Tyco identifica las tendencias clave de seguridad que conformarán el mercado actual y en los próximos años

Servicios

11 abril, 2013

tycoTyco, empresa de soluciones de seguridad y protección contra incendios, se ha basado en su experiencia y volumen en el mercado para identificar las tendencias clave de seguridad que influirán en la industria de seguridad en Europa en los próximos años. Tendencias macroeconómicas mundiales tales como el crecimiento de la población urbana, una fuerza laboral cada vez más globalizada, el aumento de los delitos cibernéticos, la amenaza del terrorismo y la incertidumbre económica plantean nuevas exigencias para la sociedad y nuestras infraestructuras de seguridad. Estas tendencias ponen de manifiesto la importancia que tiene para las organizaciones examinar las amenazas a su seguridad con mayor detalle y asegurar que protegen eficazmente a sus empleados, bienes e infraestructuras.

"A medida que cambia el panorama de seguridad, las industrias del sector tienen que innovar y adaptarse a las nuevas demandas que exigen las organizaciones", afirma Roland Billeter, presidente de Tyco Integrated Fire and Security en Europa Continental. "La clave se encuentra en la necesidad de aprovechar los sistemas de seguridad para proporcionar visibilidad sobre el negocio, cumplir con las regulaciones y protegerse frente a amenazas internas y externas. Las organizaciones esperan que los sistemas de seguridad contribuyan a la continuidad del negocio y la mejora operativa, además de ofrecer una mayor seguridad y eficiencia de costes."

  • La necesidad de sistemas integrados interoperables se pondrá de manifiesto a medida que los sistemas aislados tradicionales, incapaces de intercambiar información y comunicarse con los demás, se demuestren insuficientes y limiten la capacidad de las organizaciones para gestionar el riesgo y asegurar su seguridad. Los niveles de integración pueden variar desde la integración relativamente sencilla de múltiples sistemas de seguridad hasta el despliegue de un sistema de Gestión de la Información de la Seguridad Física (PSIM – Physical Security Information Management System), que integra dispositivos de seguridad dispares y los sistemas de negocio de una organización en una única interfaz.

  • La transición de la tecnología analógica a la tecnología digital seguirá ganando terreno. Avances digitales, como la conectividad IP, cámaras de alta definición y procesamiento digital de imágenes permiten a las organizaciones monitorear y documentar los acontecimientos con un nivel de detalle creciente y proporcionan un nivel de visibilidad y control que antes era inalcanzable.

  • El uso de aplicaciones de análisis de vídeo se incrementará y se empleará de forma novedosa e innovadora para ofrecer inteligencia de negocio y mejorar la eficiencia de las empresas más allá del departamento de seguridad. Por ejemplo, el análisis de vídeo puede ser utilizado por los vendedores para ver cómo los clientes se desplazan por un comercio o por los departamentos de formación para evaluar las habilidades de los empleados de acuerdo con los estándares corporativos.

  • Seremos testigos de la convergencia de la seguridad basada en IP y física. Seguridad múltiple y sistemas de vigilancia, incluyendo vídeo vigilancia, detección de intrusión, control de accesos y detección de incendios pueden ser integrados con los sistemas de gestión y aplicaciones de seguridad lógica para ser controlados desde una consola de administración central. La integración de estos sistemas proporciona inteligencia de negocio en tiempo real para que las organizaciones puedan actuar en consecuencia.

  • Los clientes pondrán un mayor foco sobre las mejoras de eficacia operativa y el costo total de propiedad en un intento de maximizar el retorno de su inversión en sistemas de seguridad. Los sistemas heredados tendrán que ser integrados en sistemas nuevos y los clientes demandarán proveedores capaces de ofrecer  soporte global, experiencia en la gestión de proyectos y altos niveles de servicio post-venta y de formación.

  • Para proteger datos sensibles, las empresas tendrán que desplegar potentes soluciones de seguridad física integradas con soluciones de TI que mitiguen los riesgos de robo o pérdida accidental de los datos confidenciales o personales almacenados en una multitud de dispositivos, desde ordenadores portátiles y teléfonos inteligentes a dispositivos de memoria portátiles.

  • La delincuencia organizada seguirá siendo una preocupación importante en toda la cadena de suministro. Nuevos canales de distribución, una creciente movilidad transfronteriza y las facilidades de monetización están contribuyendo al aumento del hurto por parte de bandas organizadas de criminales. Tecnologías tales como el control de accesos, los circuitos cerrados de televisión de alta definición o el reconocimiento automático de matrículas (ANPR – Automatic Number Plate Recognition), serán clave para luchar contra esta amenaza.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 655
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Las botnets evolucionan hacia el abuso de credenciales según el último informe de Akamai

Datos recientes resultantes del análisis de más de 7,3 billones de solicitudes...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Mastercard lanza una hoja de ruta para mejorar la seguridad de los pagos digitales de acuerdo a los requerimientos de la PSD2

El pasado 13 de enero entró en vigor la nueva normativa PSD2 y, en línea con sus...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Adidas se convierte en la primera marca en vender calzado a través de Snapchat

Descubre por qué Etsy se suma al envío gratuito, algo imprescindible para compras navideñas

10 empresas copan el 25% de las compras online realizadas en España

30 millones de visitas al día en el mundo y 40 al mes en España: Aliexpress muestra su potencial y un renovado Aliexpress Business

Toys R Us reabre su web internacional pero no vende online: los usuarios son redirigidos a Target

Pisamonas conquista la calle con tres aperturas y roza así las treinta tiendas

Ya es oficial: Walmart vende ModCloth a una firma financiera

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE