Uber podría haber interrumpido las investigaciones del gobierno durante casi 2 años

Actualidad

15 enero, 2018

Uber empieza el año envuelto en otro escándalo. Según un nuevo informe de Bloomberg al que ha hecho referencia Business Insider, Uber ha interrumpido las investigaciones de gobiernos extranjeros con un sistema secreto llamado Ripley. Esta red permite que un dispositivo remoto bloquee, apague y cambie las contraseñas de los dispositivos que la compañía temía podrían ser atacados por investigadores en países extranjeros.

La compañía supuestamente usó el sistema al menos 24 veces desde la primavera de 2015 hasta fines de 2016, pero el informe no afirma que Uber haya usado el sistema para ninguna oficina de los Estados Unidos. El nuevo CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, ha sido obligado a controlar los daños mientras la compañía intenta reparar su reputación, tras los múltiples escándalos y demandas en las que se ha visto envuelta en los últimos meses

En el informe, y según ha informado Business Insider, citan que el sistema, llamado Ripley, era un "secreto muy bien guardado". 

"Al igual que todas las empresas con oficinas en todo el mundo, contamos con procedimientos de seguridad para proteger los datos corporativos y de los clientes", ha argumentado un portavoz de Uber a Business Insider. "Por ejemplo, si un empleado pierde su portátil, tenemos la capacidad de  evitar que alguien más acceda a datos de usuarios privados. Cuando se trata de investigaciones del gobierno, nuestra política es cooperar", ha añadido el portavoz.

El sistema fue bautizado como Ripley por la heroína interpretada por Sigourney Weaver en las películas de "Alien". En la película de Ripley Weaver dice "destruye todo el sitio desde la órbita. Es la única forma de estar seguro".

Mientras que las personas cercanas al sistema Ripley han argumentado que creían que el uso del sistema era aceptable mientras que los gobiernos extranjeros no obtuvieron órdenes de búsqueda específicas, lo cierto es que el sistema es contrario a muchas aptitudes de los reguladores.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1619
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Problemas actuales del email marketing y las perspectivas del nuevo Reglamento General de Protección de Datos

Podemos imaginarnos al email como el gato de Schrödinger. Ambos están muertos y vivos...

  • 2 febrero, 2018
  • No hay comentarios

La CNMC afirma que la regulación de Uber y Cabify restringe la competencia de forma injustificada

La CNMC a petición del Ministerio de Fomento, ha emitido informe sobre el “Proyecto de...

  • 29 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda física en España

La campaña de Navidad: 23,2% sobre el total de la facturación online anual

Brexit sin acuerdo: un impacto negativo sobre el ecommerce europeo

El 55,7% de los españoles prefiere comprar online el material deportivo

El valor del eCommerce en Portugal alcanza el 44% de su PIB

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE