, superiores a los 25 millones de euros, lo que ha creado un nuevo panorama entre las startups españolas donde cada vez existen más miniunicornios.

Infografía: Uber y su homóloga china Didi, las startups con mayor valoración del mundo | Statista Más infografías en Statista

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1039
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE