Uber y Lyft compiten para adquirir una startup de autobuses

Actualidad

11 julio, 2018

Uber y Lyft pueden tener el foco puesto en los autobuses. Según ha informado Business Insider, ambas compañías están interesadas en adquirir Skedaddle, una startup de autobuses de crowdsourcing.

Skedaddle nació en 2015, y ofrece a los usuarios la posibilidad de contratar viajes privados en autobús para largas distancias, como por ejemplo festivales de música. El trámite se hace a través de una aplicación móvil y una vez se registran un mínimo de pasajeros para un mismo viaje, se reserva el autobus. Tanto Uber como Lyft han estado trabajando para diversificarse más allá de sus negocios principales, y la adquisición de Skedaddle jugaría un papel muy relevante en la estrategia de cualquiera de las dos compañías.

Durante el año pasado, Uber ha realizado una serie de movimientos con el objetivo de diversificar su oferta principal. Con la misma línea de negocio que los coches, Uber ha pagado $ 100 millones hace unos meses para adquirir una nueva empresa de bicicletas compartidas. Por otro lado, la compañía también a ampliado su negocio al sector de los alimentos, con entregas a través de Uber Eats. Este servicio ha crecido exponencialmente en Estados Unidos y ya es rentable en 40 ciudades del país.

Por su parte, Lyft ha realizado una inversión considerable recientemente para brindar a los usuarios más opciones de transporte. Hace apenas dos semanas, Lyft adquirió Motivate, compañía de bicicletas compartidas, por una suma de $ 250 millones, según Smart Cities Dive. Motivate es la empresa de bicicletas compartidas más grande de Estados Unidos.  Por otro lado, Lyft también ha solicitado un permiso para ofrecer scooters en San Francisco.

Uber y Lyft deberán continuar adoptando nuevos servicios para mantener sus posiciones en el mercado. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 987
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Instagram lanza ‘Checkout’ para realizar compras desde la aplicación

Métodos alternativos de generación de ingresos en ecommerce, ¿mola o no?

Los fundadores de Privalia culminan su salida de la compañía y salen del consejo

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Asos factura 1.322MM€ en 6 meses, creciendo un 13,2%

Packhelp recibe $10 Millones en una ronda de financiación de Se- ries A liderada por White Star Capital

CORREOS, AliExpress y Cainiao refuerzan su cooperación para impulsar las exportaciones de las pymes españolas

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE