Uber pierde 708M$ en el Q1 y busca nuevo CFO

Actualidad

2 junio, 2017

El jefe de finanzas de Uber abandona su puesto y la compañía tiene ahora que encontrar a dos personas que ocupen puestos de alto nivel. Esta noticia se da tras múltiples escándalos y pérdidas en el Q1 de 2017. 

Uber ha perdido 708 millones de dólares en el primer trimestre de 2017, según ha informado Business Insider. Es una perdida menor a la registrada en el último trimestre de 2016, cuando sumó un total de 991 millones de dólares. En cuanto a los ingresos, según cifras oficiales, la empresa ha facturado un 18% más que en el trimestre anterior, alcanzando los 3.400 millones de dólares. 

Es probable que la especulación sobre una salida a bolsa cobre fuerza con el último cambio entre los directivos de la empresa. Un portavoz de Uber ha explicado que la compañía está llevando a cabo una búsqueda para un CFO con experiencia en compañías públicas.

El actual jefe de finanzas de Uber, Gautam Gupta, dejará a Uber en julio para unirse a una empresa no especificada. Gupta ha estado con Uber durante cuatro años, pero nunca se le ha dado oficialmente el título de CFO. Ahora,se mueve a un nuevo proyecto de otro sector, donde desempeñará funciones como COO.

La compañía de San Francisco ha sido valorada en 69 mil millones de dólares por los inversionistas privados que prevén que Uber sustituya los servicios del taxi por todo el mundo. Pero la trayectoria de Uber hacia el éxito se ha encontrado con algunos escándalos importantes este año, como informes de la discriminación de género y acoso sexual o una cadena de salidas en sus puesto ejecutivos.

Uber comenzó la búsqueda de un COO en marzo, después de que Travis Kalanick, el jefe ejecutivo de la compañía, reconociera que necesitaba ayuda del liderazgo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 697
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

«Facturamos 90MM€ en 2018: el 50% en online y el 50% en offline»

Enrique Santamaría, director de eCommmerce de Tiendanimal Ecommerce News (EcN): ¿En...

  • 14 mayo, 2019
  • 1 comentario

Se desploma el beneficio Q1 de Samsung: un 60% que en 2018

Los resultados de Samsung del el primer trimestre ya están listos y, tal y como la...

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Valladolid da el pistoletazo de salida a la gira Ecommerce Tour con más de 100 asistentes

Rosalita Señoritas, La Cija y Erotic Feel, ganadores de los Ecommerce Tour Awards Castilla y León

La CNMC inicia un expediente para determinar si Amazon Spain Fulfillment tiene la consideración de operador postal

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#17/02]

Walmart ingresa menos de lo esperado por un débil cuarto trimestre

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Bruselas sobre Facebook y su propuesta de regulación: «Si no se autoregulan, serán regulados»

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número