Uber desacelera sus ingresos en el segundo trimestre fiscal

Actualidad

20 agosto, 2018

Uber se mantiene con el objetivo de conseguir más de 10.000 millones de dólares en ingresos al cierre del año fiscal, aunque el crecimiento se ha desacelerado y sus pérdidas se han ampliado desde el primer trimestre, de acuerdo con los informes financieros de la compañía.

Según una publicación de la CNBC, los ingresos netos de Uber en el segundo trimestre se situaron de 2.700 millones de dólares, un 51% más que en el mismo trimestre del año anterior, y las reservas brutas reportaron 12.000 millones, un  incremento del 41%. Se trata de una ligera desaceleración con respecto a lo cosechado en el primer trimestre anterior, cuando registró unos ingresos por valor de 2.500 millones de dólares, 67% superior al mismo período de  2017, y con un incremento del 55% de las reservas brutas que se cifraron en los 11.300 millones de dólares.

La pérdida del EBITDA  de Uber para el segundo trimestre se ubicó en los 404 millones de dólares, que a pesar de ser un 24%menos  que el año anterior,  ha subido un 32% desde el primer trimestre. La pérdida neta  se amplió en el segundo trimestre hasta los 659 millones  de dólares, por encima de los 577 millones del primer trimestre.

En el lado positivo, Uber dispone de negocios de rápido crecimiento como Uber Eats. El CEO Dara Khosrowshahi señaló que Uber Eats está creciendo un ritmo del 200% por año y tiene una tasa de ejecución de 6.000 millones de dólares, lo que significa que está en camino de conseguir 6.000 millones de dólares en los próximos 12 meses dadas las tasas actuales.

 Khosrowshahi también explicó a la CNBC que Uber está preparada para una salida a bolsa en 2019. En la última ocasión Uber se valoró en 69.000 millones de dólares por los inversores, aunque SoftBank recientemente invirtió en acción de la empresa por un total de 48.000 millones de dólares.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 988
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE