Uber recibe una sanción en Estados Unidos por engañar a sus conductores

Actualidad

25 enero, 2017

La Comisión Federal de Comercio de EEUU (FTC) ha multado a Uber por prometer a sus conductores ingresos que según la Comisión se consideran engañosos, y por su programa de financiación de vehículos, cuyo coste al final era superior al que se anunciaba.

Ante este hecho, la FTC ha acordado que la plataforma online de movilidad deberá pagar 20 millones de dólares como sanción. "Uber exageró los ingresos anuales y por hora que los conductores podrían hacer en ciertas ciudades, y engañó a los conductores potenciales sobre los términos de sus opciones de financiación de vehículos”, señala el comunicado de la FTC. Por su parte Uber comunicó a través de su portavoz Matt Kallman estar “satisfecho” de haber llegado a un acuerdo con la FTC.

La demanda señala que en 2015, la página web de Uber presentaba que el ingreso anual medio para un conductor de su servicio UberX era de 90.000 dólares en Nueva York y de 74.000 en San Francisco. Según la denuncia, el ingreso medio real para los conductores de Nueva York era de 29.000 dólares menos,  y de una diferencia de 21.000 dólares en el caso de San Francisco.

También la FTC denunció el uso de anuncios que contenían la frase "Make $20/hour”, cuando en las ciudades de Boston, Mineápolis y Filadelfia, menos del 10% de los conductores consiguió llegar a esa facturación. Similar situación ocurre en Chicago, donde Uber se anunciaba asegurando que se genera 21 dólares por hora, mientras que la demanda indica que sólo el 20% de los conductores generaron tales ingresos.

En el programa de fidelización, la compañía fijaba el precio a 140 dólares por semana la adquisición de un automóvil, cuando realmente era por más de 200 dólares, de acuerdo con la FTC.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 319
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

uberX llega a Barcelona

Uber comienza a prestar servicio en Barcelona con uberX, el servicio de movilidad urbana...

  • 14 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Los conductores de Uber y Lyft ganan menos de $4/h, y algunos incluso pierden dinero

Un nuevo estudio de investigación publicado hace unos días por el Instituto...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch Omnichannel: Keynote de Paga+Tarde

La economía española crecerá un 0,7% en el Q2 2018, según el IAE de SEUR

Telefonía, juguetería y productos para mascotas, los sectores más perjudicados por el abandono de carritos

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Amazon lanza oficialmente Prime Wardrobe en EE.UU

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommbrunch Omnichannel: Keynote de Paga+Tarde

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE