Typeform logra 15 millones de dólares en una de las ‘Rondas A’ más exitosas del sur de Europa

Actualidad

18 septiembre, 2015

Typeform, con sede en Barcelona, es una herramienta de comunicación que permite a sus usuarios crear formularios dinámicos online. La reciente inversión obtenida, una de las mayores en Serie A para una empresa del sur de Europa, ha aumentado su capital en 15 millones de dólares (13,3 millones de euros). La apuesta ha sido liderada por Index Ventures y ha contado con la participación de los ya inversores, Point Nine Capital, Connect Ventures y RTA Ventures, así como con Super Angels, incluyendo al CEO de Squarespace, Anthony Casalena; Javier Olivan, VP de crecimiento de Facebook  y Jay Parikh, reponsable de ingeniería e infraestructuras de Facebook.

Hasta ahora, los formularios online seguían el modelo de los formulrios de lápiz y papel de toda la vida y apenas se habían modificado desde la aparición del HTML. Typeform (www.typeform.com) ha dado un paso más y los ha adaptado a la era de los smartphones. “Nos remitimos a los orígenes para preguntarnos... ¿Qué son los formularios?” comenta Robert Muñoz, Cofundador y Co-CEO de Typeform. “En definitiva son una conversación entre un ordenador y una persona. Lo que hace Typeform, es transformar esa conversación en algo mucho más humano”.

Líderes en interacción de usuario

Con esta nueva inversión, Typeform se centrará en el desarrollo de producto y en aumentar su estrategia de marketing. También les permitirá doblar la plantilla de Barcelona a 100 trabajadores y darán luz verde a la apertura de una oficina en San Francisco (el mercado estadounidense es el mayor de la empresa). En definitiva, servirá para que los fundadores de Typeform puedan alcanzar uno de sus grandes objetivos: convertirse en el modelo por excelencia en interacción de usuario.

“Cuando empezamos simplemente queríamos mejorar los formularios y encuestas online, dice Robert Muñoz, “ahora queremos continuar innovando para pasar de ser un aburrido método de recolección de datos a algo asombroso, incluso bello, que realmente invite a las personas a utilizarlo.”

Neil Rimer, cofundador y socio de Index Ventures añade: “David, Robert y su equipo quieren transformar el modo en que las empresas y organizaciones se relacionan con sus clientes y convertir la introducción de información online en algo mucho más fácil, inteligente y entretenido para todos. Index es conocido por apoyar a los mejores innovadores europeos y tenemos muchas ganas de ver lo que el equipo de Typeform puede llegar a conseguir”.

Más porcentaje de respuesta

La interfaz de Typeform imita la fluidez de una conversación humana. Las preguntas se formulan de una en una, el diseño y los formatos son elegantes e intuitivos, y están totalmente optimizados para móviles y tabletas. Como resultado de ello, los usuarios no solo se toman el tiempo necesario para completar los formularios correctamente (lo que ha cuadruplicado el promedio de la tasa de conversión a un 55% en los typeforms, mientras que en los formularios tradicionales la media es del 13%), sino que además los datos recogidos son de mayor calidad.

Typeform, impulsado por la explosión de los móviles – se calculan 6,1 billón de usuarios de smartphones para 2020 – ha crecido exponencial y rápidamente. Actualmente Typeform distribuye 8 millones de formularios mensuales y aumenta su volumen de negocio en casi un 20% cada mes. También cuenta con la tecnología más puntera y reconocidas compañías entre sus usuarios como: Airbnb, Uber, The New York Times, The Financial Times, Salesforce, NIKE y Adobe.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Xceed elegida startup tecnológica de más rápido crecimiento de España en los premios TECH5

Xceed elegida como la startup tecnológica española de más rápido crecimiento en los...

  • 10 abril, 2018
  • No hay comentarios

10 claves para preparar una ronda de financiación

¿Todas las startups deben contar con capital externo para crecer? ¿Un emprendedor...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE