Uber comienza sus operaciones en la Costa de Sol

Actualidad

6 junio, 2018

Uber ha comenzado a prestar servicio en la Costa del Sol con uberX, el servicio de movilidad urbana que conecta a usuarios con conductores profesionales. uberX puede solicitarse desde cualquier punto de la Costa del Sol occidental, incluyendo Málaga, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas y Marbella.

Uber ofrece cada día una alternativa de transporte cómoda, segura y asequible a millones de personas en más de 600 ciudades en todo el mundo. “Nuestro tercer lanzamiento en España es muy especial para nosotros. No solo porque por fin llegamos a uno de los principales destinos turísticos del mediterráneo. También porque, por primera vez en Europa, presentamos un servicio puerta a puerta entre dos ciudades para complementar al tren de alta velocidad”, destacó Juan Galiardo, Director de Uber en España.

UberSOL

Coincidiendo con el inicio de operaciones en la Costa del Sol, Uber anuncia UberSOL, un servicio pionero en Europa para complementar el tren de alta velocidad entre Málaga y Madrid.

Todos los viajes hacia o desde las estaciones de AVE de las dos ciudades tendrán un descuento del 20%, tanto en el trayecto a Atocha, como en el trayecto desde María Zambrano (o viceversa). El servicio, que se añadirá a los ya existentes en cada ciudad, estará activo hasta el 31 de agosto y se podrá usar tantas veces como se viaje en Málaga y en Madrid.

 

Gran demanda internacional

uberX en la Costa del Sol tiene algunas diferencias importantes con el resto de servicios de Uber en España. En primer lugar, el radio de cobertura es de más de 60 kilómetros. El único precedente en Europa de un servicio de Uber con una cobertura geográfica tan amplia es otro de los principales destinos turísticos europeos, el Algarve en Portugal. Además, uberX en la Costa del Sol da servicio a 6 ciudades del litoral malagueño, desde Marbella hasta Málaga, y el servicio se podrá solicitar desde cualquiera de estas ciudades.

El lanzamiento llega justo al inicio de la temporada de verano, motivado por la gran demanda registrada durante el verano anterior, cuando más de 150.000 personas abrieron la aplicación de Uber en la Costa del Sol. Sólo Reino Unido se sitúa por encima de España (20%) con casi un 35% de las peticiones. En tercer y cuarto lugar se sitúan Francia y Estados Unidos con cerca de un 10% cada uno. El resto de peticiones las hicieron visitantes de 138 nacionalidades diferentes.

 

Cómo funciona

La aplicación de Uber está disponible en iOS y Android. Para viajar con uberX, el usuario tan sólo debe descargarse la aplicación, crear una cuenta y añadir el método de pago. Para iniciar su viaje, el usuario debe introducir su destino e indicar el punto de recogida, que puede corresponder a su ubicación o a cualquier otra que indique en el mapa. A continuación, la aplicación muestra los minutos que quedan para que el vehículo llegue al punto de recogida así como toda la información del conductor, la foto y el modelo y número de matrícula del vehículo.

Para comunicarse con el conductor el usuario puede usar el chat in-app o llamar por teléfono de manera totalmente anónima. Uber utiliza un algoritmo que sugiere puntos de recogida habituales, basados en el histórico del usuario y en los datos de tráfico de la ciudad. Además, el usuario puede añadir varios destinos en un mismo viaje.

Durante el viaje, el pasajero puede compartir su ubicación y tiempo estimado de llegada con familiares o amigos. Si el pasajero viaja acompañado, podrá dividir automáticamente el precio del trayecto con sus acompañantes.

Llegado al destino, el trayecto quedará finalizado sin necesidad de ninguna gestión adicional y el usuario recibirá inmediatamente un recibo de su trayecto en su correo electrónico y podrá descargar su factura en la página web de Uber. Tanto los usuarios como los conductores pueden valorarse el uno al otro, una información que resulta de gran utilidad para garantizar la calidad del servicio.

 

El precio de uberX en Costa del Sol se determina de la siguiente manera:

  •      Por minuto: 0,30€
  •      Por kilómetro: 1,12€
  •      Tarifa mínima: 5,50€
  •      Cuota de cancelación: 5,50€

 

Conductores profesionales

Para poder registrarse en la plataforma, los conductores deben cumplir diversos requisitos además de disponer de un vehículo con autorización VTC. Uber comprueba que los profesionales estén dados de alta en el régimen de autónomos o constituidos como empresa, los antecedentes penales del conductor, la ficha técnica del vehículo y la vigencia del seguro.

Los conductores o empresas de transporte que deseen prestar sus servicios a través de la plataforma de Uber pueden registrarse en el siguiente enlace.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 836
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Amazon tendrá que avisar el cierre de cuentas con 30 días de antelación

A Booking se le termina el plazo para compartir la información requerida con Hacienda

Cierra Tudespensa.com

Especial dropshipping: pros, contras y case studies

“La experiencia de usuario será fundamental en el futuro de los payments, con una clara tendencia hacia soluciones que operen en múltiples mercados”

Amazon creará 600 nuevos empleos fijos en España en 2019 empleando así a 5.400 trabajadores

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE