Uber perdió 1.500 MM$ el pasado trimestre

Actualidad

4 diciembre, 2017

Según los organizadores, la huelga de taxistas de ayer fue secundada de forma masiva o incluso total en muchas ciudades de España, entre las que se encuentran Madrid y Barcelona. En los próximos días estas asociaciones decidirán si comienzan un paro indefinido de su actividad.

El foco de la protesta: las licencias para vehículos con conductor (VTC), es decir, los permisos que posibilitan a las personas que no poseen una licencia de taxi transportar a pasajeros. Estas VTC son las mismas que permiten a empresas como Uber y Cabify operar en España y ofrecer un precio más económico por viaje. 

España no es el único país en el que los taxistas han salido a la calle para protestar contra las aplicaciones de servicios de chóferes. De hecho, estas protestas son un obstáculo al que este tipo de apps se enfrentan en buena parte del mundo.

Bloomberg publicó la semana pasada una filtración sobre los resultados trimestrales de Uber. Según ellos, en el tercer trimestre del año la compañía perdió alrededor de 1.500 millones de dólares estadounidenses de julio a septiembre de 2017, cifra superior a la del año pasado en este periodo. La 'guerra contra los taxis', y la inversión que esta supone en grupos de presión y asesoramiento legal, seguro que no ayuda a reducir el agujero contable de la empresa.

Statista ha creado esta infografía con los resultados financieros de Uber en Q3 de 2016 y 2017:

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 934
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Uber y Cabify anuncian su defunción en Cataluña

La guerra declarada por el colectivo de taxistas contra las plataformas digitales que...

  • 31 enero, 2019
  • No hay comentarios

uberX llega a Barcelona

Uber comienza a prestar servicio en Barcelona con uberX, el servicio de movilidad urbana...

  • 14 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Alibaba abre su primer Centro Comercial

Hawkers vendió 90.000 gafas durante el Black Friday, una por cada segundo del viernes

Los servicios de comparación de precios requieren acciones contra Google

Solo 1 de cada 10 productos bajó de precio en el Black Friday

Spotahome y Bipi firman un acuerdo estratégico para ofrecer casas y coches 100% online

El comercio electrónico francés superará los 100.000MM€ en 2019

Consumidores navideños: claves y tendencias de Google para atraer su atención

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE