Uber piensa en salir a bolsa en 2019

Actualidad

9 octubre, 2017

El consejo de administración de Uber realizó una gran negociación la semana pasada. Según el portal Business Insider, la plataforma de economía colaborativa diseñó la hoja de ruta de cara a su futura salida a bolsa.

En dicha reunión, la compañía se comprometió a salir a bolsa en 2019, además de determinar el organigrama de Uber con esta Oferta Pública, como las participaciones que dan más poder y voto al cofundador de Uber, Travis Kalanick y otros miembros, serán anuladas, dejando que todas las acciones de Uber valgan un voto, y que el consejo de administración pasa de tener 11 miembros a 17.

A su vez, el Consejo de Aministración de Uber concretó que la compañía japonesa de telecomunicaciones Sofbank compre una gran participación de la compañía. En dicho acuerdo. Uber recibirá más de 1.000 millones de financiación directa entre Softbank y Dragoneer Investment Group. Esa inversión sube a Uber en su valoración actual de mercado, hasta los 69.000 millones de dólares. Softbank y Dragoneer adquirirán una participación de 17% en Uber comprando acciones de inversionistas existentes a través de una oferta off, de acuerdo con el portal.

Kalanick, cofundador de Uber, declaró a Business Insider: "Hoy martes la Junta se reunió y dio un gran paso adelante en el viaje de Uber para convertirse en una empresa de clase mundial. Hemos aprobado avanzar enla transacción de Softbank y llegó a un acuerdo unánime sobre un nuevo marco de gobierno que beneficiará a Uber. Bajo el liderazgo de Dara Khosrowshahi  y con una fuerte orientación de la Junta, esperamos grandes cosas por delante para Uber".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 373
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

uberX llega a Barcelona

Uber comienza a prestar servicio en Barcelona con uberX, el servicio de movilidad urbana...

  • 14 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Los conductores de Uber y Lyft ganan menos de $4/h, y algunos incluso pierden dinero

Un nuevo estudio de investigación publicado hace unos días por el Instituto...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Bilbao, nueva parada de ‘eCommerce Tour’, el mayor evento de comercio electrónico y marketing online

Stuart lanza su nueva app para facilitar los envíos de comercios y PYMEs en Madrid y Barcelona

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE