Twitter podría decidir su venta en los próximos días

Marketing & Social

7 octubre, 2016

La venta de Yahoo y su compra por parte de Verizon acabó convirtiéndose en una larga telenovela que estuvo acaparando los titulares de la prensa especializada durante toda la primera mitad de este año (y parte del pasado). Pero parece que la historia sobre la posible venta de Twitter de la que os venimos hablando desde hace unos días no va a dilatarse tanto en el tiempo.

banner-marcas-mcc-2016-v2

Por lo menos eso es lo que han asegurado esta madrugada en Reuters, cuyas fuentes cercanas a la materia le han asegurado que la intención de la red social es la de tomar una decisión respecto a su venta o no ventaantes de que acabe este mismo mes. La red social ya está empezando a estudiar las primeras ofertas recibidas, mientras que en las últimas horas hemos conocido más detalles sobre la posición de algunas de las empresas que se ha rumoreado que podrían estar interesadas.

Tal y como informan las fuentes internas de Reuters, Jack Dorsey está metiendo prisa para evitar la incertidumbre entre los accionistas y y los empleados sobre el futuro de la compañía, y por eso está tratando de imponer un calendario corto y ambicioso. Las ofertas de adquisición deberían ir llegando durante las próximas dos semanas, y la decisión final pretenden anunciarla antes de publicar el próximo informe trimestral de beneficios el 27 de octubre.

Según estas mismas fuentes, Twitter ya estaría manejando una lista de posibles vendedores. De momento, el único nombre propio del que tenemos noticia es el de Salesforce.com, ya que según el New York Times su fundador y CEO Marc Benioff ha habido conversaciones con la red social. Eso sí, dejando claro que de las muchas cosas por las que se interesan normalmente acaban comprando pocas.

Google y Apple parece que no están interesadas


Otro de los nombres propios que ha estado sonando con fuerza en los últimos días ha sido el de Google, pero según le han contado a Recode fuentes internas, la empresa del buscador no tiene pensado pujar por la red social de microblogging. Esta información parece haber impulsado una caída del 10% en las acciones de Twitter esta madrugada tras conocerse su negativa, según informa el Business Insider.

Recode también ha estado consultando a varias fuentes esta semana, las cuales les han dicho que Apple tampoco parece interesado en pujar, y que incluso Disney tampoco parece que vaya a hacer una oferta. Sobre Verizon y Microsoft, otras dos empresas que se ha rumoreado que podrían estar interesadas, de momento no hemos sabido nada más.

Por lo tanto, los nombres más sonantes que podrían comprar Twitter parecen haberse echado para atrás, y Salesforce se muestra cauto a la hora de hablar de la posible compra. Esto hace que desde la propia Twitter no tengan tomada aún una decisión, ya que según han dicho también las fuentes de Reuters, la empresa aún no ha decidido si se venderá, y es posible que todo esto pueda acabar en nada.

Aún así, las informaciones de todas estas fuentes hay que cogerlas con cautela. De ser verdad que Twitter está queriendo imponer un calendario tan apretado para las negociaciones, en los próximos días deberíamos empezar a saber los nombres de otras empresas interesadas, y antes de que acabe el mes podríamos tener la decisión final de los de Jack Dorsey. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 600
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Facebook perdió un millón de usuarios en España el año pasado; Instagram sumó más de tres

El uso de las redes sociales está cada vez más extendido a nivel mundial, hasta el...

  • 15 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Twitter gana dinero por primera vez

Twitter es, junto con Facebook, la red social con mayor influencia y poder en buena...

  • 12 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

Black Friday 2018, protagonista del MarketPlaces Day de Packlink

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE