Twitter potencia la efectividad de los anuncios publicitarios en televisión

Marketing & Social

21 mayo, 2014

Hace un par de semanas se publicó una nueva investigación en conjunto de Fox Broadcasting Company (FOX), Twitter y la Advertising Research Foundation (Fundación de investigación de publicidad) que explora el valor de la audiencia  que adquieren las compañías de medios y las marcas con los tweets relacionados con los programas de televisión y sus patrocinadores.

Utilizando la capacidad de Twitter para inspeccionar a los usuarios desde el sitio web y la aplicación móvil, el estudio "Discovering The Value of Earned Audience – How Twitter Expressions Activate Consumers” (descubriendo el valor de la audiencia ganada - cómo activan las expresiones de Twitter a los consumidores), reveló que:

  • 76% de los que recuerdan haber visto tuits relacionados con la televisora han buscado un programa.
  • 78% utilizó instantáneamente Twitter (acciones como hacer clic en el hashtag de la serie, seguir las publicaciones de los actores o retuitear los mensajes relacionados con la televisión).
  • 77% han buscado contenido relacionado con un programa de televisión.

En cuanto a ver el contenido del programa:

  • 42% planeó verlo más tarde.
  • 38% ha visto episodios online.
  • 33% cambió de canal para ver el programa.

De hecho, los espectadores que tuitean mientras ven la emisión en vivo de un programa, suelen tomar más medidas para descubrir contenido que los que no lo hacen. Las publicaciones online que mencionan a las marcas también generan una acción significativa:

  • El 54% de los usuarios que recuerda haber visto tuits de patrocinadores, han tomado medidas en la red social, buscando la marca online, o considerando probar la marca mencionada.
  • La cifra aumenta a 58% en la medición de las acciones tomadas por el público que tuitea mientras el programa está al aire.

"Esta innovadora investigación nos ha permitido, por primera vez, entender y cuantificar el valor real del enorme volumen de tweets generados por nuestros espectáculos y nuestros socios de marca cada semana”, dijo Judit Nagy, Vicepresidente de Analítica de FOX. "El nivel de compromiso, la actividad y el impacto perceptual que estamos viendo a partir de estos resultados es muy superior a lo que esperábamos, y eso es realmente una buena noticia para las televisoras y las marcas por igual."

Twitter se ha convertido en un complemento de la televisión para el público y el uso de esta red social impulsa la efectividad de los anuncios publicitarios.

El estudio, que se aplicó a 12.577 personas que utilizaron tanto el sitio web como la aplicación móvil, sondeó a los participantes en un periodo de dos semanas durante las horas de primetime. Dentro de los datos que recopilaron, encontraron también que:

  • Mientras que la mayoría (72%) de los espectadores tuitea mientras ven un programa en vivo, 60% dijo que también escriben sobre los programas de televisión cuando no los están viendo.
  • 58% tuitea sobre programas de televisión mientras los ven en las plataformas de emisiones en diferido como OnDemand , Hulu , iTunes y Amazon.
  • La mayoría de la audiencia expuesta a los tuits de tv prefiere ver: 40% tuits de los actores y elenco, 26% de familia o amigos y 18% noticias oficiales del programa.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 491
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Facebook perdió un millón de usuarios en España el año pasado; Instagram sumó más de tres

El uso de las redes sociales está cada vez más extendido a nivel mundial, hasta el...

  • 15 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Twitter gana dinero por primera vez

Twitter es, junto con Facebook, la red social con mayor influencia y poder en buena...

  • 12 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Más del 60% de los expertos en ecommerce considera que los Chatbots tendrán un gran impacto en el canal online

Amazon lanza el servicio de recogida “Buy-Drive” a los pedidos de Whole Foods

Taller exclusivo en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE