Uber aumenta las descargas de su app en Alemania hasta un 590% tras el anuncio de su prohibición

Actualidad

4 septiembre, 2014

A principios de semana se conoció la noticia de que la justicia alemana prohibía la utilización de Uber en todo el territorio alemán. La empresa norteamericana, que ya ha sido objeto de críticas por parte de gremios como el taxi en varios países de Europa, ha aprovechado toda esa repercusión y en las últimas 24 horas sus descargas no han parado de aumentar.

Según datos ofrecidos por la propia Uber, las descargas en las cinco ciudades alemanas donde Uber opera alcanzaron como mínimo el doble de lo habitual y la demanda se incrementó aún más por encima del 500% en Hamburgo (590%) y Dusseldorf (518%). La aplicación está alcanzando gran popularidad en Alemania incluso siendo descargada por gente desde ciudades donde Uber no ha sido lanzado todavía.

"Los consumidores en Alemania descargan la aplicación Uber porque quieren más alternativas" comentan desde la startup californiana. UberPOP es una nueva e innovadora solución de ridesharing que combina tanto seguridad como flexibilidad al conectar a pasajeros con conductores para hacer un mejor uso de los vehículos en las calles, lo que beneficia el medioambiente y ayuda a los conductores a compartir los costes de propiedad de su vehículo. "Uber es la forma más rápida, más económica y sobre todo más segura de moverse por la ciudad ya que todos los conductores en la plataforma de Uber están autorizados, controlados y asegurados" aseguran. 

Uber está en constante diálogo con los responsables políticos para ayudarles a entender los beneficios que el ridesharing aporta y apelará cualquier decisión que busque restringir la capacidad de Uber por ofrecer su plataforma tecnológica a los ciudadanos alemanes.

Fabien Nestmann, portavoz de Uber en Alemania, afirma al respecto que “en un solo día, hemos experimentado uno de los incrementos más altos de todo el año en descargas de Uber en Alemania. Además, hemos quintuplicado el crecimiento desde el inicio de año. Este tipo de apoyo público simplemente refuerza nuestro compromiso con Alemania ya que tenemos previsto expandirnos a más y más ciudades por todo el país. También hemos visto una enorme demanda en zonas rurales, ya que la gente busca una manera más segura y conveniente de viajar en áreas donde el transporte público no está fácilmente disponible.”

“Nos gustan las alternativas. Creemos en la posibilidad de poder elegir. Los consumidores ganan, las ciudades ganan y la gente gana. Parece que alguien está tratando de limitar las opciones de los consumidores por razones equívocas” añadió el portavoz alemán. 

Porcentaje de incremento de descargas de Uber en Alemania por ciudad el 2 de septiembre en comparación con el mismo periodo de la pasada semana:

· Uber Hamburgo - 590%

· Uber Dusseldorf - 518%

· Uber Múnich - 329%

· Uber Berlín - 270%

· Uber Frankfurt - 228%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

uberX llega a Barcelona

Uber comienza a prestar servicio en Barcelona con uberX, el servicio de movilidad urbana...

  • 14 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Los conductores de Uber y Lyft ganan menos de $4/h, y algunos incluso pierden dinero

Un nuevo estudio de investigación publicado hace unos días por el Instituto...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

El canal online supone el 5% de las ventas del sector del descanso, que mueve 600MM€ en España

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE