Uber perdió $3.700 millones durante sus últimos tres trimestres

Actualidad

16 febrero, 2018

Si bien Uber ha pasado gran parte del año 2017 envuelto  en batallas legales y otras polémicas , el negocio de la empresa sigue creciendo... Aunque con pérdidas. 

Según los resultados compartidos por The Information , las reservas brutas de Uber, es decir, las tarifas totales cargadas a usuarios de Uber antes de que los conductores obtengan su parte, crecieron un 61% a más de 11.000 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2017. Sin embargo, la apuesta de Uber es mucho más baja, con ingresos netos reales que ascienden a aproximadamente una quinta parte de las reservas brutas una vez que los conductores han tenido sus ingresos.

Lo que puede ser preocupante para los accionistas de Uber es la velocidad a la que la empresa pierde dinero. En los últimos tres trimestres, Uber perdió cerca de 3.700 millones de dólares.

El CEO Uber, Dara Khosrowshahi, declaró en el pasado miércoles que la compañía podría ser rentable si realiza recortes en su negocio, como operar en mercados en desarrollo o en la investigacion de coches autónomos. 

"Estoy bastante seguro de que podemos ponernos las pilas para hacer que este negocio, incluso en una base completa, sea rentable si quisiéramos", dijo Khosrowshahi en la Conferencia de Tecnología e Internet de Goldman Sachs en San Francisco, "pero esto significaría sacrificar en crecimiento y e  innovación".

 El CEO explicó que espera poder mostrar a los inversores una ruta hacia la rentabilidad antes de la próxima salida a bolsa.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1449
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

uberX llega a Barcelona

Uber comienza a prestar servicio en Barcelona con uberX, el servicio de movilidad urbana...

  • 14 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Los conductores de Uber y Lyft ganan menos de $4/h, y algunos incluso pierden dinero

Un nuevo estudio de investigación publicado hace unos días por el Instituto...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

Trabajadores de Amazon convocan paros durante el Black Friday y la campaña de navidad

Mobile Commerce Congress: mesa redonda: omnichannel best practices

Las claves para manejar la logística en los picos de la campaña navideña, a fondo en la jornada de UNO

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE