Uber lanza el servicio de alquiler de coches entre particulares

La compañía inicia también un programa piloto para compartir datos con las administraciones públicas de las ciudades

Actualidad

13 abril, 2018

Uber, en colaboración con Getaround una plataforma móvil P2P para compartir vehículos, crea un servicio de car sharing para el alquiler de coches entre particulares.

Uber Rent comenzará a operar este mes en la ciudad de San Francisco, y  utilizará la tecnología de su socio para que los clientes puedan disponer de los vehículos de manera rápida. Dara Khosrowshahi, CEO  de Uber, publicó un comunicado oficial en el que señala la creación del nuevo servicio y otras novedades que llegarán próximamente en la compañía de movilidad.

Por un lado, se ha confirmado la adquisición de la red de bicicletas eléctricas de San Francisco JUMP, y se extiende su servicio a Washington DC bajo el nombre Uber Bike by JUMP. El CEO apuntó que los transeúntes podrán encontrar y reservar las bicicletas a través de la aplicación móvil de Uber, un servicio que según Khosrowshahi “puede proporcionar un viaje conveniente y respetuoso con el medio ambientea demás de rápido, especialmente en las grandes ciudades donde el espacio es limitado y las carreteras se encuentran colapsadas”.

A su vez, Khosrowshahi anunció la asociación con Masabi para la reserva de billetes de transporte público dentro de la app de Uber .“Para muchas personas, moverse por su ciudad es combinar distintos formas de transporte, y esta asociación permitirá a los pasajeros combinar sin problemas el transporte público con otras opciones de transporte como el ride-sharing, sin importar a dónde necesiten ir”, valoró el CEO.

Por otro lado, Dara Khosrowshahi explicó que si bien tener múltiples opciones de tránsito en una aplicación puede ser de gran utilidad para nuestros clientes, sabemos que eso por sí solo no es suficiente para mejorar las ciudades en las que operamos. Reconocemos que también debemos devolver valor a las administraciones públicas que gobiernan estas ciudades utilizando nuestra tecnología y conocimientos”.

 En ese sentido, el CEO afirmó en el comunicado que Uber está realizando programa piloto con SharedStreets en Washintog DC donde se compartirán datos anónimos sobre hábitos de consumo y de circulación al Departamento de Transporte de la ciudad estadounidense, además de la expansión de Uber Movement a 12 nuevas ciudades en el mundo. Movement es la herramienta de Uber que pone a disposición de las ciudades los datos anónimos de todos los viajes de la plataforma para mejorar la planificación urbanística, el diseño de nuevas infraestructuras, la seguridad vial, etcétera.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1133
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Las ventas online en EE.UU. aumentan un 17,7% en mayo

PayPal presentará su nuevo Programa de Partners el próximo 20 de junio

Barcelona acogió la 4ª parada del año del roadshow por España Ecommerce Tour

Las ventas del Grupo Inditex aumentan un 2% en el Q1 2018

Back Market cierra una ronda de financiación de 41 millones de euros

Visitando el VISA Retail Innovation Lab de Berlín; Tecnología e innovación para redefinir el concepto futuro de las compras

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE