Twitter vs Facebook; La noche y el día de su historia bursátil

Actualidad

6 mayo, 2016

Durante los diez años desde que nació, allá por el año 2006, Twitter ha sido comparada en numerosas ocasiones con Facebook. En los primeros años, soplaba el viento a su favor, con gente que afirmaba incluso que Twitter sería el próximo Facebook y que incluso podría superarlo.

Sin embargo, desde entonces, ambas compañías han tomado caminos muy diferentes. Mientras Facebook sigue creciendo en usuarios, ventas y beneficios, como acabamos de publicar, Twitter lucha en diversos frentes. La red de microblooging, que no ha dejado de crecer desde sus inicios, todavía no ha encontrado la manera de convertirse en un negocio rentable.

La diferencia entre Facebook y Twitter se refleja en el rendimiento de los precios de las acciones de ambas compañías desde que Twitter entró en bolsa en noviembre de 2013. Mientras que la cotización de Facebook se ha más que duplicado desde entonces, las acciones de Twitter comenzaron a desplomarse el año pasado y todavía tienen que recuperarse. Este pasado martes, el precio de la acción de Twitter alcanzó un nuevo mínimo histórico de 13,90 dólares, casi un 50% menos de su precio de salida a bolsa que fue de 26 dólares y más de un 80% menos desde su punto más alto en diciembre de 2013.

En este gráfico de Statista vemos claramente los caminos diferentes de las acciones de las dos empresas. El sol y la luna. Blanco y negro. El día, Facebook, la noche, Twitter.

Infographic: Same Same But Different | Statista
You will find more statistics at Statista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Spain is diferent. Ese 'sambenito' que intentamos quitarnos en los últimos años,...

  • 18 enero, 2019
  • No hay comentarios

Los precios de los anuncios de Facebook al alza

Facebook busca más ingresos provenientes de la publicidad. En enero de 2017 la...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

CaixaBank, primer banco del mundo que utiliza el reconocimiento facial en sus cajeros para sacar dinero

Los españoles gastaron una media de 358€ durante el período de rebajas

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE