Uber lanza Uber Health

Actualidad

5 marzo, 2018

Uber lanzó una nueva línea de negocios llamada Uber Health el pasado jueves. Este nuevo servició ofrece una plataforma disponible específicamente para proveedores de servicios de salud. Así, las clínicas, hospitales, y diversos centros de salud serán más accesibles para sus clientes.

La propuesta de valor de Uber Health es similar a la de UberCENTRAL, el servicio de reserva de viajes de la compañía dirigido a clientes comerciales que desean ofrecer viajes para su clientela, pero adaptado para la industria de la salud.

La creación de Uber Health se basó en algunas estadísticas alarmantes sobre la atención del paciente y las tasas de ausentismo de los clientes de atención médica. El gerente general de Uber Health, Chris Weber, explicó en una llamada a Techcrunch que unos 3.6 millones de estadounidenses se pierden citas médicas debido a la falta de transporte disponible y confiable. 

"Los esfuerzos de Uber en el cuidado de la salud se remontan a 2014, cuando Uber ofreció por primera vez vacunas contra la gripe a demanda en grandes mercados en los EE.UU", explican desde la compañía. 

Weber señala que esto los llevó a investigar cómo podrían hacer algo más permanente, duradero e impactante en el ámbito sanitario, y aprovechando la confiabilidad y eficiencia de su servicio al consumidor, pensaron que podrían tener un impacto en términos de reducción en esa cifra de citas perdidas.

Uber Health no reemplaza a los vehículos de servicio de emergencia, incluidas las ambulancias. Sin embargo, la compañía ha remarcado que muchos pacientes aclamaron a Ubers el año pasado cuando necesitaban atención urgente porque, en algunos casos, son más rápidos en responder que las ambulancias. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2098
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Uber y Cabify anuncian su defunción en Cataluña

La guerra declarada por el colectivo de taxistas contra las plataformas digitales que...

  • 31 enero, 2019
  • No hay comentarios

uberX llega a Barcelona

Uber comienza a prestar servicio en Barcelona con uberX, el servicio de movilidad urbana...

  • 14 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las 10 noticias más leídas en lo que va de año

Por qué para el expresidente de El Corte Inglés las tiendas físicas son una ventaja para competir con Amazon

British Airways y Marriott multadas con cifras récord por incumplir la GDPR

El ecommerce en España creció un 29% en 2018 rozando los 40.000 millones de euros de facturación

EE UU investiga la ‘tasa Google’ aprobada por Francia: sospecha que perjudica sus empresas y amenaza con aranceles

Amazon reconoce que Alexa guarda indefinidamente las órdenes de sus usuarios

En Septiembre se implanta PSD2/SCA. ¿Cómo afectará eCommerce?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Video-Webinar: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias?

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE