Si eres usuario de Twitter habrás notado que toda su interfaz ha cambiado. Esta red social ha apostado por un nuevo diseño de la plataforma y es uno de los rediseños más grandes hasta el momento. Entre las novedades incluye su propia tipografía: Chirp. Se alinea a la izquierda en todos los idiomas occidentales. De esta manera, será más fácil de leer cuando se hace scroll, pero no cambia en las lenguas no occidentales.
Otro gran cambio es la identidad visual con colores para que sean de alto contraste y mucho menos azules. Así, se da mayor protagonismo a las fotografías y los vídeos de los usuarios. A la hora de ver nuevos perfiles el botón de seguir ha cambiado por un blanco o negro plano dependiendo si se está usando el modo claro u oscuro, a diferencia del azul usado tradicionalmente.
https://twitter.com/TwitterDesign/status/1425505308563099650
Reducir la carga visual
El resto de modificaciones ayudan a reducir la carga visual. Esto es debido a los elementos como las líneas divisorias que han sido eliminadas y los fondos grises que cada vez están apareciendo en menor medida. Además, hay un incremento en los espacios con el objetivo de hacer más sencillo leer textos.