Uber abandona Valencia mientras Cabify busca una solución

Actualidad

3 junio, 2019

La salida de Uber de Valencia era inminente. La situación insostenible ha concluido con la salida de la compañía californiana del país. La empresa de movilidad ha repetido la misma operación que en Barcelona: abandonar la ciudad el 1 de junio. 

Cabify por tu parte ha reafirmado su voluntad de operar en Valencia pese a la normativa de la Generalitat. La compañía española comunica que seguirá operando tras adaptar su modelo de negocio a la nueva regulación.

Los últimos meses han sido una batalla difícil para las compañías como Uber y Cabify. La Generalitat Valenciana impuso que los clientes de Uber Cabify tuvieran que esperar 15 minutos antes de acceder al servicio y además, los conductores no pueden utilizar herramientas de geolocalización para captar clientes ni estacionar en la calle. Estas decisiones han impulsado a la compañía a abandonar la capital valenciana.

 

Uber, abandona

La entrada en vigor de las nuevas restricciones a la VTC nos obligan a suspender el servicio de UberX en Valencia. Nuestro compromiso con la Comunidad Valenciana permanece intacto y seguimos a disposición de la Generalitat para trabajar en una regulación justa para todos", explica un portavoz de la compañía californiana Uber. 

La ofensiva de las administraciones españolas está dejando sin fuerza a las compañías de movilidad; y es que son una restricción incompatible con el valor diferencial de la empresa: la inmediatez de su servicio.

 

Cabify seguirá peleando

Cabify cambiará su modelo y pasará de ser plataforma que intermedia entre dueños de licencias VTC y viajeros a convertirse en una compañía que ofrece su servicio a través de la sociedad Miurchi Car S.L.

Así, al igual que sucede en Barcelona los usuarios tendrán que aceptar unos nuevos términos y condiciones por los que contratarán un nuevo servicio de transporte a través de la aplicación. Transcurridos los primeros 15 minutos desde esa aceptación podrán solicitar su siguiente trayecto.

La compañía ha explicado en un comunicado oficial que, "Cabify prestará en la Comunitat Valenciana, a través de su filial Miurchi Car SL., el servicio de transporte ,  y no el de agencia de viajes ,  y operará tal y como lo hacen las empresas de transporte contratadas por hoteles y otros servicios similares del sector VTC tradicional".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 683
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cómo aumentar la velocidad y reducir el tamaño de tu sitio web móvil

¿Dónde se está dando el mayor crecimiento de consumo en China?

Silbon se apoya en canales multimarca y crece un 50% en 2.019

Amazon lanza una herramienta de visual search que reconoce la ropa que llevas

La startup Housell cierra una ronda de financiación de 12MM€

Mercadona lanza su ecommerce en Barcelona

El ecommerce en Europa facturará 621.000MM€ en 2019

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE