Uber lanza el servicio de alquiler de coches entre particulares

La compañía inicia también un programa piloto para compartir datos con las administraciones públicas de las ciudades

Actualidad

13 abril, 2018

Uber, en colaboración con Getaround una plataforma móvil P2P para compartir vehículos, crea un servicio de car sharing para el alquiler de coches entre particulares.

Uber Rent comenzará a operar este mes en la ciudad de San Francisco, y  utilizará la tecnología de su socio para que los clientes puedan disponer de los vehículos de manera rápida. Dara Khosrowshahi, CEO  de Uber, publicó un comunicado oficial en el que señala la creación del nuevo servicio y otras novedades que llegarán próximamente en la compañía de movilidad.

Por un lado, se ha confirmado la adquisición de la red de bicicletas eléctricas de San Francisco JUMP, y se extiende su servicio a Washington DC bajo el nombre Uber Bike by JUMP. El CEO apuntó que los transeúntes podrán encontrar y reservar las bicicletas a través de la aplicación móvil de Uber, un servicio que según Khosrowshahi “puede proporcionar un viaje conveniente y respetuoso con el medio ambientea demás de rápido, especialmente en las grandes ciudades donde el espacio es limitado y las carreteras se encuentran colapsadas”.

A su vez, Khosrowshahi anunció la asociación con Masabi para la reserva de billetes de transporte público dentro de la app de Uber .“Para muchas personas, moverse por su ciudad es combinar distintos formas de transporte, y esta asociación permitirá a los pasajeros combinar sin problemas el transporte público con otras opciones de transporte como el ride-sharing, sin importar a dónde necesiten ir”, valoró el CEO.

Por otro lado, Dara Khosrowshahi explicó que si bien tener múltiples opciones de tránsito en una aplicación puede ser de gran utilidad para nuestros clientes, sabemos que eso por sí solo no es suficiente para mejorar las ciudades en las que operamos. Reconocemos que también debemos devolver valor a las administraciones públicas que gobiernan estas ciudades utilizando nuestra tecnología y conocimientos”.

 En ese sentido, el CEO afirmó en el comunicado que Uber está realizando programa piloto con SharedStreets en Washintog DC donde se compartirán datos anónimos sobre hábitos de consumo y de circulación al Departamento de Transporte de la ciudad estadounidense, además de la expansión de Uber Movement a 12 nuevas ciudades en el mundo. Movement es la herramienta de Uber que pone a disposición de las ciudades los datos anónimos de todos los viajes de la plataforma para mejorar la planificación urbanística, el diseño de nuevas infraestructuras, la seguridad vial, etcétera.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1466
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Así ha logrado Funidelia vender 9.000 disfraces al mes en 32 mercados distintos

Celeritas apuesta por el B2B

Facebook anuncia el lanzamiento de su criptomoneda en 2020

Amazon abre su quinta filial en España y se acerca a controlar la distribución en el país

Alianza estratégica: Masaltos venderá su calzado en la tienda online de El Corte Inglés

Decathlon entregará pedidos en dos horas en toda España antes de que acabe el año

Citibox levanta una ronda de financiación de 11MM€

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE