Uber quiere probar su red de taxis voladores en 2020

Actualidad

2 mayo, 2017

Uber quiere dejar de operar solo en el suelo. Para 2020, la compañía quiere tener su primera demostración pública de su red de aviones eléctricos que transportará pasajeros a 150 m.p.h a través de los cielos urbanos, según ha informado Business Insider.

Para alcanzar su ambicioso objetivo en los próximos años, Uber Elevate se ha asociado con Dallas-Forth Worth y Dubai para ser sus socios de lanzamiento. 

"Es pulsar un botón y conseguir un vuelo", dijo Jeff Holden, jefe de productos de Uber, en su discurso de apertura en la Cumbre Uber Elevate.

La visión de Uber Elevate es construir una red de aviones verticales de despegue y aterrizaje (VTOL) que harían aviación bajo demanda. El proyecto tendrá "ventajas de costo significativas" sobre otros modos de resolver problemas de transporte, como la construcción de nuevas carreteras, puentes o túneles, dice Uber. Dado que los aviones no necesitan seguir las rutas establecidas, ayudaría a evitar la congestión y mejorar los tiempos de desplazamiento, según la compañía.

"Así como los rascacielos permitieron a las ciudades utilizar las tierras limitadas de manera más eficiente, el transporte aéreo urbano utilizará el espacio aéreo tridimensional para aliviar la congestión del transporte en el suelo", escribió Uber en su libro blanco sobre Uber Elevate, que dio a conocer en octubre de 2016.

Basado en los cálculos de Uber, un viaje de dos horas entre el barrio de San Francisco Marina al centro de San José se reduciría a 15 minutos en un avión VTOL. Uber dice que su clave para desbloquear este tipo de viajes aéreos urbanos es poder entender la demanda y los precios. "Creemos que podemos comenzar esto por aproximadamente el costo de UberX", dijo Holden.

La compañía sugiere que los aparcamientos y helipuertos podrían ser reutilizados para ser usados ​​como "vertipods" y "vertistops". Como parte de sus alianzas con Dubai y Dallas-Fort Worth, Uber también trabajará con dos compañías de más para trabajar en la construcción de la infraestructura necesaria para llevar a cabo su plan. La Autoridad de Carreteras y Transportes de Dubai también financiará estudios sobre precios y demanda de una red VTOL.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 432
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

uberX llega a Barcelona

Uber comienza a prestar servicio en Barcelona con uberX, el servicio de movilidad urbana...

  • 14 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Los conductores de Uber y Lyft ganan menos de $4/h, y algunos incluso pierden dinero

Un nuevo estudio de investigación publicado hace unos días por el Instituto...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE