Uber compra su rival Careem por $ 3.100MM en un intento de dominar el Medio Oriente

Actualidad

27 marzo, 2019

Uber va a desembolsar 3.100 millones de dólares para adquirir a su rival en Oriente Medio, Careem. Esto lo convierte en una empresa de referencia en la región a pocos meses de su tan esperada oferta pública inicial.

En un comunicado de prensa , Uber ha explicado que pagaría $ 1.4 mil millones en efectivo y $ 1.7 mil millones en bonos convertibles en un acuerdo que le otorga la propiedad total de Careem.

Este acuerdo es fruto de más de nueve meses de negociaciones. La adquisición convierte a Careem en una subsidiaria de Uber y mantendrá la marca y la aplicación de Careem intactas, al menos inicialmente. Las co-fundadoras de Careem, Mudassir Sheikha, Magnus Olsson y Abdulla Elyas se quedarán en Careem tras la adquisición.

Sin embargo, la junta de Careem va a cambiar y habrá que librar tres asientos para representantes de Uber y dos para representantes de Careem. La cofundadora Mudassir Sheikha es la Directora General de Careem, y Magnus Olsson tendrá también su asiento en la junta. Un portavoz de Uber consultado por Business Insider se ha negado a hacer declaraciones acerca de a quién va a nombrar Uber para el consejo.

Con los $ 3,100 millones Uber compra a todos los inversores externos de Careem, y sus acciones se convertirán en acciones de Uber. Careem ha recaudado menos de $ 800 millones de los inversores y hasta octubre tenía una valuación de $ 2.000 millones. 


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 656
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El sector travel aumenta sus ventas gracias al mobile commerce

Correos Market se presenta en Málaga

Así ha logrado Funidelia vender 9.000 disfraces al mes en 32 mercados distintos

Celeritas apuesta por el B2B

Facebook anuncia el lanzamiento de su criptomoneda en 2020

Amazon abre su quinta filial en España y se acerca a controlar la distribución en el país

Alianza estratégica: Masaltos venderá su calzado en la tienda online de El Corte Inglés

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE