Uber y Lyft compiten para adquirir una startup de autobuses

Actualidad

11 julio, 2018

Uber y Lyft pueden tener el foco puesto en los autobuses. Según ha informado Business Insider, ambas compañías están interesadas en adquirir Skedaddle, una startup de autobuses de crowdsourcing.

Skedaddle nació en 2015, y ofrece a los usuarios la posibilidad de contratar viajes privados en autobús para largas distancias, como por ejemplo festivales de música. El trámite se hace a través de una aplicación móvil y una vez se registran un mínimo de pasajeros para un mismo viaje, se reserva el autobus. Tanto Uber como Lyft han estado trabajando para diversificarse más allá de sus negocios principales, y la adquisición de Skedaddle jugaría un papel muy relevante en la estrategia de cualquiera de las dos compañías.

Durante el año pasado, Uber ha realizado una serie de movimientos con el objetivo de diversificar su oferta principal. Con la misma línea de negocio que los coches, Uber ha pagado $ 100 millones hace unos meses para adquirir una nueva empresa de bicicletas compartidas. Por otro lado, la compañía también a ampliado su negocio al sector de los alimentos, con entregas a través de Uber Eats. Este servicio ha crecido exponencialmente en Estados Unidos y ya es rentable en 40 ciudades del país.

Por su parte, Lyft ha realizado una inversión considerable recientemente para brindar a los usuarios más opciones de transporte. Hace apenas dos semanas, Lyft adquirió Motivate, compañía de bicicletas compartidas, por una suma de $ 250 millones, según Smart Cities Dive. Motivate es la empresa de bicicletas compartidas más grande de Estados Unidos.  Por otro lado, Lyft también ha solicitado un permiso para ofrecer scooters en San Francisco.

Uber y Lyft deberán continuar adoptando nuevos servicios para mantener sus posiciones en el mercado. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 804
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE