Uber comparece ante los tribunales y se juega que le expulsen de Londres

Actualidad

27 junio, 2018

La lucha de Uber para seguir operando en Londres ha comenzado en serio este pasado lunes por la mañana, en un caso judicial que tiene implicaciones para todo su negocio. Los representantes de Uber han comparecido ante el Westminster Magistrates' Court de Londres para apelar la pérdida de la licencia de su operador en la capital. El regulador de transporte de Londres, TfL, revocó la licencia el pasado mes de septiembre. 

Es una prueba importante tanto para el CEO, Dara Khosrowshahi, como para los cambios que ha implementado en la compañía con el objetivo apaciguar las críticas públicas y regulatorias que le envuelven a nivel mundial. 

Según ha informado Business Insider, se espera que la audiencia dure tres días, por lo que habría terminado hoy, aunque eso no implique que se sepa si Uber ha recuperado o no su licencia al final del proceso, ya que la apelación podría ir a un tribunal superior. Mientras tanto, Uber ha seguido operando en Londres pese a perder su licencia el septiembre, eso si, si pierde este proceso tendría que abandonar la capital.

Cuando TfL anunció su decisión se revocar la licencia a Uber el pasado mes de septiembre la compañía emitió un documento de 21 páginas en el que explicaba por qué no creía que Uber fuera "idóneo" para tener una licencia de operador. Se atribuyeron razones en diversas materias como la seguridad de los pasajeros, la forma en que investigaba a los conductores y su presunto historial de uso de software para evadir a los reguladores estadounidenses.

En Londres, la compañía estadounidense ha realizado varios cambios en su modelo de negocio desde que perdió su licencia el año pasado entre los cuales se encuentran la introducción del soporte telefónico durante las veinticuatro horas de los siete días de la semana, así como el informe proactivo de incidentes graves a la policía.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 515
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Criteo completa la adquisición de Storetail

Facebook lanza Ad-Breaks en España

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Funidelia, tienda online ganadora de los II Ecommerce Awards Zaragoza

Más de la mitad de los pagos con tarjeta en España ya son contactless

Reflexiones ecommerce con PackLink, Worten y Correos Express

Mercadona Online inicia su proyecto ecommerce en Madrid

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE