Uber podría vender parte de su negocio en Asia a la competidora Grab

Actualidad

9 marzo, 2018

Grab, la plataforma de movilidad líder en el sudeste de Asia, está a punto de finalizar un acuerdo para adquirir los negocios de Uber en la región.

Según una publicación de Bloomberg, el acuerdo cerrarse durante esta semana, y bajo los términos del acuerdo propuesto, Grab compraría las operaciones de Uber en los mercados  en el sudeste asiático y Uber formaría parte del accionariado de Grab.

La estructura sería similar a la que Uber alcanzó con Didi Chuxing en China en 2016, cuando la compañía con sede en San Francisco vendió su operación local a cambio de acciones en la compañía.  Grab ha estado en conversaciones por separado con los patrocinadores existentes, incluido SoftBank Group, y nuevos inversores para obtener capital adicional, según las fuentes consultadas por Bloomberg. Grab fue valorado recientemente por 6.000 millones de dólares por CB Insights. 

Para el cofundador y director ejecutivo de Grab, Anthony Tan, la tregua pondría fin a una dura batalla por el liderazgo en el mercado de rápido crecimiento de este país asiático. Las compañías se han enfrentado en una lucha por el control de la mayor cantidad de ciudades posibles en todo el sudeste asiático, con una población de 620 millones de personas. 

El nuevo CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, ha estado presionando para limpiar las finanzas de la compañía en los preparativos para una oferta pública inicial el próximo año. Salir de mercados como el sudeste asiático aumentaría las ganancias en una compañía que ha gastado 10.700 millones de dólares desde su fundación hace nueve años.

Khosrowshahi señaló durante un viaje por Asia el mes pasado que está comprometido con mercados clave como Japón e India. SoftBank se convirtió en el mayor accionista de Uber en enero, lo que desató la especulación de que alentaría a las nuevas empresas de su cartera a recortar el número de competidores que compiten entre sí. SoftBank también tiene participaciones en la china Didi y Ola, la startup de la India que compite con Uber por el liderazgo en ese mercado.

En enero, Rajeev Misra, un ejecutivo de SoftBank que se unió a la directiva de Uber, sugirió en una entrevista con el Financial Times que Uber se enfocara en mercados centrales como Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y Australia. Pero Khosrowshahi ha rechazado la idea de que Uber se retire de Asia por completo.

En un viaje a la región, declaró durante su primera escala en Japón que redoblaría sus esfuerzos para ganar cuota de mercado al asociarse con compañías de taxis.

"Veo a Japón con una oportunidad de mercado increíble, y cuando le pregunté al equipo por qué no era más grande nuestro negocio en Japón, comencé a conocer la historia de nuestra estrategia de negocio en el país, y fue un enfoque que francamente no funcionó", declaró Khosrowshahi en Tokio.

Grab, que tiene más de 81 millones de descargas de su app móvil, actualmente ofrece servicios en 178 ciudades de Singapur, Indonesia, Filipinas, Malasia, Tailandia, Vietnam, Myanmar y Camboya.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 871
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

uberX llega a Barcelona

Uber comienza a prestar servicio en Barcelona con uberX, el servicio de movilidad urbana...

  • 14 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Los conductores de Uber y Lyft ganan menos de $4/h, y algunos incluso pierden dinero

Un nuevo estudio de investigación publicado hace unos días por el Instituto...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

“Queremos aumentar el número de consumidores a 2 Billones y generar 10 Millones de puestos de trabajo”

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Lidl alquila oficinas en el centro de Barcelona para desarrollar la estrategia digital de Europa

¿Cómo es la gestión de Fullfillment by Amazon?

Mercadona lanza al fin su nueva tienda online, disponible inicialmente en Valencia

Amazon busca nuevo Director General para España tras la dimisión de François Nuyts

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE