Uber compra su rival Careem por $ 3.100MM en un intento de dominar el Medio Oriente

Actualidad

27 marzo, 2019

Uber va a desembolsar 3.100 millones de dólares para adquirir a su rival en Oriente Medio, Careem. Esto lo convierte en una empresa de referencia en la región a pocos meses de su tan esperada oferta pública inicial.

En un comunicado de prensa , Uber ha explicado que pagaría $ 1.4 mil millones en efectivo y $ 1.7 mil millones en bonos convertibles en un acuerdo que le otorga la propiedad total de Careem.

Este acuerdo es fruto de más de nueve meses de negociaciones. La adquisición convierte a Careem en una subsidiaria de Uber y mantendrá la marca y la aplicación de Careem intactas, al menos inicialmente. Las co-fundadoras de Careem, Mudassir Sheikha, Magnus Olsson y Abdulla Elyas se quedarán en Careem tras la adquisición.

Sin embargo, la junta de Careem va a cambiar y habrá que librar tres asientos para representantes de Uber y dos para representantes de Careem. La cofundadora Mudassir Sheikha es la Directora General de Careem, y Magnus Olsson tendrá también su asiento en la junta. Un portavoz de Uber consultado por Business Insider se ha negado a hacer declaraciones acerca de a quién va a nombrar Uber para el consejo.

Con los $ 3,100 millones Uber compra a todos los inversores externos de Careem, y sus acciones se convertirán en acciones de Uber. Careem ha recaudado menos de $ 800 millones de los inversores y hasta octubre tenía una valuación de $ 2.000 millones. 


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 577
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE