Uber lanza el servicio de alquiler de coches entre particulares

La compañía inicia también un programa piloto para compartir datos con las administraciones públicas de las ciudades

Actualidad

13 abril, 2018

Uber, en colaboración con Getaround una plataforma móvil P2P para compartir vehículos, crea un servicio de car sharing para el alquiler de coches entre particulares.

Uber Rent comenzará a operar este mes en la ciudad de San Francisco, y  utilizará la tecnología de su socio para que los clientes puedan disponer de los vehículos de manera rápida. Dara Khosrowshahi, CEO  de Uber, publicó un comunicado oficial en el que señala la creación del nuevo servicio y otras novedades que llegarán próximamente en la compañía de movilidad.

Por un lado, se ha confirmado la adquisición de la red de bicicletas eléctricas de San Francisco JUMP, y se extiende su servicio a Washington DC bajo el nombre Uber Bike by JUMP. El CEO apuntó que los transeúntes podrán encontrar y reservar las bicicletas a través de la aplicación móvil de Uber, un servicio que según Khosrowshahi “puede proporcionar un viaje conveniente y respetuoso con el medio ambientea demás de rápido, especialmente en las grandes ciudades donde el espacio es limitado y las carreteras se encuentran colapsadas”.

A su vez, Khosrowshahi anunció la asociación con Masabi para la reserva de billetes de transporte público dentro de la app de Uber .“Para muchas personas, moverse por su ciudad es combinar distintos formas de transporte, y esta asociación permitirá a los pasajeros combinar sin problemas el transporte público con otras opciones de transporte como el ride-sharing, sin importar a dónde necesiten ir”, valoró el CEO.

Por otro lado, Dara Khosrowshahi explicó que si bien tener múltiples opciones de tránsito en una aplicación puede ser de gran utilidad para nuestros clientes, sabemos que eso por sí solo no es suficiente para mejorar las ciudades en las que operamos. Reconocemos que también debemos devolver valor a las administraciones públicas que gobiernan estas ciudades utilizando nuestra tecnología y conocimientos”.

 En ese sentido, el CEO afirmó en el comunicado que Uber está realizando programa piloto con SharedStreets en Washintog DC donde se compartirán datos anónimos sobre hábitos de consumo y de circulación al Departamento de Transporte de la ciudad estadounidense, además de la expansión de Uber Movement a 12 nuevas ciudades en el mundo. Movement es la herramienta de Uber que pone a disposición de las ciudades los datos anónimos de todos los viajes de la plataforma para mejorar la planificación urbanística, el diseño de nuevas infraestructuras, la seguridad vial, etcétera.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1323
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

La “Tasa Google” que propone la Comisión Europea

El influencer de ecommerce

“En UPS mejoramos constantemente nuestra red para hacerla más rápida y fuerte”

El móvil, gran protagonista en las compras del Black Friday y el Cyber Monday 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE