Uber lanza Uber Health

Actualidad

5 marzo, 2018

Uber lanzó una nueva línea de negocios llamada Uber Health el pasado jueves. Este nuevo servició ofrece una plataforma disponible específicamente para proveedores de servicios de salud. Así, las clínicas, hospitales, y diversos centros de salud serán más accesibles para sus clientes.

La propuesta de valor de Uber Health es similar a la de UberCENTRAL, el servicio de reserva de viajes de la compañía dirigido a clientes comerciales que desean ofrecer viajes para su clientela, pero adaptado para la industria de la salud.

La creación de Uber Health se basó en algunas estadísticas alarmantes sobre la atención del paciente y las tasas de ausentismo de los clientes de atención médica. El gerente general de Uber Health, Chris Weber, explicó en una llamada a Techcrunch que unos 3.6 millones de estadounidenses se pierden citas médicas debido a la falta de transporte disponible y confiable. 

"Los esfuerzos de Uber en el cuidado de la salud se remontan a 2014, cuando Uber ofreció por primera vez vacunas contra la gripe a demanda en grandes mercados en los EE.UU", explican desde la compañía. 

Weber señala que esto los llevó a investigar cómo podrían hacer algo más permanente, duradero e impactante en el ámbito sanitario, y aprovechando la confiabilidad y eficiencia de su servicio al consumidor, pensaron que podrían tener un impacto en términos de reducción en esa cifra de citas perdidas.

Uber Health no reemplaza a los vehículos de servicio de emergencia, incluidas las ambulancias. Sin embargo, la compañía ha remarcado que muchos pacientes aclamaron a Ubers el año pasado cuando necesitaban atención urgente porque, en algunos casos, son más rápidos en responder que las ambulancias. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1773
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

uberX llega a Barcelona

Uber comienza a prestar servicio en Barcelona con uberX, el servicio de movilidad urbana...

  • 14 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Los conductores de Uber y Lyft ganan menos de $4/h, y algunos incluso pierden dinero

Un nuevo estudio de investigación publicado hace unos días por el Instituto...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

El imparable Amazon controla ya el 49% del ecommerce estadounidense

Las apps más descargadas en España en 2018

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

“Teníamos un modelo de costo fijo, muy fuerte en el offline pero con muchas oportunidades de mejora en el online y en el omnicanal”

El anuncio navideño de Campofrío superó al viral de Ruavieja

Criteo revela las principales tendencias en el marketing digital de 2019

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE