Uber desacelera sus ingresos en el segundo trimestre fiscal

Actualidad

20 agosto, 2018

Uber se mantiene con el objetivo de conseguir más de 10.000 millones de dólares en ingresos al cierre del año fiscal, aunque el crecimiento se ha desacelerado y sus pérdidas se han ampliado desde el primer trimestre, de acuerdo con los informes financieros de la compañía.

Según una publicación de la CNBC, los ingresos netos de Uber en el segundo trimestre se situaron de 2.700 millones de dólares, un 51% más que en el mismo trimestre del año anterior, y las reservas brutas reportaron 12.000 millones, un  incremento del 41%. Se trata de una ligera desaceleración con respecto a lo cosechado en el primer trimestre anterior, cuando registró unos ingresos por valor de 2.500 millones de dólares, 67% superior al mismo período de  2017, y con un incremento del 55% de las reservas brutas que se cifraron en los 11.300 millones de dólares.

La pérdida del EBITDA  de Uber para el segundo trimestre se ubicó en los 404 millones de dólares, que a pesar de ser un 24%menos  que el año anterior,  ha subido un 32% desde el primer trimestre. La pérdida neta  se amplió en el segundo trimestre hasta los 659 millones  de dólares, por encima de los 577 millones del primer trimestre.

En el lado positivo, Uber dispone de negocios de rápido crecimiento como Uber Eats. El CEO Dara Khosrowshahi señaló que Uber Eats está creciendo un ritmo del 200% por año y tiene una tasa de ejecución de 6.000 millones de dólares, lo que significa que está en camino de conseguir 6.000 millones de dólares en los próximos 12 meses dadas las tasas actuales.

 Khosrowshahi también explicó a la CNBC que Uber está preparada para una salida a bolsa en 2019. En la última ocasión Uber se valoró en 69.000 millones de dólares por los inversores, aunque SoftBank recientemente invirtió en acción de la empresa por un total de 48.000 millones de dólares.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1191
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

BlaBlaCar presenta BlaBlaBus; su nueva línea de negocio fuera de la economía colaborativa

Meliá Hotels International dispara su liderazgo en redes sociales y supera ya los 7 millones de seguidores

«La comunicación es básicamente una forma constante de transmitir un mensaje»

Prime Day 2019 supera globalmente en ventas a Black Friday y Cyber Monday juntos

La Comisión Europea abre una investigación por posibles prácticas contra la competencia

Carrefour y Glovo se unen en cuatro países para ofrecer pedidos de supermercado a domicilio en 30′

Seat lanzará un servicio de carsharing para empresas y presenta en Madrid su visión de la movilidad urbana

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE