Twitter vs Facebook; La noche y el día de su historia bursátil

Actualidad

6 mayo, 2016

Durante los diez años desde que nació, allá por el año 2006, Twitter ha sido comparada en numerosas ocasiones con Facebook. En los primeros años, soplaba el viento a su favor, con gente que afirmaba incluso que Twitter sería el próximo Facebook y que incluso podría superarlo.

Sin embargo, desde entonces, ambas compañías han tomado caminos muy diferentes. Mientras Facebook sigue creciendo en usuarios, ventas y beneficios, como acabamos de publicar, Twitter lucha en diversos frentes. La red de microblooging, que no ha dejado de crecer desde sus inicios, todavía no ha encontrado la manera de convertirse en un negocio rentable.

La diferencia entre Facebook y Twitter se refleja en el rendimiento de los precios de las acciones de ambas compañías desde que Twitter entró en bolsa en noviembre de 2013. Mientras que la cotización de Facebook se ha más que duplicado desde entonces, las acciones de Twitter comenzaron a desplomarse el año pasado y todavía tienen que recuperarse. Este pasado martes, el precio de la acción de Twitter alcanzó un nuevo mínimo histórico de 13,90 dólares, casi un 50% menos de su precio de salida a bolsa que fue de 26 dólares y más de un 80% menos desde su punto más alto en diciembre de 2013.

En este gráfico de Statista vemos claramente los caminos diferentes de las acciones de las dos empresas. El sol y la luna. Blanco y negro. El día, Facebook, la noche, Twitter.

Infographic: Same Same But Different | Statista
You will find more statistics at Statista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Spain is diferent. Ese 'sambenito' que intentamos quitarnos en los últimos años,...

  • 18 enero, 2019
  • No hay comentarios

Los precios de los anuncios de Facebook al alza

Facebook busca más ingresos provenientes de la publicidad. En enero de 2017 la...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE