Uber lanza el servicio de alquiler de coches entre particulares

La compañía inicia también un programa piloto para compartir datos con las administraciones públicas de las ciudades

Actualidad

13 abril, 2018

Uber, en colaboración con Getaround una plataforma móvil P2P para compartir vehículos, crea un servicio de car sharing para el alquiler de coches entre particulares.

Uber Rent comenzará a operar este mes en la ciudad de San Francisco, y  utilizará la tecnología de su socio para que los clientes puedan disponer de los vehículos de manera rápida. Dara Khosrowshahi, CEO  de Uber, publicó un comunicado oficial en el que señala la creación del nuevo servicio y otras novedades que llegarán próximamente en la compañía de movilidad.

Por un lado, se ha confirmado la adquisición de la red de bicicletas eléctricas de San Francisco JUMP, y se extiende su servicio a Washington DC bajo el nombre Uber Bike by JUMP. El CEO apuntó que los transeúntes podrán encontrar y reservar las bicicletas a través de la aplicación móvil de Uber, un servicio que según Khosrowshahi “puede proporcionar un viaje conveniente y respetuoso con el medio ambientea demás de rápido, especialmente en las grandes ciudades donde el espacio es limitado y las carreteras se encuentran colapsadas”.

A su vez, Khosrowshahi anunció la asociación con Masabi para la reserva de billetes de transporte público dentro de la app de Uber .“Para muchas personas, moverse por su ciudad es combinar distintos formas de transporte, y esta asociación permitirá a los pasajeros combinar sin problemas el transporte público con otras opciones de transporte como el ride-sharing, sin importar a dónde necesiten ir”, valoró el CEO.

Por otro lado, Dara Khosrowshahi explicó que si bien tener múltiples opciones de tránsito en una aplicación puede ser de gran utilidad para nuestros clientes, sabemos que eso por sí solo no es suficiente para mejorar las ciudades en las que operamos. Reconocemos que también debemos devolver valor a las administraciones públicas que gobiernan estas ciudades utilizando nuestra tecnología y conocimientos”.

 En ese sentido, el CEO afirmó en el comunicado que Uber está realizando programa piloto con SharedStreets en Washintog DC donde se compartirán datos anónimos sobre hábitos de consumo y de circulación al Departamento de Transporte de la ciudad estadounidense, además de la expansión de Uber Movement a 12 nuevas ciudades en el mundo. Movement es la herramienta de Uber que pone a disposición de las ciudades los datos anónimos de todos los viajes de la plataforma para mejorar la planificación urbanística, el diseño de nuevas infraestructuras, la seguridad vial, etcétera.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 964
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE