Uber piensa en salir a bolsa en 2019

Actualidad

9 octubre, 2017

El consejo de administración de Uber realizó una gran negociación la semana pasada. Según el portal Business Insider, la plataforma de economía colaborativa diseñó la hoja de ruta de cara a su futura salida a bolsa.

En dicha reunión, la compañía se comprometió a salir a bolsa en 2019, además de determinar el organigrama de Uber con esta Oferta Pública, como las participaciones que dan más poder y voto al cofundador de Uber, Travis Kalanick y otros miembros, serán anuladas, dejando que todas las acciones de Uber valgan un voto, y que el consejo de administración pasa de tener 11 miembros a 17.

A su vez, el Consejo de Aministración de Uber concretó que la compañía japonesa de telecomunicaciones Sofbank compre una gran participación de la compañía. En dicho acuerdo. Uber recibirá más de 1.000 millones de financiación directa entre Softbank y Dragoneer Investment Group. Esa inversión sube a Uber en su valoración actual de mercado, hasta los 69.000 millones de dólares. Softbank y Dragoneer adquirirán una participación de 17% en Uber comprando acciones de inversionistas existentes a través de una oferta off, de acuerdo con el portal.

Kalanick, cofundador de Uber, declaró a Business Insider: "Hoy martes la Junta se reunió y dio un gran paso adelante en el viaje de Uber para convertirse en una empresa de clase mundial. Hemos aprobado avanzar enla transacción de Softbank y llegó a un acuerdo unánime sobre un nuevo marco de gobierno que beneficiará a Uber. Bajo el liderazgo de Dara Khosrowshahi  y con una fuerte orientación de la Junta, esperamos grandes cosas por delante para Uber".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 685
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Uber y Cabify anuncian su defunción en Cataluña

La guerra declarada por el colectivo de taxistas contra las plataformas digitales que...

  • 31 enero, 2019
  • No hay comentarios

uberX llega a Barcelona

Uber comienza a prestar servicio en Barcelona con uberX, el servicio de movilidad urbana...

  • 14 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

CaixaBank, primer banco del mundo que utiliza el reconocimiento facial en sus cajeros para sacar dinero

Los españoles gastaron una media de 358€ durante el período de rebajas

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE