Uber pierde casi 1.300 MM$ en la primera mitad de 2016

Actualidad

30 agosto, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Uber ha perdido al menos 1.130 millones de euros (1.270 millones de dólares) en los primeros seis meses de 2016, según ha informado Business Insider. La compañía ha celebrado una conferencia con sus inversores liderada por el jefe de finanzas, Gautam Gupta, para debatir sobre su situación económica.

Durante el primer cuatrimestre del año en curso, Uber perdió 520 millones de dólares (antes de pagar intereses, impuestos y gastos de amortización). En los próximos tres meses, los resultados empeoraron y registraron pérdidas de 750 millones de dólares.

En abril, Uber afirmó que había llegado a la rentabilidad en los Estados Unidos y Canadá con un beneficio por viaje de $0.19. Pero las cosas se han torcido, ya que según informó Gupta a sus inversores, la compañía perdió dinero en Estados Unidos en el Q2.

Una fuente cercana consultada por Business Insider, apuntó que parte importante las pérdidas en de Uber nacían de su guerra por posicionarse en un mercado complicado, dominado por su rival local Didi ChuXing y que hacía perder a Uber más de 1.000 millones de dólares. Fruto de esa losa, los directivos de Uber China anunciaron un acuerdo con Didi Chuxing que se suscribió a comienzos de agosto, por el que Didi ChuXing y Uber pasarían a crear un gigante de más de 35.000 millones de dólares, cuyo 20% sería propiedad de los inversores de Uber China (entre otros, el gigante de las búsquedas en China Baidu), mientras que Didi Chuxing se comprometía a invertir 1.000 millones de dólares en la matriz Uber (con una valoración de mercado de 68.000 millones de dólares).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 145
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

uberX llega a Barcelona

Uber comienza a prestar servicio en Barcelona con uberX, el servicio de movilidad urbana...

  • 14 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Los conductores de Uber y Lyft ganan menos de $4/h, y algunos incluso pierden dinero

Un nuevo estudio de investigación publicado hace unos días por el Instituto...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE