Uber recibe una sanción en Estados Unidos por engañar a sus conductores

Actualidad

25 enero, 2017

La Comisión Federal de Comercio de EEUU (FTC) ha multado a Uber por prometer a sus conductores ingresos que según la Comisión se consideran engañosos, y por su programa de financiación de vehículos, cuyo coste al final era superior al que se anunciaba.

Ante este hecho, la FTC ha acordado que la plataforma online de movilidad deberá pagar 20 millones de dólares como sanción. "Uber exageró los ingresos anuales y por hora que los conductores podrían hacer en ciertas ciudades, y engañó a los conductores potenciales sobre los términos de sus opciones de financiación de vehículos”, señala el comunicado de la FTC. Por su parte Uber comunicó a través de su portavoz Matt Kallman estar “satisfecho” de haber llegado a un acuerdo con la FTC.

La demanda señala que en 2015, la página web de Uber presentaba que el ingreso anual medio para un conductor de su servicio UberX era de 90.000 dólares en Nueva York y de 74.000 en San Francisco. Según la denuncia, el ingreso medio real para los conductores de Nueva York era de 29.000 dólares menos,  y de una diferencia de 21.000 dólares en el caso de San Francisco.

También la FTC denunció el uso de anuncios que contenían la frase "Make $20/hour”, cuando en las ciudades de Boston, Mineápolis y Filadelfia, menos del 10% de los conductores consiguió llegar a esa facturación. Similar situación ocurre en Chicago, donde Uber se anunciaba asegurando que se genera 21 dólares por hora, mientras que la demanda indica que sólo el 20% de los conductores generaron tales ingresos.

En el programa de fidelización, la compañía fijaba el precio a 140 dólares por semana la adquisición de un automóvil, cuando realmente era por más de 200 dólares, de acuerdo con la FTC.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 279
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

uberX llega a Barcelona

Uber comienza a prestar servicio en Barcelona con uberX, el servicio de movilidad urbana...

  • 14 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Los conductores de Uber y Lyft ganan menos de $4/h, y algunos incluso pierden dinero

Un nuevo estudio de investigación publicado hace unos días por el Instituto...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

¿En qué repercute a las empresas una mala gestión de la cadena de suministro?

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE