Uber aumenta las descargas de su app en Alemania hasta un 590% tras el anuncio de su prohibición

Actualidad

4 septiembre, 2014

A principios de semana se conoció la noticia de que la justicia alemana prohibía la utilización de Uber en todo el territorio alemán. La empresa norteamericana, que ya ha sido objeto de críticas por parte de gremios como el taxi en varios países de Europa, ha aprovechado toda esa repercusión y en las últimas 24 horas sus descargas no han parado de aumentar.

Según datos ofrecidos por la propia Uber, las descargas en las cinco ciudades alemanas donde Uber opera alcanzaron como mínimo el doble de lo habitual y la demanda se incrementó aún más por encima del 500% en Hamburgo (590%) y Dusseldorf (518%). La aplicación está alcanzando gran popularidad en Alemania incluso siendo descargada por gente desde ciudades donde Uber no ha sido lanzado todavía.

"Los consumidores en Alemania descargan la aplicación Uber porque quieren más alternativas" comentan desde la startup californiana. UberPOP es una nueva e innovadora solución de ridesharing que combina tanto seguridad como flexibilidad al conectar a pasajeros con conductores para hacer un mejor uso de los vehículos en las calles, lo que beneficia el medioambiente y ayuda a los conductores a compartir los costes de propiedad de su vehículo. "Uber es la forma más rápida, más económica y sobre todo más segura de moverse por la ciudad ya que todos los conductores en la plataforma de Uber están autorizados, controlados y asegurados" aseguran. 

Uber está en constante diálogo con los responsables políticos para ayudarles a entender los beneficios que el ridesharing aporta y apelará cualquier decisión que busque restringir la capacidad de Uber por ofrecer su plataforma tecnológica a los ciudadanos alemanes.

Fabien Nestmann, portavoz de Uber en Alemania, afirma al respecto que “en un solo día, hemos experimentado uno de los incrementos más altos de todo el año en descargas de Uber en Alemania. Además, hemos quintuplicado el crecimiento desde el inicio de año. Este tipo de apoyo público simplemente refuerza nuestro compromiso con Alemania ya que tenemos previsto expandirnos a más y más ciudades por todo el país. También hemos visto una enorme demanda en zonas rurales, ya que la gente busca una manera más segura y conveniente de viajar en áreas donde el transporte público no está fácilmente disponible.”

“Nos gustan las alternativas. Creemos en la posibilidad de poder elegir. Los consumidores ganan, las ciudades ganan y la gente gana. Parece que alguien está tratando de limitar las opciones de los consumidores por razones equívocas” añadió el portavoz alemán. 

Porcentaje de incremento de descargas de Uber en Alemania por ciudad el 2 de septiembre en comparación con el mismo periodo de la pasada semana:

· Uber Hamburgo - 590%

· Uber Dusseldorf - 518%

· Uber Múnich - 329%

· Uber Berlín - 270%

· Uber Frankfurt - 228%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Los alemanes devolvieron 487 millones de artículos en 2018

Cerca de 280 millones de paquetes en Alemania regresaron a las tiendas online que los...

  • 2 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Las ventas online en Alemania crecen un 11,2% en el Q1 2019 hasta los 16.244 millones de euros

Las venta online aumentaron sorprendentemente con fuerza entre enero y marzo de 2019, un...

  • 2 mayo, 2019
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Correos Market: abre las puetas de su propio marketplace

Madrid acoge la 1ª Edición del Marketplace Summit

Nuevo movimiento estratégico de Amazon: entra a vender billetes de avión en India

Grow my Store: la nueva herramienta de Google que analiza y aconseja empresas sobre su usabilidad

Emprender, ser humilde y disfrutar como forma de vida, Podcast #09 con Víctor Rodado

“Segmentar en función de las necesidades de las suscriptoras es clave para crear una experiencia única”

Privalia pisa fuerte en México: prevé crecer un 25% en 2019

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

VIDEO: ¿Cómo es el proceso logístico de Regalador en picos de venta?

“Yo no renuncio”, 4 años luchando por la conciliación de las madres

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE