Uber recibe una sanción en Estados Unidos por engañar a sus conductores

Actualidad

25 enero, 2017

La Comisión Federal de Comercio de EEUU (FTC) ha multado a Uber por prometer a sus conductores ingresos que según la Comisión se consideran engañosos, y por su programa de financiación de vehículos, cuyo coste al final era superior al que se anunciaba.

Ante este hecho, la FTC ha acordado que la plataforma online de movilidad deberá pagar 20 millones de dólares como sanción. "Uber exageró los ingresos anuales y por hora que los conductores podrían hacer en ciertas ciudades, y engañó a los conductores potenciales sobre los términos de sus opciones de financiación de vehículos”, señala el comunicado de la FTC. Por su parte Uber comunicó a través de su portavoz Matt Kallman estar “satisfecho” de haber llegado a un acuerdo con la FTC.

La demanda señala que en 2015, la página web de Uber presentaba que el ingreso anual medio para un conductor de su servicio UberX era de 90.000 dólares en Nueva York y de 74.000 en San Francisco. Según la denuncia, el ingreso medio real para los conductores de Nueva York era de 29.000 dólares menos,  y de una diferencia de 21.000 dólares en el caso de San Francisco.

También la FTC denunció el uso de anuncios que contenían la frase "Make $20/hour”, cuando en las ciudades de Boston, Mineápolis y Filadelfia, menos del 10% de los conductores consiguió llegar a esa facturación. Similar situación ocurre en Chicago, donde Uber se anunciaba asegurando que se genera 21 dólares por hora, mientras que la demanda indica que sólo el 20% de los conductores generaron tales ingresos.

En el programa de fidelización, la compañía fijaba el precio a 140 dólares por semana la adquisición de un automóvil, cuando realmente era por más de 200 dólares, de acuerdo con la FTC.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 565
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Uber y Cabify anuncian su defunción en Cataluña

La guerra declarada por el colectivo de taxistas contra las plataformas digitales que...

  • 31 enero, 2019
  • No hay comentarios

uberX llega a Barcelona

Uber comienza a prestar servicio en Barcelona con uberX, el servicio de movilidad urbana...

  • 14 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La Comisión Europea abre una investigación por posibles prácticas contra la competencia

Carrefour y Glovo se unen en cuatro países para ofrecer pedidos de supermercado a domicilio en 30′

Seat lanzará un servicio de carsharing para empresas y presenta en Madrid su visión de la movilidad urbana

“Muchos comercios perciben PSD2 como una amenaza, aunque con preparación se convierte en una oportunidad”

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Glovo se abre a establecimientos con repartidores propios en más de 40 ciudades

EVO Banco lanza un servicio de pago por móvil para operar de forma independiente de tarjetas físicas

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Video-Webinar: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE