Uber quiere probar su red de taxis voladores en 2020

Actualidad

2 mayo, 2017

Uber quiere dejar de operar solo en el suelo. Para 2020, la compañía quiere tener su primera demostración pública de su red de aviones eléctricos que transportará pasajeros a 150 m.p.h a través de los cielos urbanos, según ha informado Business Insider.

Para alcanzar su ambicioso objetivo en los próximos años, Uber Elevate se ha asociado con Dallas-Forth Worth y Dubai para ser sus socios de lanzamiento. 

"Es pulsar un botón y conseguir un vuelo", dijo Jeff Holden, jefe de productos de Uber, en su discurso de apertura en la Cumbre Uber Elevate.

La visión de Uber Elevate es construir una red de aviones verticales de despegue y aterrizaje (VTOL) que harían aviación bajo demanda. El proyecto tendrá "ventajas de costo significativas" sobre otros modos de resolver problemas de transporte, como la construcción de nuevas carreteras, puentes o túneles, dice Uber. Dado que los aviones no necesitan seguir las rutas establecidas, ayudaría a evitar la congestión y mejorar los tiempos de desplazamiento, según la compañía.

"Así como los rascacielos permitieron a las ciudades utilizar las tierras limitadas de manera más eficiente, el transporte aéreo urbano utilizará el espacio aéreo tridimensional para aliviar la congestión del transporte en el suelo", escribió Uber en su libro blanco sobre Uber Elevate, que dio a conocer en octubre de 2016.

Basado en los cálculos de Uber, un viaje de dos horas entre el barrio de San Francisco Marina al centro de San José se reduciría a 15 minutos en un avión VTOL. Uber dice que su clave para desbloquear este tipo de viajes aéreos urbanos es poder entender la demanda y los precios. "Creemos que podemos comenzar esto por aproximadamente el costo de UberX", dijo Holden.

La compañía sugiere que los aparcamientos y helipuertos podrían ser reutilizados para ser usados ​​como "vertipods" y "vertistops". Como parte de sus alianzas con Dubai y Dallas-Fort Worth, Uber también trabajará con dos compañías de más para trabajar en la construcción de la infraestructura necesaria para llevar a cabo su plan. La Autoridad de Carreteras y Transportes de Dubai también financiará estudios sobre precios y demanda de una red VTOL.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 246
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

uberX llega a Barcelona

Uber comienza a prestar servicio en Barcelona con uberX, el servicio de movilidad urbana...

  • 14 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Los conductores de Uber y Lyft ganan menos de $4/h, y algunos incluso pierden dinero

Un nuevo estudio de investigación publicado hace unos días por el Instituto...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Salesforce presenta las últimas soluciones para la Transformación Digital en su evento Basecamp Madrid

Las apps ya registran el 66% de las compras móviles para los retailers que apuestan tanto por web móvil como por apps de compra

Ecommerce Tour Bilbao: el valor añadido que ofrece Paga+Tarde a los retailers

Trenes.com factura un 84% más y vende 21.500MM€ en 2017

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ de Pisamonas

“Por fin se reconoce el valor de los afiliados de contenido“

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE