Uber lanzará un servicio de bicicletas compartidas la próxima semana en San Francisco

Actualidad

2 febrero, 2018

La innovación es clave y Uber lo sabe. La compañía de vehículos de alquiler con chófer lanzará un servicio de bicicletas compartidas la próxima semana en San Francisco. La compañía se ha asociado con JUMP, una startup que recientemente recibió el primer y único permiso para operar bicicletas sin compartimiento en San Francisco.

El contrato de JUMP con la Agencia de Transporte Municipal de San Francisco le permite lanzar 250 de sus bicicletas eléctricas sin muelle en San Francisco. Después de los primeros nueve meses del programa, la SFMTA puede permitir que JUMP agregue 250 bicicletas adicionales a su flota.

Los clientes de Uber, llamados Uber Bike, podrán reservar bicicletas JUMP dentro de la aplicación Uber. El servicio es que el dueño de la bicicleta lleve al cliente en este trasporte, sino que serán los responsables de ir a la ubicación del cliente con la bicicleta. 

"Esta asociación es una excelente manera de atraer a un público mucho más grande y ayudarles a comprender sus opciones de transporte", explicó el CEO de JUMP, Ryan Rzepecki, a Techcrunch. "Nuestro objetivo final es conectar mejor todos los vecindarios dentro de San Francisco y proporcionar un transporte asequible y más ecológico", añadió el ejecutivo. 

Esta es la primera incursión de Uber en el mundo de las bicicletas compartidas. Vale la pena señalar que los competidores internacionales de Uber han hecho movimientos similares. La compañía Ola Pedal, por ejemplo, ha lanzado un servicio similar que está disponible en varios campus universitarios en India. Otro de los competidores es Grab, en el sudeste asiático, que lanzó un servicio de bicicletas compartidas a principios de este mes.

"Siempre estamos buscando opciones para hacer que el transporte sea más accesible y asequible para las personas", señaló Andrew Salzberg, jefe de política e investigación de Uber, a TechCrunch.

Uber y JUMP no han hecho públicos los términos de su asociación, pero si han comunicado que la asociación estará vigente al menos durante 18 meses. Por el momento Uber Bike solo estará disponible en San Francisco, pero desde la compañía prevén que este servicio se lance a nuevos países. 

"No se hace una prueba piloto si no se tiene la esperanza de convertirlo en un negocio de cara a futuro", explicó Rzepecki. "Tenemos muchas razones para ser optimista y pensar en un futuro en el que seamos más grandes. Sin embargo, en este momento la atención se centra en hacer que esta prueba piloto funcione ahora en San Francisco", añadió el ejecutivo. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 633
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Taksee afirma que superará los 10MM€ de facturación en 2018

Taksee obtuvo 6,4 millones de euros de facturación en el ejercicio 2017, cifra que...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

SEAT se ha hecho con el 100% de la participación de la startup española Respiro,...

  • 16 febrero, 2018
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE