Uber lanzará un servicio de bicicletas compartidas la próxima semana en San Francisco

Actualidad

2 febrero, 2018

La innovación es clave y Uber lo sabe. La compañía de vehículos de alquiler con chófer lanzará un servicio de bicicletas compartidas la próxima semana en San Francisco. La compañía se ha asociado con JUMP, una startup que recientemente recibió el primer y único permiso para operar bicicletas sin compartimiento en San Francisco.

El contrato de JUMP con la Agencia de Transporte Municipal de San Francisco le permite lanzar 250 de sus bicicletas eléctricas sin muelle en San Francisco. Después de los primeros nueve meses del programa, la SFMTA puede permitir que JUMP agregue 250 bicicletas adicionales a su flota.

Los clientes de Uber, llamados Uber Bike, podrán reservar bicicletas JUMP dentro de la aplicación Uber. El servicio es que el dueño de la bicicleta lleve al cliente en este trasporte, sino que serán los responsables de ir a la ubicación del cliente con la bicicleta. 

"Esta asociación es una excelente manera de atraer a un público mucho más grande y ayudarles a comprender sus opciones de transporte", explicó el CEO de JUMP, Ryan Rzepecki, a Techcrunch. "Nuestro objetivo final es conectar mejor todos los vecindarios dentro de San Francisco y proporcionar un transporte asequible y más ecológico", añadió el ejecutivo. 

Esta es la primera incursión de Uber en el mundo de las bicicletas compartidas. Vale la pena señalar que los competidores internacionales de Uber han hecho movimientos similares. La compañía Ola Pedal, por ejemplo, ha lanzado un servicio similar que está disponible en varios campus universitarios en India. Otro de los competidores es Grab, en el sudeste asiático, que lanzó un servicio de bicicletas compartidas a principios de este mes.

"Siempre estamos buscando opciones para hacer que el transporte sea más accesible y asequible para las personas", señaló Andrew Salzberg, jefe de política e investigación de Uber, a TechCrunch.

Uber y JUMP no han hecho públicos los términos de su asociación, pero si han comunicado que la asociación estará vigente al menos durante 18 meses. Por el momento Uber Bike solo estará disponible en San Francisco, pero desde la compañía prevén que este servicio se lance a nuevos países. 

"No se hace una prueba piloto si no se tiene la esperanza de convertirlo en un negocio de cara a futuro", explicó Rzepecki. "Tenemos muchas razones para ser optimista y pensar en un futuro en el que seamos más grandes. Sin embargo, en este momento la atención se centra en hacer que esta prueba piloto funcione ahora en San Francisco", añadió el ejecutivo. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1878
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Los conductores de Uber y Lyft ganan menos de $4/h, y algunos incluso pierden dinero

Un nuevo estudio de investigación publicado hace unos días por el Instituto...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Uber puede estar buscando una asociación con Waymo

Uber puede tener un nuevo objetivo: asociarse con Waymo, la spin-off de tecnología...

  • 10 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#25/05]

El truco de retrasar el Prime Day: Amazon planea temporada de rebajas también en verano

Amazon Pantry anuncia su cierre en España

Los retos de Facebook en el comercio electrónico: los pagos y la logística

Descubre cómo trabaja la gran distribución hacia el futuro postCOVID: casos de Mercadona, Consum e IKEA

Walmart es uno de los «ganadores» de la pandemia: descubre sus datos

Mañana jueves a las 17hs te esperamos en la Mesa redonda: «El Pre y Post COVID-19 en 4 eCommerce: Impacto y estrategias»

Retos y oportunidades de los e-commerce en tiempos de gran demanda

¿Debo migrar mi negocio al entorno online?

Almacenes inteligentes para agilizar la venta online

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Ecommerce Tour Virtual: Bienvenidos a la logística inteligente

Ecommerce Tour Virtual: Comunicación de crisis en la era del COVID-19

Ecommerce Tour Virtual: integración de Packlink PRO en Amazon

Ecommerce Tour Virtual: Chatbots para dar asistencia 24/7 y aumentar la generación de Leads

Ecommerce Tour Virtual: Incrementar ventas con publicidad nativa

Ecommerce Tour Virtual: «La personalización no es una moda»

Ecommerce Tour Virtual: Ganar clientes con el marketing de confianza

Más leídas

Último número