Uber perdió 1.500 MM$ el pasado trimestre

Actualidad

4 diciembre, 2017

Según los organizadores, la huelga de taxistas de ayer fue secundada de forma masiva o incluso total en muchas ciudades de España, entre las que se encuentran Madrid y Barcelona. En los próximos días estas asociaciones decidirán si comienzan un paro indefinido de su actividad.

El foco de la protesta: las licencias para vehículos con conductor (VTC), es decir, los permisos que posibilitan a las personas que no poseen una licencia de taxi transportar a pasajeros. Estas VTC son las mismas que permiten a empresas como Uber y Cabify operar en España y ofrecer un precio más económico por viaje. 

España no es el único país en el que los taxistas han salido a la calle para protestar contra las aplicaciones de servicios de chóferes. De hecho, estas protestas son un obstáculo al que este tipo de apps se enfrentan en buena parte del mundo.

Bloomberg publicó la semana pasada una filtración sobre los resultados trimestrales de Uber. Según ellos, en el tercer trimestre del año la compañía perdió alrededor de 1.500 millones de dólares estadounidenses de julio a septiembre de 2017, cifra superior a la del año pasado en este periodo. La 'guerra contra los taxis', y la inversión que esta supone en grupos de presión y asesoramiento legal, seguro que no ayuda a reducir el agujero contable de la empresa.

Statista ha creado esta infografía con los resultados financieros de Uber en Q3 de 2016 y 2017:

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 389
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

uberX llega a Barcelona

Uber comienza a prestar servicio en Barcelona con uberX, el servicio de movilidad urbana...

  • 14 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Los conductores de Uber y Lyft ganan menos de $4/h, y algunos incluso pierden dinero

Un nuevo estudio de investigación publicado hace unos días por el Instituto...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona lanza al fin su nueva tienda online, disponible inicialmente en Valencia

Amazon busca nuevo Director General para España tras la dimisión de François Nuyts

Ecommerce Tour Bilbao: Mesa redonda de casos de éxito locales

¿Qué retos y oportunidades ha generado la cuarta Revolución Industrial?

El ecommerce en EE.UU. representa el 13,8% de las ventas minoristas totales del Q1 2018

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

PayPal quiere entrar a saco en los pagos físicos con la adquisición de iZettle

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE