Uber podría haber interrumpido las investigaciones del gobierno durante casi 2 años

Actualidad

15 enero, 2018

Uber empieza el año envuelto en otro escándalo. Según un nuevo informe de Bloomberg al que ha hecho referencia Business Insider, Uber ha interrumpido las investigaciones de gobiernos extranjeros con un sistema secreto llamado Ripley. Esta red permite que un dispositivo remoto bloquee, apague y cambie las contraseñas de los dispositivos que la compañía temía podrían ser atacados por investigadores en países extranjeros.

La compañía supuestamente usó el sistema al menos 24 veces desde la primavera de 2015 hasta fines de 2016, pero el informe no afirma que Uber haya usado el sistema para ninguna oficina de los Estados Unidos. El nuevo CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, ha sido obligado a controlar los daños mientras la compañía intenta reparar su reputación, tras los múltiples escándalos y demandas en las que se ha visto envuelta en los últimos meses

En el informe, y según ha informado Business Insider, citan que el sistema, llamado Ripley, era un "secreto muy bien guardado". 

"Al igual que todas las empresas con oficinas en todo el mundo, contamos con procedimientos de seguridad para proteger los datos corporativos y de los clientes", ha argumentado un portavoz de Uber a Business Insider. "Por ejemplo, si un empleado pierde su portátil, tenemos la capacidad de  evitar que alguien más acceda a datos de usuarios privados. Cuando se trata de investigaciones del gobierno, nuestra política es cooperar", ha añadido el portavoz.

El sistema fue bautizado como Ripley por la heroína interpretada por Sigourney Weaver en las películas de "Alien". En la película de Ripley Weaver dice "destruye todo el sitio desde la órbita. Es la única forma de estar seguro".

Mientras que las personas cercanas al sistema Ripley han argumentado que creían que el uso del sistema era aceptable mientras que los gobiernos extranjeros no obtuvieron órdenes de búsqueda específicas, lo cierto es que el sistema es contrario a muchas aptitudes de los reguladores.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 840
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Problemas actuales del email marketing y las perspectivas del nuevo Reglamento General de Protección de Datos

Podemos imaginarnos al email como el gato de Schrödinger. Ambos están muertos y vivos...

  • 2 febrero, 2018
  • No hay comentarios

La CNMC afirma que la regulación de Uber y Cabify restringe la competencia de forma injustificada

La CNMC a petición del Ministerio de Fomento, ha emitido informe sobre el “Proyecto de...

  • 29 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE