Uber lanzará un servicio de bicicletas compartidas la próxima semana en San Francisco

Actualidad

2 febrero, 2018

La innovación es clave y Uber lo sabe. La compañía de vehículos de alquiler con chófer lanzará un servicio de bicicletas compartidas la próxima semana en San Francisco. La compañía se ha asociado con JUMP, una startup que recientemente recibió el primer y único permiso para operar bicicletas sin compartimiento en San Francisco.

El contrato de JUMP con la Agencia de Transporte Municipal de San Francisco le permite lanzar 250 de sus bicicletas eléctricas sin muelle en San Francisco. Después de los primeros nueve meses del programa, la SFMTA puede permitir que JUMP agregue 250 bicicletas adicionales a su flota.

Los clientes de Uber, llamados Uber Bike, podrán reservar bicicletas JUMP dentro de la aplicación Uber. El servicio es que el dueño de la bicicleta lleve al cliente en este trasporte, sino que serán los responsables de ir a la ubicación del cliente con la bicicleta. 

"Esta asociación es una excelente manera de atraer a un público mucho más grande y ayudarles a comprender sus opciones de transporte", explicó el CEO de JUMP, Ryan Rzepecki, a Techcrunch. "Nuestro objetivo final es conectar mejor todos los vecindarios dentro de San Francisco y proporcionar un transporte asequible y más ecológico", añadió el ejecutivo. 

Esta es la primera incursión de Uber en el mundo de las bicicletas compartidas. Vale la pena señalar que los competidores internacionales de Uber han hecho movimientos similares. La compañía Ola Pedal, por ejemplo, ha lanzado un servicio similar que está disponible en varios campus universitarios en India. Otro de los competidores es Grab, en el sudeste asiático, que lanzó un servicio de bicicletas compartidas a principios de este mes.

"Siempre estamos buscando opciones para hacer que el transporte sea más accesible y asequible para las personas", señaló Andrew Salzberg, jefe de política e investigación de Uber, a TechCrunch.

Uber y JUMP no han hecho públicos los términos de su asociación, pero si han comunicado que la asociación estará vigente al menos durante 18 meses. Por el momento Uber Bike solo estará disponible en San Francisco, pero desde la compañía prevén que este servicio se lance a nuevos países. 

"No se hace una prueba piloto si no se tiene la esperanza de convertirlo en un negocio de cara a futuro", explicó Rzepecki. "Tenemos muchas razones para ser optimista y pensar en un futuro en el que seamos más grandes. Sin embargo, en este momento la atención se centra en hacer que esta prueba piloto funcione ahora en San Francisco", añadió el ejecutivo. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1274
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Los conductores de Uber y Lyft ganan menos de $4/h, y algunos incluso pierden dinero

Un nuevo estudio de investigación publicado hace unos días por el Instituto...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Uber puede estar buscando una asociación con Waymo

Uber puede tener un nuevo objetivo: asociarse con Waymo, la spin-off de tecnología...

  • 10 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Más del 60% de los expertos en ecommerce considera que los Chatbots tendrán un gran impacto en el canal online

Amazon lanza el servicio de recogida “Buy-Drive” a los pedidos de Whole Foods

Taller exclusivo en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE