Twitter, la red social con mejor rendimiento, seguida de LinkedIn y Facebook

Actualidad

26 septiembre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

La red social Linkedin supera a Facebook en rendimiento según el último análisis realizado por Compuware desde el uno de agosto al uno de septiembre pasado. En al análisis anterior, realizado en el mes de julio, Facebook se situaba por encima de Linkedin y por debajo de Twitter, que en ambos periodos lideraba el ranking de rendimiento, tiempo de respuesta y consistencia, parámetros básicos que miden en rendimiento de una página web.

Twitter tiene un tiempo de respuesta de 0,76 segundos,  mientras Linkedin supera el segundo y medio (1,56 s.) y Facebook se aproxima a los 2 segundos (1,73). Este parámetro mide el tiempo que tarda en cargarse la página desde que el usuario hace “click” en el enlace hasta que está disponible con todos los elementos que la conforman: banners, contenido propio y de terceros, etcétera. Según estudios realizados por Compuware indican que un incremento de 2  segundos en el tiempo de carga de una página conduce a un aumento del 8% en el ratio de abandono de la página por parte de los usuarios. Este porcentaje alcanza el 5% si el acceso se produce desde un dispositivo móvil.

La disponibilidad refleja el porcentaje de veces que el acceso a la página se produce sin errores y el contenido se cargue sin que aparezca un mensaje de error e independientemente del tiempo que tarde.  La página de Twitter es la más estable de las tres con un porcentaje cercano al cien por cien (99,99%), Linkedin ocupa el segundo lugar con un 99,94% y Facebook queda en tercer lugar con 99,88%.  

Por último, y por lo que se refiere a la consistencia, Twitter sigue ocupando la primera posición en el ranking general al obtener la menor variación entre pruebas (0,56 segundos). En este apartado, Linkedin ocupa la peor posición alcanzando 1,12 segundos mientras Facebook se queda en 0,8. Para entender este parámetro hay que tener en cuenta que las mediciones del rendimiento de una web se realizan de forma programada durante intervalos de un tiempo determinado (el mínimo es de 1 semana con mediciones cada hora y desde diferentes lugares del mundo), por lo que es importante que no se produzcan variaciones muy grandes entre unas mediciones y otras, este grado de variación es lo que mide la consistencia.

Las mediciones realizadas por Compuware se refieren a la Home pero es totalmente configurable por el cliente y permite analizar el comportamiento no sólo de aplicaciones de entorno web sino también de aplicaciones móviles. Se trata de pruebas simuladas que normalmente se realizan con una frecuencia de una hora y con un periodo mínimo de una semana, aunque lo normal es que se hagan de una forma continúa para poder tener una información fiable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Los precios de los anuncios de Facebook al alza

Facebook busca más ingresos provenientes de la publicidad. En enero de 2017 la...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE