Uber perdió $3.700 millones durante sus últimos tres trimestres

Actualidad

16 febrero, 2018

Si bien Uber ha pasado gran parte del año 2017 envuelto  en batallas legales y otras polémicas , el negocio de la empresa sigue creciendo... Aunque con pérdidas. 

Según los resultados compartidos por The Information , las reservas brutas de Uber, es decir, las tarifas totales cargadas a usuarios de Uber antes de que los conductores obtengan su parte, crecieron un 61% a más de 11.000 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2017. Sin embargo, la apuesta de Uber es mucho más baja, con ingresos netos reales que ascienden a aproximadamente una quinta parte de las reservas brutas una vez que los conductores han tenido sus ingresos.

Lo que puede ser preocupante para los accionistas de Uber es la velocidad a la que la empresa pierde dinero. En los últimos tres trimestres, Uber perdió cerca de 3.700 millones de dólares.

El CEO Uber, Dara Khosrowshahi, declaró en el pasado miércoles que la compañía podría ser rentable si realiza recortes en su negocio, como operar en mercados en desarrollo o en la investigacion de coches autónomos. 

"Estoy bastante seguro de que podemos ponernos las pilas para hacer que este negocio, incluso en una base completa, sea rentable si quisiéramos", dijo Khosrowshahi en la Conferencia de Tecnología e Internet de Goldman Sachs en San Francisco, "pero esto significaría sacrificar en crecimiento y e  innovación".

 El CEO explicó que espera poder mostrar a los inversores una ruta hacia la rentabilidad antes de la próxima salida a bolsa.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1608
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Uber y Cabify anuncian su defunción en Cataluña

La guerra declarada por el colectivo de taxistas contra las plataformas digitales que...

  • 31 enero, 2019
  • No hay comentarios

uberX llega a Barcelona

Uber comienza a prestar servicio en Barcelona con uberX, el servicio de movilidad urbana...

  • 14 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“Cuando decidimos crear Deco&Lemon quisimos ser diferentes desde el primer momento”

El 23% del comercio electrónico en Europa es transfronterizo

El 78% de los usuarios compraría más si las devoluciones fueran gratuitas

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

VISA lanzará la herramienta “Lista Blanca de Pagos” para simplificar las compras online con la normativa PSD2

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE