Uber y Lyft compiten para adquirir una startup de autobuses

Actualidad

11 julio, 2018

Uber y Lyft pueden tener el foco puesto en los autobuses. Según ha informado Business Insider, ambas compañías están interesadas en adquirir Skedaddle, una startup de autobuses de crowdsourcing.

Skedaddle nació en 2015, y ofrece a los usuarios la posibilidad de contratar viajes privados en autobús para largas distancias, como por ejemplo festivales de música. El trámite se hace a través de una aplicación móvil y una vez se registran un mínimo de pasajeros para un mismo viaje, se reserva el autobus. Tanto Uber como Lyft han estado trabajando para diversificarse más allá de sus negocios principales, y la adquisición de Skedaddle jugaría un papel muy relevante en la estrategia de cualquiera de las dos compañías.

Durante el año pasado, Uber ha realizado una serie de movimientos con el objetivo de diversificar su oferta principal. Con la misma línea de negocio que los coches, Uber ha pagado $ 100 millones hace unos meses para adquirir una nueva empresa de bicicletas compartidas. Por otro lado, la compañía también a ampliado su negocio al sector de los alimentos, con entregas a través de Uber Eats. Este servicio ha crecido exponencialmente en Estados Unidos y ya es rentable en 40 ciudades del país.

Por su parte, Lyft ha realizado una inversión considerable recientemente para brindar a los usuarios más opciones de transporte. Hace apenas dos semanas, Lyft adquirió Motivate, compañía de bicicletas compartidas, por una suma de $ 250 millones, según Smart Cities Dive. Motivate es la empresa de bicicletas compartidas más grande de Estados Unidos.  Por otro lado, Lyft también ha solicitado un permiso para ofrecer scooters en San Francisco.

Uber y Lyft deberán continuar adoptando nuevos servicios para mantener sus posiciones en el mercado. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 467
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE