Uber desacelera sus ingresos en el segundo trimestre fiscal

Actualidad

20 agosto, 2018

Uber se mantiene con el objetivo de conseguir más de 10.000 millones de dólares en ingresos al cierre del año fiscal, aunque el crecimiento se ha desacelerado y sus pérdidas se han ampliado desde el primer trimestre, de acuerdo con los informes financieros de la compañía.

Según una publicación de la CNBC, los ingresos netos de Uber en el segundo trimestre se situaron de 2.700 millones de dólares, un 51% más que en el mismo trimestre del año anterior, y las reservas brutas reportaron 12.000 millones, un  incremento del 41%. Se trata de una ligera desaceleración con respecto a lo cosechado en el primer trimestre anterior, cuando registró unos ingresos por valor de 2.500 millones de dólares, 67% superior al mismo período de  2017, y con un incremento del 55% de las reservas brutas que se cifraron en los 11.300 millones de dólares.

La pérdida del EBITDA  de Uber para el segundo trimestre se ubicó en los 404 millones de dólares, que a pesar de ser un 24%menos  que el año anterior,  ha subido un 32% desde el primer trimestre. La pérdida neta  se amplió en el segundo trimestre hasta los 659 millones  de dólares, por encima de los 577 millones del primer trimestre.

En el lado positivo, Uber dispone de negocios de rápido crecimiento como Uber Eats. El CEO Dara Khosrowshahi señaló que Uber Eats está creciendo un ritmo del 200% por año y tiene una tasa de ejecución de 6.000 millones de dólares, lo que significa que está en camino de conseguir 6.000 millones de dólares en los próximos 12 meses dadas las tasas actuales.

 Khosrowshahi también explicó a la CNBC que Uber está preparada para una salida a bolsa en 2019. En la última ocasión Uber se valoró en 69.000 millones de dólares por los inversores, aunque SoftBank recientemente invirtió en acción de la empresa por un total de 48.000 millones de dólares.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 913
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Criteo completa la adquisición de Storetail

Facebook lanza Ad-Breaks en España

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Funidelia, tienda online ganadora de los II Ecommerce Awards Zaragoza

Más de la mitad de los pagos con tarjeta en España ya son contactless

Reflexiones ecommerce con PackLink, Worten y Correos Express

Mercadona Online inicia su proyecto ecommerce en Madrid

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE