Uber podría haber interrumpido las investigaciones del gobierno durante casi 2 años

Actualidad

15 enero, 2018

Uber empieza el año envuelto en otro escándalo. Según un nuevo informe de Bloomberg al que ha hecho referencia Business Insider, Uber ha interrumpido las investigaciones de gobiernos extranjeros con un sistema secreto llamado Ripley. Esta red permite que un dispositivo remoto bloquee, apague y cambie las contraseñas de los dispositivos que la compañía temía podrían ser atacados por investigadores en países extranjeros.

La compañía supuestamente usó el sistema al menos 24 veces desde la primavera de 2015 hasta fines de 2016, pero el informe no afirma que Uber haya usado el sistema para ninguna oficina de los Estados Unidos. El nuevo CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, ha sido obligado a controlar los daños mientras la compañía intenta reparar su reputación, tras los múltiples escándalos y demandas en las que se ha visto envuelta en los últimos meses

En el informe, y según ha informado Business Insider, citan que el sistema, llamado Ripley, era un "secreto muy bien guardado". 

"Al igual que todas las empresas con oficinas en todo el mundo, contamos con procedimientos de seguridad para proteger los datos corporativos y de los clientes", ha argumentado un portavoz de Uber a Business Insider. "Por ejemplo, si un empleado pierde su portátil, tenemos la capacidad de  evitar que alguien más acceda a datos de usuarios privados. Cuando se trata de investigaciones del gobierno, nuestra política es cooperar", ha añadido el portavoz.

El sistema fue bautizado como Ripley por la heroína interpretada por Sigourney Weaver en las películas de "Alien". En la película de Ripley Weaver dice "destruye todo el sitio desde la órbita. Es la única forma de estar seguro".

Mientras que las personas cercanas al sistema Ripley han argumentado que creían que el uso del sistema era aceptable mientras que los gobiernos extranjeros no obtuvieron órdenes de búsqueda específicas, lo cierto es que el sistema es contrario a muchas aptitudes de los reguladores.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1378
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Problemas actuales del email marketing y las perspectivas del nuevo Reglamento General de Protección de Datos

Podemos imaginarnos al email como el gato de Schrödinger. Ambos están muertos y vivos...

  • 2 febrero, 2018
  • No hay comentarios

La CNMC afirma que la regulación de Uber y Cabify restringe la competencia de forma injustificada

La CNMC a petición del Ministerio de Fomento, ha emitido informe sobre el “Proyecto de...

  • 29 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Emprender, ser humilde y disfrutar como forma de vida, Podcast #09 con Víctor Rodado

“Segmentar en función de las necesidades de las suscriptoras es clave para crear una experiencia única”

Privalia pisa fuerte en México: prevé crecer un 25% en 2019

Amazon lidera una ronda de financiación en Deliveroo multimillonaria

SEO en Amazon: mejorando la visibilidad en el Marketplace

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

VIDEO: ¿Cómo es el proceso logístico de Regalador en picos de venta?

“Yo no renuncio”, 4 años luchando por la conciliación de las madres

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE