Uber comparece ante los tribunales y se juega que le expulsen de Londres

Actualidad

27 junio, 2018

La lucha de Uber para seguir operando en Londres ha comenzado en serio este pasado lunes por la mañana, en un caso judicial que tiene implicaciones para todo su negocio. Los representantes de Uber han comparecido ante el Westminster Magistrates' Court de Londres para apelar la pérdida de la licencia de su operador en la capital. El regulador de transporte de Londres, TfL, revocó la licencia el pasado mes de septiembre. 

Es una prueba importante tanto para el CEO, Dara Khosrowshahi, como para los cambios que ha implementado en la compañía con el objetivo apaciguar las críticas públicas y regulatorias que le envuelven a nivel mundial. 

Según ha informado Business Insider, se espera que la audiencia dure tres días, por lo que habría terminado hoy, aunque eso no implique que se sepa si Uber ha recuperado o no su licencia al final del proceso, ya que la apelación podría ir a un tribunal superior. Mientras tanto, Uber ha seguido operando en Londres pese a perder su licencia el septiembre, eso si, si pierde este proceso tendría que abandonar la capital.

Cuando TfL anunció su decisión se revocar la licencia a Uber el pasado mes de septiembre la compañía emitió un documento de 21 páginas en el que explicaba por qué no creía que Uber fuera "idóneo" para tener una licencia de operador. Se atribuyeron razones en diversas materias como la seguridad de los pasajeros, la forma en que investigaba a los conductores y su presunto historial de uso de software para evadir a los reguladores estadounidenses.

En Londres, la compañía estadounidense ha realizado varios cambios en su modelo de negocio desde que perdió su licencia el año pasado entre los cuales se encuentran la introducción del soporte telefónico durante las veinticuatro horas de los siete días de la semana, así como el informe proactivo de incidentes graves a la policía.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 380
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

El canal online supone el 5% de las ventas del sector del descanso, que mueve 600MM€ en España

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE