Uber perdió $3.700 millones durante sus últimos tres trimestres

Actualidad

16 febrero, 2018

Si bien Uber ha pasado gran parte del año 2017 envuelto  en batallas legales y otras polémicas , el negocio de la empresa sigue creciendo... Aunque con pérdidas. 

Según los resultados compartidos por The Information , las reservas brutas de Uber, es decir, las tarifas totales cargadas a usuarios de Uber antes de que los conductores obtengan su parte, crecieron un 61% a más de 11.000 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2017. Sin embargo, la apuesta de Uber es mucho más baja, con ingresos netos reales que ascienden a aproximadamente una quinta parte de las reservas brutas una vez que los conductores han tenido sus ingresos.

Lo que puede ser preocupante para los accionistas de Uber es la velocidad a la que la empresa pierde dinero. En los últimos tres trimestres, Uber perdió cerca de 3.700 millones de dólares.

El CEO Uber, Dara Khosrowshahi, declaró en el pasado miércoles que la compañía podría ser rentable si realiza recortes en su negocio, como operar en mercados en desarrollo o en la investigacion de coches autónomos. 

"Estoy bastante seguro de que podemos ponernos las pilas para hacer que este negocio, incluso en una base completa, sea rentable si quisiéramos", dijo Khosrowshahi en la Conferencia de Tecnología e Internet de Goldman Sachs en San Francisco, "pero esto significaría sacrificar en crecimiento y e  innovación".

 El CEO explicó que espera poder mostrar a los inversores una ruta hacia la rentabilidad antes de la próxima salida a bolsa.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1243
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

uberX llega a Barcelona

Uber comienza a prestar servicio en Barcelona con uberX, el servicio de movilidad urbana...

  • 14 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Los conductores de Uber y Lyft ganan menos de $4/h, y algunos incluso pierden dinero

Un nuevo estudio de investigación publicado hace unos días por el Instituto...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Las administraciones públicas españolas, a la cabeza de Europa en transformación digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

“Queremos aumentar el número de consumidores a 2 Billones y generar 10 Millones de puestos de trabajo”

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE