Uber comparece ante los tribunales y se juega que le expulsen de Londres

Actualidad

27 junio, 2018

La lucha de Uber para seguir operando en Londres ha comenzado en serio este pasado lunes por la mañana, en un caso judicial que tiene implicaciones para todo su negocio. Los representantes de Uber han comparecido ante el Westminster Magistrates' Court de Londres para apelar la pérdida de la licencia de su operador en la capital. El regulador de transporte de Londres, TfL, revocó la licencia el pasado mes de septiembre. 

Es una prueba importante tanto para el CEO, Dara Khosrowshahi, como para los cambios que ha implementado en la compañía con el objetivo apaciguar las críticas públicas y regulatorias que le envuelven a nivel mundial. 

Según ha informado Business Insider, se espera que la audiencia dure tres días, por lo que habría terminado hoy, aunque eso no implique que se sepa si Uber ha recuperado o no su licencia al final del proceso, ya que la apelación podría ir a un tribunal superior. Mientras tanto, Uber ha seguido operando en Londres pese a perder su licencia el septiembre, eso si, si pierde este proceso tendría que abandonar la capital.

Cuando TfL anunció su decisión se revocar la licencia a Uber el pasado mes de septiembre la compañía emitió un documento de 21 páginas en el que explicaba por qué no creía que Uber fuera "idóneo" para tener una licencia de operador. Se atribuyeron razones en diversas materias como la seguridad de los pasajeros, la forma en que investigaba a los conductores y su presunto historial de uso de software para evadir a los reguladores estadounidenses.

En Londres, la compañía estadounidense ha realizado varios cambios en su modelo de negocio desde que perdió su licencia el año pasado entre los cuales se encuentran la introducción del soporte telefónico durante las veinticuatro horas de los siete días de la semana, así como el informe proactivo de incidentes graves a la policía.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 699
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cómo aumentar la velocidad y reducir el tamaño de tu sitio web móvil

¿Dónde se está dando el mayor crecimiento de consumo en China?

Silbon se apoya en canales multimarca y crece un 50% en 2.019

Amazon lanza una herramienta de visual search que reconoce la ropa que llevas

La startup Housell cierra una ronda de financiación de 12MM€

Mercadona lanza su ecommerce en Barcelona

El ecommerce en Europa facturará 621.000MM€ en 2019

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE