Uber perdió 1.500 MM$ el pasado trimestre

Actualidad

4 diciembre, 2017

Según los organizadores, la huelga de taxistas de ayer fue secundada de forma masiva o incluso total en muchas ciudades de España, entre las que se encuentran Madrid y Barcelona. En los próximos días estas asociaciones decidirán si comienzan un paro indefinido de su actividad.

El foco de la protesta: las licencias para vehículos con conductor (VTC), es decir, los permisos que posibilitan a las personas que no poseen una licencia de taxi transportar a pasajeros. Estas VTC son las mismas que permiten a empresas como Uber y Cabify operar en España y ofrecer un precio más económico por viaje. 

España no es el único país en el que los taxistas han salido a la calle para protestar contra las aplicaciones de servicios de chóferes. De hecho, estas protestas son un obstáculo al que este tipo de apps se enfrentan en buena parte del mundo.

Bloomberg publicó la semana pasada una filtración sobre los resultados trimestrales de Uber. Según ellos, en el tercer trimestre del año la compañía perdió alrededor de 1.500 millones de dólares estadounidenses de julio a septiembre de 2017, cifra superior a la del año pasado en este periodo. La 'guerra contra los taxis', y la inversión que esta supone en grupos de presión y asesoramiento legal, seguro que no ayuda a reducir el agujero contable de la empresa.

Statista ha creado esta infografía con los resultados financieros de Uber en Q3 de 2016 y 2017:

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 890
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Uber y Cabify anuncian su defunción en Cataluña

La guerra declarada por el colectivo de taxistas contra las plataformas digitales que...

  • 31 enero, 2019
  • No hay comentarios

uberX llega a Barcelona

Uber comienza a prestar servicio en Barcelona con uberX, el servicio de movilidad urbana...

  • 14 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda física en España

La campaña de Navidad: 23,2% sobre el total de la facturación online anual

Brexit sin acuerdo: un impacto negativo sobre el ecommerce europeo

El 55,7% de los españoles prefiere comprar online el material deportivo

El valor del eCommerce en Portugal alcanza el 44% de su PIB

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE