Uber y Lyft compiten para adquirir una startup de autobuses

Actualidad

11 julio, 2018

Uber y Lyft pueden tener el foco puesto en los autobuses. Según ha informado Business Insider, ambas compañías están interesadas en adquirir Skedaddle, una startup de autobuses de crowdsourcing.

Skedaddle nació en 2015, y ofrece a los usuarios la posibilidad de contratar viajes privados en autobús para largas distancias, como por ejemplo festivales de música. El trámite se hace a través de una aplicación móvil y una vez se registran un mínimo de pasajeros para un mismo viaje, se reserva el autobus. Tanto Uber como Lyft han estado trabajando para diversificarse más allá de sus negocios principales, y la adquisición de Skedaddle jugaría un papel muy relevante en la estrategia de cualquiera de las dos compañías.

Durante el año pasado, Uber ha realizado una serie de movimientos con el objetivo de diversificar su oferta principal. Con la misma línea de negocio que los coches, Uber ha pagado $ 100 millones hace unos meses para adquirir una nueva empresa de bicicletas compartidas. Por otro lado, la compañía también a ampliado su negocio al sector de los alimentos, con entregas a través de Uber Eats. Este servicio ha crecido exponencialmente en Estados Unidos y ya es rentable en 40 ciudades del país.

Por su parte, Lyft ha realizado una inversión considerable recientemente para brindar a los usuarios más opciones de transporte. Hace apenas dos semanas, Lyft adquirió Motivate, compañía de bicicletas compartidas, por una suma de $ 250 millones, según Smart Cities Dive. Motivate es la empresa de bicicletas compartidas más grande de Estados Unidos.  Por otro lado, Lyft también ha solicitado un permiso para ofrecer scooters en San Francisco.

Uber y Lyft deberán continuar adoptando nuevos servicios para mantener sus posiciones en el mercado. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1063
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Amazon tantea una adquisición clave en publicidad mientras la rivalidad con Google crece

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE