Uber perdió $3.700 millones durante sus últimos tres trimestres

Actualidad

16 febrero, 2018

Si bien Uber ha pasado gran parte del año 2017 envuelto  en batallas legales y otras polémicas , el negocio de la empresa sigue creciendo... Aunque con pérdidas. 

Según los resultados compartidos por The Information , las reservas brutas de Uber, es decir, las tarifas totales cargadas a usuarios de Uber antes de que los conductores obtengan su parte, crecieron un 61% a más de 11.000 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2017. Sin embargo, la apuesta de Uber es mucho más baja, con ingresos netos reales que ascienden a aproximadamente una quinta parte de las reservas brutas una vez que los conductores han tenido sus ingresos.

Lo que puede ser preocupante para los accionistas de Uber es la velocidad a la que la empresa pierde dinero. En los últimos tres trimestres, Uber perdió cerca de 3.700 millones de dólares.

El CEO Uber, Dara Khosrowshahi, declaró en el pasado miércoles que la compañía podría ser rentable si realiza recortes en su negocio, como operar en mercados en desarrollo o en la investigacion de coches autónomos. 

"Estoy bastante seguro de que podemos ponernos las pilas para hacer que este negocio, incluso en una base completa, sea rentable si quisiéramos", dijo Khosrowshahi en la Conferencia de Tecnología e Internet de Goldman Sachs en San Francisco, "pero esto significaría sacrificar en crecimiento y e  innovación".

 El CEO explicó que espera poder mostrar a los inversores una ruta hacia la rentabilidad antes de la próxima salida a bolsa.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1889
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Uber y Cabify anuncian su defunción en Cataluña

La guerra declarada por el colectivo de taxistas contra las plataformas digitales que...

  • 31 enero, 2019
  • No hay comentarios

uberX llega a Barcelona

Uber comienza a prestar servicio en Barcelona con uberX, el servicio de movilidad urbana...

  • 14 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Análisis: así te afectará la compra de Giphy por parte de Facebook

Los usuarios de mensajería instantánea crecen un 9% hasta los 4.300 millones: sus oportunidades

Ecommerce News Radio #40. Descubriendo el proyecto de JUNCO (juntos contra el Coronavirus)

TikTok amplía sus funciones de compra: integra llamadas a la acción en sus vídeos

Macy’s alerta de que sus pérdidas en el Q1 2020 podrían superar los $ 1,000MM

Whole Foods prepara tiendas físicas para dar un servicio exclusivo de entregas online

Alibaba resultados 2020: aumenta sus ingresos un 35% hasta los $ 72.000MM

Retos y oportunidades de los e-commerce en tiempos de gran demanda

¿Debo migrar mi negocio al entorno online?

Almacenes inteligentes para agilizar la venta online

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Ecommerce Tour Virtual: integración de Packlink PRO en Amazon

Ecommerce Tour Virtual: Chatbots para dar asistencia 24/7 y aumentar la generación de Leads

Ecommerce Tour Virtual: Incrementar ventas con publicidad nativa

Ecommerce Tour Virtual: «La personalización no es una moda»

Ecommerce Tour Virtual: Ganar clientes con el marketing de confianza

Ecommerce Tour Virtual:¿Cómo aumentar la rentabilidad de tus acciones de marketing?

Ecommerce Tour Virtual: Contenido visual para marketplace

Más leídas

Último número